AMD anuncia la RX 6700 XT 12 GB para el 14 de marzo a 479$

Cryoned

#60 supongo que alguno cogerá, pero no tienen el problema de mineros chinos yendo a las fábricas de los aib directamente en china a llenar camiones con toda la producción

el tema con amd es que fabrican poco y nada porque se deben antes a sony y microsoft. Les ha pasado lo mismo con las cpu y ahí no hay minería que valga, pero la escasez es la misma, suerte para encontrar un 5900x y si lo ves, que cueste menos de 650 700€

B

Viendo el panorama menuda suerte los de Nvidia, justamente duplican FP32 en Ampere y tienen la suerte que la mineria estalla, el potencial de arquitectura se ve apovechado XD.
Aunque la mineria tiene su contra, porque cuando se vean RTX 3080 a $200-300, nadie va apagar $700 por una nueva.

1 respuesta
Cryoned

#62 si se ven 3080 a 400€ será el momento de olvidarse de los 10gb

1 respuesta
B

#63 eso y dependiendo del gañán que la usase para minear, igual te viene con las memorias DDR6X prácticamente quemadas.

2 respuestas
Cryoned

#64 nah, yo de eso no me preocuparía, siempre se hace undervolt porque si subes al límite se te pira la energía de largo y son menos rentables. y las frecuencias que buscan son muy estables.

me preocuparía más de segunda mano una de un gamer que le ha hecho oc para sacarle 5fps más a 4k, que una de un minero que sabe lo que hace.

de todas formas siempre quedarán con garantía de fabricante o factura

1 respuesta
B

#64

Los mineros siempre priorizan el consumo y bajan frecuencias, aunque lógicamente, alguna GPU de algun minero individual, que le metió OC para intentar sacar mas te puedes encontrar.

Creó que las que estaran en mejores condiciones seran ls de las granjas, donde tiene varias GPU y les bajan los clocks.

1 respuesta
B

#65 #66 Pues no sé hasta que punto lo que entendí por ahí era cierto entonces (que de este tema no tengo idea prácticamente). Pero me suena haber leído que cundía tener las memorias subidas para minear (que no el clock de la cpu, sino las memorias), y que las DDR6X sufrían bastante de temperaturas. De hecho tengo visto bastante gente por reddit cambiandole los thermal pads a las memorias.

#65Cryoned:

que una de un minero que sabe lo que hace.

De ahí lo de "dependiendo del gañán.." xD porque supongo que habrá gente que se ponga a minear solo por ser la moda y ser rentable, sin el conocimiento que tendrá la gente con granjas de minado
Pero bueno, como dices esto también se puede aplicar a alguien que haga OC para jugar.

1 respuesta
Cryoned

#67 si, las memorias cuanto más altas más rendimiento, el tema es que cuanto más altas más consumo también, y si suben de temperatura hacen throtling con lo que baja el rendimiento.

si les cambian los pads seguramente sea la típica gpu que se pone a parir porque de fábrica le habrán puesto unos rancios o que no tiene ni backplate para disiparlas.

pero de forma general una gpu usada de un minero, es más segura que una de un gamer.

1
sgjuanka

#50 Exacto.

12 días después
B

Ya estan las review.

1 respuesta
B

#70 yep, en general entre la 60Ti y la 70 a 1440p. Sin RT y sin DLSS.

Está claro que en una situación normal no saldría a este MSRP.

Sust0

Se van a vender todas las que salgan a la venta así que no es algo que preocupe a AMD o a nvidia.

B

Sobre el DLSS invito a ver el video de crysis remastered de DF que salio hace unos dias, el DLSS sin sharpen mas borros que la nativa + SMAA. A mi de momento el reescalado por IA me parece una vendida de marketing brutal, la magia radica en un simple sharpen, y creo que con técnicas mas basicas como el checkerboard + un sharpen se pueden lograr los mismo resultados, sin Tensor, ni entranamientos costosos de IA.

A mi lo que mas me llama de la 6700xt es cómo rinde respecto a la 6800 teniendo un 50% menos de shaders, esto mi invita a pensar que las 6800 tienen un buen cuello por la Infinite Cache, la 6700xt al ser 96mb en vez de 64mb, debe ganar rendimiento, haciendo que la diferencia no sea tanta con la 6800 apesar de tener un 50% de menos CU.

B

En coolmod ya están saliendo... a 800€ xD

1
Nailu

yo la he visto a 999 xDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
B

#75 en pccomp no sé si estará esta disponible en el configurador con montaje: https://www.pccomponentes.com/xfx-speedster-swft309-amd-radeon-rx-6700xt-core-gaming-12gb-gddr6

Pero vaya que sueltas imposible.

wyshe

#48 Y yo con la 970gtx

1 1 respuesta
Cyph3r

#77 yo 960 y lo que aguante.

3 2 respuestas
wyshe

#78 Estamos jodidos

1
letee

#78 Amen hermano!

11 días después
dURDENN

Al final me he pillado una, creo que no ha sido mala compra contando que esta entre una 3060ti y una 3070 y viendo los precios y stock pues...

1 2 respuestas
B

#81 Al final es de las pocas GPUs que se pueden encontrar a MSRP sin forzar montaje y pc completo. Tal como están las cosas, si tienes una GPU medianamente decente, la vendes hinchada de precio y hasta te sale bien la jugada.

1 respuesta
dURDENN

#82 Por el momento tendría pensado quedármela, ya que como mucho me interesaría una rtx3070 pero es difícil encontrarla a buen precio vaya, por 520€ o una custom a 590€ hay que rezar o tener la bombilla activada para estar alerta con el stock.

Por lo que he visto amd de la store oficial suelen sacar las suyas al precio de salida, pero la pagina va horrible y el stock con cuentagotas

2 respuestas
B

#83 Me refería a vender tu antigua gráfica (en caso de que tuvieras). Pero sí, la única forma de conseguir una GPU a MSRP ahora mismo es mediante los modelos de referencia o founders edition. Nvidia nose si vende en EU en su página, porque parece que no, y luego tienes tiendas como LDLC donde aparece 1 unidad cada 3 meses... Al menos en la página de AMD tienes chance a que salga algo cada jueves.

De hecho, creo que hay algún foro alemán por ahí donde hacen seguimiento del restock de AMD cada jueves.

Yo le di un try el día de salida para ver si la pillaba y vendía mi 2060 a 400€ xD pero nah, y paso de estar cada jueves ahí con el F5 (porque la hora de restock es random). Desisto de esta gen, precios desorbitados, Nvidia racaneando con VRAM, AMD con bajo rendimiento en DX9, OpenGL, Cryengine, etc..

Que les den. A tirar de backlog, que no es corta.

1 respuesta
B

Aunque no vaya a jugar a 4k, veo que la 6800xt rinde mucho mejor que esta 6700. Es así o no hay tanta diferencia?

1 respuesta
dURDENN

#84 Tenia una msi aero 1070ti de diciembre 2017, mire wallapop por encima y empecé a ver precios que no tenían sentido alguno, y dije bueno, voy a ponerla a un precio medianamente regular a ver si a la gente le interesa y cada nada me salía un tio de la nada interesado, al final uno de aquí quería ir ya mismo en persona y que me la compraba ya y el tipo también estaba frito con el mercado pero necesitaba una para su hermano y se le veía buena gente, luego no se si tenia pensado revenderla o algo pero ya ahí ni me meto.

En teoría las founders creo que están limitadas al mismo país, hace nada salió una 3070 en LDLC y a su precio original, 520€, pero no estaba ni registrado y me pillo fuera así que ni lo intente

Digamos que al final el upgrade de la 1070ti a 6700xt me ha salido "solo" por 100€. Y desde que la he vendido hasta ahora me va a suponer estar con una grafica vieja 1 semana, así que no me ha dado muchos dolores de cabeza consultar stock y estar atento

#85 Si pero la diferencia de 170€ habrá que ver si te compensa, mira reviews comparando la diferencia de fps a ver

1 respuesta
B

#86 Claro por eso decía, que el precio de la GPU en sí no es nada bueno en un entorno de mercado normal, pero viendo como están las cosas, y que aún por encima puedes vender tu GPU vieja a muy buen precio (más de lo que deberías si fuese una situación normal), al final la jugada no sale tan mal xD

GoTcHe

Dónde se puede comprar esta tarjeta actualmente a un PVP sin locuras? #81

1 respuesta
dURDENN

#88 https://www.amd.com/en/direct-buy/es

1 respuesta
B

#83 Bendito bot del chaval este del foro que me consiguió una 3070 por 501€

1 respuesta