AMD Athlon 64 X2 6000+

Slipk

En la web de T-Break publican un análisis del procesador más potente que tiene actualmente AMD en el mercado para uso doméstico, sin contar los FX-7x. Así realizan una buena batería de pruebas en aplicaciones y juegos de un AMD Athlon 64 X2 6000+ que funciona a 3Ghz por núcleo y tiene 1MB de caché por núcleo.

El procesador está fabricado a 90nm y lo comparan con un FX-62, un A64 X2 5200+ de AMD y los Core 2 Duo E6600 y X6800 de Intel. Los resultados demuestran que es la CPU más rápida de AMD y en algunos casos se puede medir contra los E6600 superándolos en algunos tests y perdiendo en otros, lo que sí que no puede competir es con los X6800 y suponemos que los E6700.

Aparte de la batería de pruebas en las conclusiones nos comentan sus impresiones en juegos, aplicaciones de uso diario, programas de edición de vídeo, etc... y en cada caso opinan sobre las diferencias de rendimiento. En general creen que su rendimiento es similar al de un Intel Core 2 Duo E6600, pero no resulta un procesador competitivo al valer aproximadamente el doble que la alternativa de Intel.

En fin, ninguna sorpresa, pero siempre está bien verlo en números.

Actualizado 13h: Tenemos otro análisis muy completo y donde nos explican muchos detalles de la mayoría de procesadores actuales e incluso una valoración precio/rendimiento de casi todos los procesadores que podemos encontrar hoy en día en la web de Hardware Upgrade. Según parece el mejor procesador precio/rendimiento y de forma clara es un AMD X2 3800+.

yo creo que el E6600 sigue puliendo a los demas si eres un usuario medio-alto no?

n1x3r

Pues si, para que nos vamos a engañar, pero vamos que eso no significa que AMD no tenga un AS bajo la manga, cunado saque sus nuevos microprocesadores con su nueva micro arquitectura ya veremos que es lo que pasa, supongo que los sacara junto a la nueva grafica que esta puliendo, la R600.
Todo se vera, tiempo al tiempo, yo la verdad es que permanezco indiferente, ya q a mas competitividad mejores precios para los usuarios, así q supongo que esperare a comprarme un nuevo pc cuando este toda la carne en el asador y rebajen los precios drásticamente de los actuales procesadores y GPUs.

Usuarios habituales

  • n1x3r
  • Slipk