AMD 64 3000+ Y 3200+ de socket 939

SpeedSilver

ya estan los nuevos procesadores de amd 64 socket 939 en el mercado con un nucleo llamado winchester y a un precio muy competitivo miren estos enlaces:
el AMD Athlon 64 3000+ 512K 90nm (939) http://www.monarchcomputer.com/Merchant2/merchant.mv?Screen=PROD&Store_Code=M&Product_Code=120421&Category_Code=NA_2
y los AMD Athlon 64 3200+ 512K 90nm (939)
http://www.monarchcomputer.com/Merchant2/merchant.mv?Screen=PROD&Store_Code=M&Product_Code=120422&Category_Code=NA_2

y novedades del nucleo WINCHESTER:
WINCHESTER

  • 90nm
  • SSE3
  • Hardware Prefetch mejorado
  • Mayor nº de WC buffers
  • Mejora del controlador de memoria integrado
  • Thermal Throttling
  • Tiempos de ejecucion reducidos en algunas instrucciones.

en españa apareceran sobre finales de octubre lo mas seguro
GRACIAS AL FORERO GEKKANI POR DAR LA INFORMACION EN LOS FOROS DE WWW.NOTICIAS3D.COM

JaCk0

Sin duda va a ser el gran salto al socket 939. LA cosa es, cuando llegará a España?

NoUmEnO

pues me toca los webs...

me voy a comprar un 754... y se me va a quedar antiguado en 1 mes???

joer

SpeedSilver

antiguado no se te va a quedar en 1 mes lo q te va a pasar es si quiers cambiar de procesador tienes q cambiar de placa si quieres pci express tendras q mudarte al 939 a no ser q en 754 pongan pci express. los proximos dualcore solo serviran para 939 la cosa es esperarte a q salgan en españa y te compras una placa base de socket 939 q es el definitivo de amd 64 y los dual core de socket 939 prometen mucho

JaCk0

Yo seguiré optando por el clawhammer 3200+, por que? la diferencia del s754 al s939 es que este tiene doble canal de memoria, pero en AMD esta característica no se exprime mucho (amd 3500+ = 10700 puntos en memorias pcmark2k4, amd 3200+ = 9300, diferencia mínima...), sin embargo esos 512k de cache extras hace que muchas veces un 3400+ se coma al 3500+. Tiene que cambiar mucho la cosa para que opte por un AMD64 939 (lo que me interesa de momento es el precio y que sus 90nm permiten un OC enorme), las placas nuevas 939 tendrán PCI-E y no tengo pensamientos de vender mi r9800pro.

El 3000+ 939 correrá a 1'8Ghz y el 3200+ 939 a 2Ghz. Vamos, que para aprovechar de verdad los micros necesitas una placa que permita un FSB de 300Mhz (y de momento tendrás que esperar a la DFI y lo más seguro es que sea PCI-E). El micro que va a dar mucho que hablar será el winchester 3500+.

ach3chin0

Siempre he oido q AMD tenia serios problemas con la implementacion 0.09micras..., en ppio cautela al respecto...

H

kas

Creo que ultimamente se esta complicando mucho la cosa:

754 o 939 ?

Clawhammer, winchester, ... ?

PCI normal o PCI-E ? que implica

Aceleradora AGP o PCI-E ?

nForce 250 ? nFOrce 3? VIA ?

Demasiadas opciones, demasiados caminos.. demasiado caro todo..

De momento me conformo y ademas de lejisimos con mi equipo actual, si no cambian mucho las cosas volvere a plantearme esas cuestiones en semana santa.

J0d3r

esperemos reviews ke nos iluminen :)

Alexkapi

Jacko tpc fsb 300 hombre xD, algo menos :P; Los Toledo dual core los tienen previstos sacar en la segunda mitad del año que viene y seguramente, como auguras, el pci-xpress sera lo que halla.

Por ahora las placas que yo he estado mirando de 939 andan con agp felizmente, a lo mejor merece actualizar en medio año o asi antes de decir adios al agp.

Mi duda: la ddr desaparecera? es que amd no tiene pinta de querer pasarse a ddr2, lo digo por ir pensando en pillar buena ram, o aguantar un poco..

Salu2

JaCk0

mientras AMD siga fabricando controladores DDR no habrá ningún problema :)

p4n

el s754 aun tiene para rato.. tener en cuenta que por mucho que digan que s939 es el futuro que si dual core... para cuando esten los dual core es probable que AMD haya cambiado el controlador de memoria integrado por uno con DDR2 por lo que la placa sera inservible.

Aun asi, estos AMD64 3200+ 90nm en s939 van a ser un gran bombazo, despues de unos cuantos steppings. Por fin van a traer el s939 a la gama media, :)

Usuarios habituales

  • p4n
  • JaCk0
  • Alexkapi
  • J0d3r
  • ach3chin0
  • SpeedSilver
  • NoUmEnO