AMD 64 + SLK 948 U...Problemas Tº?

ag3r

La cuestion es la siguiente :

Placa :Abit Kv8 pro
Disipador : Thermalright SLK 948U + Paspt 9 cm
Microprocesador : ClawHammer 3400+.

Coloco todo monto todo, bien montado, con artic silver y tal (disipa y micro bien extendida), todo bien colocado .... como bien sabeis este disipa viene montao con dos tornillos, ya que el socket 754 no trae las cogidas q hasta ahora todos conocemos....¿problemas? como postee anteriormente, no se realmente cuanto apretar, la presion puede no ser iwal por apretar un tornillo mas q otro, el sabio H me recomendo q hasta q estuviese fijo pero q no tuviera miedo de apretarlo por el IHS q trae el micro, ok,monto aprieto hasta q todo esta bastante fijo...no problemas 32º, una temperatura bastante buena. Los problemas vienen a q al encender el pc al dia siguiente mirando a traves de la Bios y del programa Abit Eq, Tª CPU = 64º...abro la caja y aprieto un poco mas el disipa resultado : Tª CPU = 30º. Pero esto ocurre cada un dia dos o cuando le da la gana....

1º - Bien hay veces q enciendo y la temperatura esta en esos 30 y algo y otras veces no baja de 60º, todo se resuelve con ese apretar o aflojar los dos tornillos del Disipador.

2º - Si aprieto al máximo los dos siempre la temperatura se me dispara, es probable q sea por exceso de presion.

3º ¿A alguien mas le pasa algo semejante a esto? ¿sabeis por que ocurre?

ach3chin0

Pues como te comente hace unos dias, sin PRESION no hay Transferencia Termica por CONDUCCION. El IHS protege perfectamente de los posibles problemas por exceso de presion en el core, de hecho ocurre igual con los PIV y NUNCA he tenido un problema al respecto.

Es extraño desde luego, que tengas que estar apretando cada 48 horas tu Thermalright..., estas totalmente seguro que lo has montado correctamente?¿

Es decir, todo el tema de los Stand-Offs, esta todo montado correctamente¿?

http://www.viperlair.com/images/reviews/case_cool/other/heatsinks/thermalright/slk948/install.jpg

IO por si acaso volveria a "remontar" todo el tema, en estos casos suele ser el camino mas largo pero el mas adecuado :)

H

ag3r

Esa imagene es de uno de pentium 4 no vale para los amds...el mio va con tornilletes...pero weno como bien dices lo mas seguro es volver a montar todo :S

NoUmEnO

dios... en cuestion de unos dias pedire mis piezas, y si algo me hecha para atras es el instalar el disipador + micro....

joer me da panico... a ver si lo solucionas y dices q era

gracias

Cretu

puede parecer raro pero, algunas veces los tornillos se aflojan solos,sobretodo si hay demasiadas vibraciones. les pusiste las arandelas de goma que incluye el disipador? como ya digo puede parecer realmente tonto, pero... si esta perfectamente montado, y cada x tiempo se afloja solo...

#4 venga, con dos huevos tu puedes.

ag3r

Si si se las puse, aunque creo q uno no la tiene bien puesta pero weno....monto desmonto y os comento el problema...mañana....xDDD

NoUmEnO

cretu... veo q te voy a tener q llamar llorando de aki a un par de semanas.... aceptame el msn jejeje...

mi amd 64 te lo agradecerá...

bye

JaCk0

yo me estoi comienbdo la cabeza por encontrar este disipador, dos tiendas no me la traen, estoi esperando la respuesta de Coolmod de si lo van a volver a trae y tal :S

#1 pasate por www.thermalright.com y mira la guía de montaje de tu slk-948u. Como dicen la adandela antivibraciones evita que se suelten los tornillos y evita pasar vibraciones a la placa y caja.

B

#2

no entiendo eso de que sin presion no hay conductividad termica xD.

Podrias explicarlo un poco mejor please? xD es decir, a que te refieres con presion?

Supongo que es a un buen contacto completo y sin impurezas de por medio como puede ser el aire no?

BEDI

#9 a lo mas barrio sesamo, que si no aprietas las dos superficies fuertemente una con la otra no se transmite bien el calor :)

B

#10

pues a eso me refiero xD, que solo con el contacto ya hay conduccion.

Cuando se refiere a presion es a que esten en contacto sin impurezas de por medio no?

Si tu limpias bien tu superficies y tienes ambas bien pulidas y esparcida bien la pasta termica, en teoria no tendrias nada que apretar.

Por eso quiero saber si es a eso o a otra cosa con lo de presion xD, por si me he perdido algo vamos.

un saludete

ArcheR

Claro, cuanto mas presion haya, el contacto es mayor, por lo que el calor se transmite mejor al disipador.

Usuarios habituales