AMD 64 6000+ x2

F

Muy buenas.
Hace escaso un mes me compre este procesador, ya que tenia un 3800 y para depende que cosas se me quedaba un poco corto.
La cuestión es la siguiente:
Mirando temperaturas y tal me he dado cuenta que los dos cores los tengo sobre unos 8 y 10 grados de temperatura la cual cosa me "asusta" porque no creo que sea la temperatura idónea para trabajar.

Por ejemplo en el L4D se me queda congelado varios segundos y vuelve a ir normal, se me congela varios segundos y vuelve a ir bien. No se si es debido a una subida repentina de temperatura o es que es algo normal :S. Eso con la demo no me paso nunca, pero con el completo si que me pasa.

Que opináis al respecto?

spoiler

Os dejo una foto de las temperaturas:
http://img175.imageshack.us/my.php?image=jiomeim4.jpg

PD: la temperatura máxima es respecto a descomprimir a un archivo rar

EDIT: jugando al COD 4 me sube la temperatura a 30 ~ 38 grados cada core

D

Service Pack 3 y los micros de AMD no se llevan nada bien, tengo entendido

F

Pues a mi ningun problema :S

De momento y llevo desde que salio el SP3 con y ya te digo, ningun problema :S

zellverin

Los cores no estan a esa temperatura ni de coña, al refrigerar x aire minimo estan al nivel de temperatura ambiente algo esta midiendo mal, bajate el realtemp o el core temp y mira a ver si te marca diferentes temps.

MaTRiX13

debiste pillar el 5600+

_KlouD_

bajate el orthos ponlo para que te use los 2 nucleos y con el realtemp o coretemp y nos pegas screen.

F

http://img88.imageshack.us/my.php?image=jiome2qy2.jpg
Aqui con el coretemp

CP

#5 ¿Porque dices lo del 5600+?

F

Aqui esta lo que me habeis dicho:
http://img233.imageshack.us/img233/4425/jiome3gd0.jpg

Y mi pc por dentro:
http://img139.imageshack.us/img139/7696/img09942vp8.jpg
http://img139.imageshack.us/img139/5283/img0995cm0.jpg

El ventilador hay que decir que es el que me venia de stock pero es algo así como "especial" es algo mas tocho que el normal de AMD.
A parte en la tienda me dijeron que con que era el mas alto de AMD me viene con ese ventilador de "gama alta". Aunque el mas alto no es, yo he visto el 6200 o 6400 si no recuerdo mal.

1 comentario moderado
F

si pero cada uno tiene lo que puede así que para eso te metes el coment por donde te quepa, soz.

Se que intel le mete mil patadas a AMD ahora mismo, pero hasta pasadas las navidades no me pienso mirar un intel.

MaTRiX13

#8 xk el 6000+ se calienta muxisimo y el 5600+ se calienta menos y por 0,01ghz no pasa nada ademas k el 5600+ es mas barato unos 15€ Y

6000+ 89W

5600+ 65W

danao

es posible que sea un error de software? joder 6º en uno de los cores y 12º en otro.... no se a lo mejor es por la estructura que tienen los AMD, a lo mejor solo un core y hasta que no este saturado comienza el otro a funcionar, la verdad es que es muy raro :S

De todas formas no es un problema tener temperaturas tan bajas, si sería preocupante si tuvieras errores hardware, pero mientras no te den...

posible cuello de botella? para los "ahora bien, ahora va mal, ahora va bien..." no se...joder es que es muy raro =/

Yo te digo que no hay que obsesionarse con ese tipo de cosas, los AMD siempre han sido "frios" y si no tienes problemas hardware ni me preocupaba en absoluto

1
Prava

#11 Tienes una buena cpu, no dejes que nadie te engañe. Ni se te ocurra actualizar a intel: no vale la pena. En todo caso mírate los phenom, pero cambiar de plataforma del todo no sale a cuenta en tu caso, al menos por el momento.

#13 A ver, por muy poco saturado que estén los cores, da igual: la temperatura mínima a la que está cualquier cosa es la temperatura ambiente (a menos que uses un compresor para enfriar, pero eso ya es otra historia).
Está claro que #1 no tiene el pc en la nevera ni el congelador, así que esas temps son imposibles, se mire por donde se mire.

Ese problema sí que es preocupante, no porque las temperaturas sean bajas, sino porque no sabes cuáles son las reales: #1, ¿has probado a actualizar la bios de tu placa base? Puede que te ayude en algo...mira también en la bios a ver qué temperatura te marca.

1
cortes

Yo no voy a entrar en polemica sobre AMD vs Intel, asi que...

#1, lo que te pasa con L4D me pasa a mi con un C2D 6750, y es que noseporque, cuando el juego intenta usar los 2 cores, va asi.
Metete en las opciones del juego y desactiva la opcion de multicore, asi, te ira algo peor, pero no te daran esos tirones asquerosos que tantas vecesn han hecho que se me comieran un horda de infectados...xD

1
F

Pues la bios la tengo actualizada a la ultima versión, cuando compre la placa base la actualice.
La versión que tengo en si es la 0903 que según leí incluso soporta los phenom, pero no me convencía comprar un phenom a una placa que no lo saca rendimiento.

En la bios me pone que esta la cpu a 35º ~ 45º por ahí y A/B temperature 32º ~ 36º

Prava

Las temperaturas de la bios parecen las correctas. Esos 6-12ºC no tenían sentido alguno, salvo que usaras una vapochill y no nos hubieras dicho nada XDDD

Usuarios habituales

  • Prava
  • FranSquier
  • danao
  • MaTRiX13
  • Pecha
  • CP
  • _KlouD_