AMD anunciará sus APUs Kaveri el 11 de Noviembre.

S

#30 Yo estoy igual, a ver si se aclaran de una puta vez. Porque puede ser una tonteria comprar un i5 y una 280X, cunado un Apu Nahasapeemapetilon dentro de 2 a;os se folle vivo al i5.

2 respuestas
FMartinez

#31

Se follará a la iGPU. Como no pase un milagro y cambie totalmente el panorama, Intel seguirá ganando por paliza a AMD en procesadores de alto rendimiento.

1 respuesta
S

#32 Vale, pero y si a raiz de como funcionan las consolas, cambia la cosa y ya no es tanto raw power como optimizacion de recursos ?

1 respuesta
FMartinez

#33

Ya, pero es que existen miles de configuraciones diferentes en un PC, no puede existir nunca una optimización perfecta, ni mucho menos. En PC, pienso, que siempre será un punto muy importante la fuerza bruta. Y bueno, Intel tiene un gran presupuesto, harían lo que fuera también para que el software estuviera optimizado para su hardware.

wiFlY

#31 no no. Si hay que esperar 2 años no es una tonteria hahahaha en todo caso seria una putada.

1 1 respuesta
isnotavail

#35 En cuanto salga Thief y los drivers oficiales, saldremos de dudas definitivamente .

El tema realmente no es si supera a intel o no, kaveri esta destinada a presupuestos mas economicos, es mas bien si supera a la propia gama FX de AMD.

Hoy he visto una review con drivers no oficiales, y no pinta mal la cosa.



http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?288321-Kaveri-review-tested-13-recent-games-vs-Intel-Iris-Pro-Hybrid-CF-included

1 respuesta
wiFlY

#36 Bajo mi punto de vista lo que conviene saber es a partir de que presupuestos empieza a ser mejor coger una APU.

Por cierto, en esas graficas hay una diferencia abismal entre un A10 7850K con y sin gpu dedicada, en este caso una 250 que tampoco es ningun pepino.

Luego no entiendo porque aparecen resultados de cosas como A10 + GT640.... Bueno, eso responde al origen de tu duda de si las APU superan a los FX... pero aun asi habria que hablar de precios, porque yo no quiero una APU si voy a usar una grafica dedicada que no pueda hacer hybrid crossfire.

Que opinas tu?

EDIT: Hay una cosa que me llama la atención de las graficas de rendimiento en juegos, las dos priemeras.

A10 7850K > i5 4670K + GT 630 DDR5 ademas una cantidad considerable, no una diferencia minima.

A10 7850K 162,20 €
i5 4670K + GT 630 DDR5 190,30 + (calculo 70 pero no encuentro el precio) = 260,30 €

Precios xtremmedia.

2 respuestas
isnotavail

#37 Yo tampoco acabo de entender porque aparece el 7850K+GT630 cuando rinde menos que la integrada del propio A10-7850K x'D ,como se ve en esas mismas graficas.

El tema del hybrid crossfire de momento en esa grafica solo sale con la 250 DRR3 que es la unica que tiene soporte actualmente, tendremos que esperar a que salgan los drivers con soporte para dual gpu que creo que salen a finales de mes, de todas formas parece ser que aparte del Hybrid Crossfire, la otra funcion podria ser utilizarla como co-procesador , es decir que la iGPU se encargara de fisicas o iluminacion y la dedicada de renderizar como parece ser que hace en la imagen esa oficial de AMD con la 290 .

Ahora mismo todo parece tener demasiados condicionantes, hasta que no salgan los drivers definitivos (creo que finales de febrero coincidiendo con la salida de thief) es dificil aventurarse a decir nada.

2 respuestas
S

#38 Pos a esperar toca.

#37 A eso sumale 20E mas de placa base por ser intel., porque la asrock extreme6 se folla viva a cualquier otra motherboard de 90E, hdmi-in (Pasas hdmi a traves de la placa base, imaginate meter hay la ps3/ps4, x360/xbone wiiu? (Npi de si tiene hdmi xD), y la extreme 6 de intel de 130 no baja.

1 respuesta
wiFlY

#39 de placas amd no tengo ni flores, tengo que ponerme al dia. Pero en intel tampoco hace falta irse a 130€ por lo que veo en el hilo de configuraciones de pc...

#38 otro dato a tener en cuenta la superioridad del A10-7850K sobre el A10-6800K. El primero es ligeramente superior que un i7 4750HQ en tema juegos por supuesto, quizas en otras cosas no, pero es algo notable. De todos modos, tampoco es que intel promocione su i7 como una apu, aunque tenga graficos incorporados.

1 respuesta
S

#40 Pero te meten una grafica igualmente en un procesador de 270 napos.

Como minimo AMD te pone la grafica en el processador y le da un uso. En intel tienes hay un cacho del procesador que no usas nunca.

1 respuesta
wiFlY

#41 Pienso igual que tu, el problema es que las graficas dedicadas actuales minimamente decentes usan gddr5 y una apu ddr3... es una pena. Yo me voy a comprar un pc dentro de poco y si no fuese por ese detalle... quien sabe.

1 respuesta
S

#42 Yo lo veo, AMD sacando procesadores compatibles con GDDR5 y que venga con un socket en la MB, pa pinchar un modulo de 1 GB GDDR5 y triunfa como la espuma.

Ya queda menos para comprar lo siguiente.

Placa base.
APU
DDR4
GDDR5

Y para gamers

  • GPU dedicada que aprobecha la memoria de la placa base para compartir cosas con la apu.
2 respuestas
wiFlY

#43 Si pues yo no quiero esperar demasiado para comprarme el pc, y eso que dices suena un poco lejano aun..

TeNSHi

#43 Añade a la lista un diccionario o un cuadernillo rubio :P

1 respuesta
S

#45 Che ruuubio.

Nah eso no sirve para nada.

isnotavail

http://elchapuzasinformatico.com/2014/01/las-apu-kaveri-rinden-mejor-con-configuraciones-dimm-dual-rank/

Parece que las nuevas kaveri rinden entorno un 15% mas con modulos de doble capa.

http://www.corsair.com/us/blog/kaveri-ddr-part1/

1
isnotavail

Empiezan a salir mas reviews sobre el tema.

Esta vez orientada en el uso del HSA.

Here are the benchmark results, without which the thread has zero meaning:
(A10-7850k + its IGP vs "All others with a GTX 780ti" )







1 respuesta
wiFlY

#48 que coño es hsa?

1 respuesta
isnotavail

#49 Heterogeneous System Architecture

http://developer.amd.com/resources/heterogeneous-computing/what-is-heterogeneous-system-architecture-hsa/

Ahi tienes toda la info ,pero basicamente junto con hUMA es la gran apuesta de AMD para el futuro.

wiFlY

http://www.hardwareheaven.com/reviews/1583/pg9/amd-a10-5800k-apu-performance-review-gaming-performance.html

En esta review del 2012 analizan un A10-5800k sobre todo en su rendimiento en diversos juegos. Hacen diversas comparativas con diferentes juegos.

Hay un apartado en el que comparan el rendimiento de este A10 con y sin tarjeta dedicada, en este caso una HD 7850 de 1Gb. Mas o menos se consiguen el triple de FPS obteniendo resultados bastante buenos aunque, obviamente, en juegos de 2012. Tambien es cierto que a dia de hoy se haria con un 7850k y una R7 o R9.

Perdon por no insertar las comparativas de las que hablo pero no se porque, no puedo obtener la url de las imagenes.

isnotavail

A10-7850K+R9 290X

1 respuesta
ShyntaX

#52 Que tal rinde esa 290x con el 7850?, me quiero cambiar el 2500k, pero no veo un sustituto decente, relación calidad precio y que valga la pena. Seria para ponerlo con una 290. Salu2¡

1 respuesta
isnotavail

#53 No es mia, es de un forero de overclock.net , esta esperando a que salgan los drivers nuevos para hacer una review comparandolo con el FX-8350 que tenia.

1 respuesta
ShyntaX

#54 Ah vale, ok, seguiré el hilo. Salu2¡

n3krO

Cual es la ventaja de tener una APU si luego necesitas una GPU dedicada para jugar como dios manda?....

Y acaso la APU no esta prejudicada al ser DDR3? Digo, no hay brandwith suficiente para el GPU....

1 respuesta
isnotavail

#56 Es todo teorico por el momento, ya que hasta que no lancen los nuevos drivers no se puede comprobar si lo que dicen es cierto o no.

Pero supuestamente lo que dice AMD, es que la iGPU se puede encargar de fisicas o iluminacion, dejando la dGPU solo para renderizar .

Otra opcion, es que con segun que modelo podria hacer hybrid crossfire, luego hay que sumarle el HSA y hUMA pero vamos, estas nuevas tecnologias solo las tiene kaveri de momento, asi que no hay precedente para saber que impacto tendra en el rendimiento .

1 respuesta
n3krO

#57 Pero eso seria lo mismo que tener 2 GPUs dedicados encargado cada uno de lo suyo. Al tener un GPU dedicado, la ventaja de tener la APU se hace nula.

Y la HSA y hUMA solo funcionan en APUs o en el futuro la GPU dedicadas tambien lo tendran?

1 respuesta
isnotavail

#58 Se supone que el HSA y hUMA solo es aplicable precisamente al tener una CPU+GPU en el mismo shocket .

Segun lo que dice AMD es que el iGPU ,al poner una dGPU mas potente, puede actuar como 8 unidades de computo adicional ,esto esta por ver de que forma funciona y en que tipo de aplicaciones es aplicable.

Ademas de eso, esta APU es el primer CPU AMD en utilizar los nuevos nucleos Steamroller con una mejora de un 20% del IPC (segun AMD) y que pasan de los 32 a 28nm .

Pero vamos es lo que vengo diciendo durante todo el hilo, al final puede quedar todo en humo ,hasta que no salgan drivers y juegos que aprovechen las nuevas caracteristicas, es hablar por hablar.

Lo que si que he leido de gente que ya tiene tiene un kaveri montado, es que por ejemplo en GW2 le va mejor que el FX-8320 ya que tiene menos caidas de frames , se supone que gracias al aumento del IPC , pero de momento ese incremento por si solo no palia el echo de ser un Quad Core frente a los 8 en juegos que los aprovechen que de momento son muy pocos.

1 respuesta
n3krO

#59 Entonces lo unico q se puede aprovechar de la APU es el HSA y hUMA? Todo lo demas lo vas a poder tener comprandote CPU + GPU.....

1 respuesta