AMD 64 CLAWHAMMER O NEWCASTLE

-N03N-

Hola!

Estoy apunto de comprarme micro pa la placa kv8 max3 de abit y esto indeciso entre estos dos micros.

Athlon64 3200+ Clawhammer 2000 MHz 128/1024 KB cache L1\L2 299,00 EUR

Athlon 64 3200+ Newcastle 2200 MHz 128/512 KB cache L1\L2 294,00 EUR

Los dos micros son in box, la diferencia de los micros es q uno tiene mas cache de tipo L2 y el otro tiene mas megahercios y me extraña q el q tenga mas megahercios sea el mas barato y no se por cual decidirme comentarme diferencias y tal ya que de los dos micros me gustaria comprarme el que mas rendimiento me diese

Ya me contareis!

AnArK0

Me cojeria el que tiene mas cache lo mas importante no es la frecuencia de reloj sino el rendimiento

chris23

al tener mas cache vale más, es como los P4 EE.
puedes cojer el clawhammer y subirlo a 2'2GHz, asi rulará a los mismos MHz que el otro.

Saludos

-N03N-

no viene bloqueados los amd 64?

oFF-sIDE

Y tu pegate un tiro.

KaBeZiLLa

el q tiene mas cache claramente

ReNeGaDo

Fenix15 , comprate un mono y lo peinas .

Opino igual que chris pillate el de mas caché y l haces un pequeño overclock , aunque rendiran parecido los 2 pese a la diferencia de mhz

ach3chin0

Overclockean "algo" mejor los Newcastle. La diferencia es MUY poca desde luego...

H

B

Ache, si no fuera mucho pedir, podrias explicar "resumidamente" pk? :)

ach3chin0

Pues bien:

Segun he leido en numerosos foros, la nueva revision de los cores CG permiten un overclocking algo mayor q sus antecesores C0. Estos cores CG solo estan presentes en los Newcastle por ahora.

Echad un vistazo a esto q os resultara interesante :)

http://www.amd.com/us-en/assets/content_type/white_papers_and_tech_docs/30430.pdf

JaCk0

A parte, el newcasttle vas a notar más rendimiento que en el Clawhammer, aunque si haces OC y pones el CH a 2'2-2'3ghz, el NC pilla 2'4-2'6Ghz. Respecto a lo del cache, la diferencia no es tanta, sólo se nota con ciertos programas que sepan de verdad usar el cache. Los prescott tienen 1mb de cache y son más lentos que los northwood a la misma velocidad en la mayoría de cosas, no tiene nada que ver...

McQueen

#12 Lo cualo???????

Que un Northwood es más rapido que un Prescott a iwaldad de velocidad??????

Como se nota que no has tenido ambos procesadores en el mismo sistema, porque como poco van iwal, y cuando los pones a codificar Divx o algo que cargue el sistema el prescott se come al Northwood con potatoes.

Por cierto y antes de que digas alguna tontería, he tenido los dos en mi equipo, primero un 3.0c y ahora el 3.0e, la diferencia es que el prescott se calienta 3 grados más que el northwood porque debido al cache lleva más transistores.

chris23

es el tipico debate northwood VS presscott...
esta comprobado bajo multiples benchmarks k el northwood rinde mejor hasta llegar a unos 4GHz, a partir de ahí el presscott va en cabeza.

#13, por ese motivo, un P4 EE tendria k disipar un monton de W, pero no es asi...

Saludos

PD: el presscott esta fabricado en tecnologia superior, 0'09micras si no recuerdo mal, por lo que en teoria "sube" mas.

TaMy

Los Northwood hasta los 4Gb rinden sobre un 10-5% mejor que los Presscotts a la misma velocidad...

La velocidad, no sirve de nada notarla a "ojo de buen cubero codificando DivX", sino que lo más importante es medirla con el software adecuado.

Que el North corre más que el Press no es algo a dicutir ya que es más que sabido... (rara es la aplicación que el resultado es inverso).

B

No os peleeis por 1mg de cache o 512, yo tengo un prescot (me lo pusieron de gratis pk el k tenia normal no rulaba) y lo unico k noto de diferencia es k se calienta a 47º en IDLE xD.
Comprad Nortwood, o prescots @ a 4ghz con nitrogeno likido xD

-N03N-

Lo siento ach3 me hubiese gustado leer eso pero de ingles ni papa, :( .
Bueno y asi a secas sin overclokear cual me compro?

Y si lo fuese a overclokear seria posible o estan bloqueados como los barton nuevos?

Si esto fuese posible seria mejor pillarse el q mas cache tiene porque el rendimiento overclokeandolo al lo mismo seria superior teniendo mas L2 cache o no?

En_Sabah_Nur

¿A secas cual me compro?

Con una diferencia de 200mhz entre ambos el mega de caché del Clawhammer te la va a pelar, asi que si no vas a overclockear ninguno de ellos ve a por el Newcastle.

Están semi-bloqueados, puedes usar multiplicadores inferiores al que viene por defecto pero no superiores.

Yo personalmente me quedaría con el newcastle, pero sólo es mi opinión.

Apocalipsis.

oFF-sIDE

#13 jaejaejaejaejajeajejaejaejaejaejaejaejaejjaeae casi casi ;)

B

1 cosa:

En k programas/aplicaciones etc... se notaria el mg de cache?
Pk yo lo k uso normalmente no he notado la diferencia entre el k tenia antes y mi prescott :S (juegos, aplicaciones, bechmarks si lo he notado un pokito ^^)

JaCk0

#20 sólo se nota en edición de video y programas y benchmarks que usen cache a lo basto.

Yo sólo digo lo que veo por internet, no tendré un pc potente, pero tiene la suficiente potencia como para recorrerme todos los benchmarks de northwood vs prescott que existen en google :) , y en algo tienes razón, la codificación de divx es donde más se nota esos 512kb extra de cache, pero en el resto de cosa no compensa su pipeline con 12 pasos más.

Yo me quedaría con el newcasttle porque mis tareas habituales no son estar 24/7 codificando peliculas en divx, sino navegar, jugar y compilar programas, donde esos 200mhz de más se notan bastante más que esos 512kb de cache extra.

-N03N-

alguein sabe algo sobre el windows 64 bits o de algun sitema operativo de 64 bits de microsoft?

JaCk0

#22 se sabe que de momento los SO's de microsoft de 64bits rinden un 20% menos que los de 32bits, todo lo contrario que pasa en otros SO's...

B

#20 Thx :)
Por eso digo k lo unico k he notado (el canvio de p4 normal a prescott) son los 45-46º en IDLE, pk yo lo mismo, navegas, jugar y bechemear solo 1 vez xD

Usuarios habituales