AMD 64 dudas....

C

Hola, es facil, voy a pillarme un amd64 y era para saber unas cosas (e estado desconectado del mundo informatico casi 6 meses por motivos de curro y no comprendo nada), la cosa es asi:
-K tipo de socket compro 939 o 754?? cual es mejor??
-Dependiendo de k tipo de socket m recomendais, decirme placas base buenas para ellos, si puede ser de la pagina pcbox mejor k mejor (tengo buen recuerdo de ellos)
El pc lo usaria para ocio jugar, navegar, charlar msn, grabar dvd y esas cosas.

salu2 y gracias

PD- e estimado un precio de no mas de 350 euros entre la placa y el procesador, kiero algo bueno pero no carisimo

L

Hombre, por 350 puedes pillarte un Venice 3200+ s939 una placa decentilla por unos 100€ y una Geforce 6600GT en PCIe

www.alternate.es ,placas por unos 100€ hay cosas majas de Asus, Gigabyte, Abit... Mira que lleve el chip Nforce4

Salu2

CaZaDoR18

pillate un 4200 x2 o un 4400x2, placas... tienen que ser 939, dfi lan party nf4 es buena opcion..

L

¿Y que grafica le pone? Modifica su antigua AGP con una dremel? xD

C

a es verdad se m olvidaba, la placa si puede ser k sea agp, k pci express aun no tengo grafica y paso de gastar mas pelas, lo dejo para mas adelante eso del pci

salu2 y gracias de nuevo

PD- se nota mucho cambio de rendimiento el jeugos, de una agp 8x a una pci express?? esk como ya dije llevo 6 meses desconectado y en mi pc actual tengo una XFX 6600gt en agp 8x

L

Hombre el problema es que no se hasta que punto van a seguir desarrollando vgas en agp y ya que vas a actualizar placa y micro yo ya me pasaria a PCIe... pero eso ya como tu veas, si no cambias la grafica puedes pillarte un procesador bastante mas potente.

nRoK

Esk es eso, si te cambias a una placa en agp, luego no podras cambiar de grafica a una pci-e de las nuevas en un futuro, si puedes esperarte un poco y cambiar placa micro y grafica mejor :)

PD: #2 Dsd cuando vale 350€ un venice 3200? Pcbox de mi barrio: CPU AMD ATHLON 64 3200+ SK939 148,37€

350€ vale el 3700, 3800 :/

J

Si quieres un ordenador con futuro, pillate un 939 y micro a 3200, lo malo es que lleva pci-e y te tienes que comer tu AGP 6600 (ponle una baratita de momento y mas adelante la amplias).

Si aun asi quieres la agp, el socket 757 (o como sea) lleva amd 64 con agp, pero no podras ampliarlo en el futuro.

Han salido nuevos amd 64 con doble nucleo, mas adelante te interesara ampliarlo a uno de estos y solo podras en el 939.

Agur que es de yogur.

C

mmmm, esk no se, no kiero gastar mas pasta (pork no dispongo de ella), prefiero tener buen procesador y una grafica en agp, no se si la diferencia seria mucha pos igual asta m pensaria en cambair a pci, pero el dienro manda y no dispongo de mas creditos, asi k ire a por una placa en agp y si despues mas adelante m da la venada, cambio de placa a una con pci, epro no se, la proxima vez k renovaria seria el pc completo creo yo

salu2

L

No leñe nRoK! Me referia a 350€ Procesador + placa + 6600GT

xD

KveR

#8 AGP tambien tienes en 939, sobre el chipset nforce3 ultra.
De esta forma, si no deseas cambiar de gráfica, podrias pasarte a socket 939 sobre una MSI neo2 platinum o una DFI lanparty nforce3 ultra.

C

De todas formas decirme placas con agp k sean wenas para el socket 939 k es el k voy a pillarme ya definitivo

salu2

nRoK

#10 Ya decia yo xD.

kver, no hay unos adaptadores de pci-e a agp? Creo k en otro post j0d3r hablaba de ello, pero k = perdia bstante rendimiento.

Yo me cogeria lo k te acaban de decir, 3200+ en socket 939 (olvidate del 754) y si no te puedes permitir la grafica, agp, si no pci-e :)

KveR

Si, hay (aunque no se si se comercializan aún) adaptadores de pcie a agp, pero para nada creo que sean lo mas recomendable, sobre todo por perdida de rendimiento.

nRoK

Te lo acaba de decir #11

PD: Media-vida va un poco lenta no? o soy yo xD

C

Una neo, tomo nota, podeis decir mas placas k tengais y os vallan bien jejejje
Ya ya se k acaba de decirlo, pero justo cuando estaba ya posteado el mensaje yo estaba escribiendo, cosas k pasasn ejejje

salu2

nRoK

Supongo k cualkier placa k no sea marca funai, si no es para hacerle overclock ni nada te iran bien. No te hace falta comprarte una dfi de 160€ si no vas a sacarle xixa al micro :). Salu2

KveR

Bueno, eso es mas que discutible, la calidad y sobre todo "estabilidad" que te puede dar una determinada placa base , posiblemente no te la de otra placa base, dejando al margen las capacidades de overclock , además quien te dice que en un futuro próximo no te entre el gusanillo del "overclock".

C

Pos ya se, voy a pillarme esto al final:
-CPU AMD ATHLON 64 3200+ SK939 por 144 €uros
-PLACA K8 MSI K8N NEO 2 PLATINUM SK939 por 132 €uros
-REFRIG. K8 ARCTIC COOLING FREEZER 64 por 24 €uros

E elegido esta refrigeracion pork parece bastante wena, pero de todas formas k refrigeracion por aire m recomendariais para k no se caliente?? teniendo en cuenta k como mucho igual ago algo de overclock si puedo y lo subo a 3500+ pero no creo, si puedo subirlo lo ago a 3500+ si no puedo pos nada tc m importaria mucho

salu2 y muchisimas gracias m abeis ayudado bastante

PD-k temperatura suelen pillar estos procesadores de media si son refrigerados por aire?? lo recomendable
PD2-K temperatura puede aguantar como mucho, vamos k temperatura maxima puede soporta un amd64 de sk939??

S

lo que decis de rendimiento de las placas con agp y pci-e segun la review de noticias3d del chipset nuevo de uli con soporte agp8x, pci, pcie16x y pci1x no pierden rendimiento
yo tambien iba a cambiar de micro y placa pero al final me esperare a mediados de 2006 que salen los micros nuevos de amd con soporte para ddr2 y asi cambio tambien la grafica (estoy como tu, con una agp y paso d cambiar a pci-e, los lerus no llegan) por una pci-e

L

La temperatura maxima segun papeles creo que son 65º si no recuerdo mal.

El mio esta, refrigerado con aire y medido con la placa (no muy fiable), a 33º en reposo y 38º a plena carga. Lo refrigero con un Gigabyte Rocket.

Ah, tambien es un venice 3200+

Salu2

goloso

La cosa es que pcbox dudo que te suministre un venice.(no se aun si sabran la diferencia entre unos y otros).Supongo que te metan un newcastle o como mucho winchester,pero bueno,aun asi es una buena compra.

Refrigeracion,yo te recomiendo el zalman 7000cu(creo que se pone en 40€),si quieres bajar presu,pillate el alcu(aluminio y cobre)

S

#22 pcbox nose, pero app les hablas de venice y como si fuera chino xD

L

Para estos casos lo mejor es llamar a la tienda donde quieras comprarlo y preguntar si te pueden decir el codigo de la chapita del procesador y asi identificas si es venice o no. Yo lo hice asi en app.

Salu2

aLeX

Hay unos Venice nuevos E6 que están muy cucos :D. Ir a por un X2 es tirar dinero, a ver que pinta ahora un X2 si nada lo aprovecha.

Tienes que elegir entre cambiar de gráfica y poder conservar la placa base en los próximos meses. O cambiar de placa y conservar gráfica agp, a sabiendas de que deberás cambiar de placa base cuando quieras cambiar de gráfica.

Yo preferiría cambiar de gráfica y tener una placa pcie.

Usuarios habituales