AMD K7 XP 3000 64 bits

AreX

Tengo un AMD Athlon XP 2000 con una placa base "Gigabyte k7 triniton 400 GA-7VA" y le kiero meter un micro mas alto entorno a un 3000. ¿Podree??

Aparte del si podre o no, k supongo k si, quiero saber k diferencia hay entre un AMD 3000 o un AMD 3000 64 bits?? Se nota realmente la diferencia la diferencia? xk de uno a otro el precio sube bastante, MERECE LA PENA???

gRACIAS DE ANTE MANO

slu2

darkblade60

AMD K7 XP 3000 64 bits... ¬¬

si es AMD 64 no es ni K7 ni XP... seria AMD ATHLON 64 K8 64BITS...

Al tema, notarse? si se nota, sobre todo en juegos. pero no vas a poder meter el amd64 en esa placa.

AreX

No se tengo una revista de componentes en casa y lo pone asi tio "AMD K7 XP 64 bits"

En lo referido a k no me valdria por k? y solo kon el 64 o con cualkiera???

Ke necesitaria tener la placa xk tine un año y medio????
gracias

Ko3iGoN

Pues la principal diferencia es el socket (creo que las revistas no saben bien de que hablan, jaja), los K7, XP y SEMPRON usan socket A mientras que los ATHLON64 K8 usan socket 754 o los OPTERON K8 64 que usan el 940.
El socket es el tipo de "agujero" donde se pincha el micro en la placa, asi que o se cambia de placa o no se puede meter una CPU de diferente socket.

AreX

Vale tio muxas gracias por la aclaracion, tu ke me recomendarias mira te cuento:
Tengo el un Amd Athlon xp a 2000 con la placa k te e dixo antes, 512 memoria ram DDR a 333, grafica geforce fx5200 128

Y tengo 300 o como muxo 350 euros para gastarme, y yo habia pensao en comprarme un micro a 3000 y un giga de ram. Por k esk si cambio de placa ya la ram va mas rapido ya me compraria una placa k tuviera puerto pci expres y tendria k komprarme otra targeta ......

Yo k se tio, tiu kon ese dinero k me aconsejarias para actualizar el ordena de manera k pueda tirar con el cuanto mas tiempo mejor. Es k no se si merece la pena comprame algo ya casi obsoleto

Muxas gracias por to

P

socket 939 powa :D

darkblade60

hay sempron que también valen para el socket 754 (k8)

darkblade60

AMD 64 3000+
DFI lanparty ut 250gb
otra memoria kigston de 512 a 400.

Total: 319€.

La grafica no es que triunfe mucho pero no te llega para nada más... :(

AreX

Lo de lanparty k es la placa base??es gigabyte??
Y eso de kignston???
La placa k dices tiene el pci expres para las tarjetas graficass?

Esk no lo entiendo mu bien si me lo explicaras un poko te lo agradeceria muxo, esk no entiendo muxo y kiero acer una buena compra

Gracias

KveR

Con 350€ pillaria, partiendo de que tiene que ser AGP.

Winchester a643000+ 149€
MSI neo 2 platinum 124€
Kingston ddr400 512 mb 70€

Total: 343 €

oFF-sIDE

En esa placa solo podrás poner un XP 3000+ siempre y cuando sea de FSB 167 (333 de bus), el chipset KT400 no admite FSB200 (400 de bus).

AreX

A poder ser , os pediria k porfavor fuerais mas claros y me lo explicarais bien ke yo esos nombres.
Algo tipo:
Placa: nosek nose cuantos
Micro: no se k

Bien explicao y para llegar a la tienda y decir quiero esto y que sepan a lo k me refiero.Y a ser posible el precio de cada cosa pa k no me estafen.

Lo siento esk no alcanzo eso niveles

Gracias por la ayuda de antemando
slu2

oFF-sIDE

Dificil que en una tienda normal encuentres la mayoria de componentes q te dicen aki xD

ZeroX_r00lz

Yo miraria la config ke ha dixo kver, y si puedes pinzar unas a-data en vez de kingston por el tema de OC, mejor ke mejero, ya que los Winchester suben bastante

Por cierto, no compres 2x256, te cerraria la posibilidad de poner DC en s939 cuando kieras ampliar memoria (ke ahora mismo 1gb es casi imprescindible)

Salu2

darkblade60

te e puesto la dfi por que es buena y barata, y el socket 754 no dispone ninguna placa de pci-e, pero te la a puesto por que veo que no te llega para cambiar grafica y la grafica es AGP...

P.D: Por que le pedis una a-data? no veis que si no el presupuesto se eleva demasiado... :S ?

AreX sabes lo que es overcloking? piensas hacerlo?

AreX

Si si se lo que es el oc me gustaria acerlo e visto algunas guias muy majas por ahi pero sin pasarme k no kiero acortar la vida de mi micro aparte de k no soy un experto como sabes.

Ke os parece una gigabyte k8vt800, es k la e visto por 96 euros

Y k muxas gracias a todo por lo k aceis k esta muy bien
gracias a todos deveras
sludos

darkblade60

pues si quieres hacer OC mejor pillarte un memos buenas, como las A.data, al final que te vas a pillar socket 754 o 939??

AreX

pfff..
esk no lo se tio, esk no se para ke es kada uno. siento mi torpeza deveras, explicame si no es muxa molestia pa ke sirve cada uno para k kondiciones etc...

gracias

darkblade60

socket 754 --> No tiene PCI-e, no tiene dualchannel.

Socket 939---> Tiene PCI-E, tiene dualchannel.

Mejor? el 939, pasta un poco mas caro 939 pero muy poco... yo tengo el socket 754 y soy feliz xD.

Elije tu mismo. Lo mejor es que te aconseje alguien que sepa bastante del tema por que yo soy un lameruzo xd

AreX

Hombre mira teniendo encuenta k no sube muxo de precio, pues alomejor me combiene por ejemplo comprarme el micro y placa del PCI-Expres, y olvidarme de momento de la ram y de aki a un par de meses ya comprarmela ram, que casi es mejor estar dos meses solo con 512 de ram pero luego tener todo de lo mas modernillo posible. ¿No creeis?
Osea k kreo k me voy a intentar buscar cosas varatitas del socket alto , y asi le sacare mas provecho de aki a un tiempo, Eso si tengo k encontrar cosas muy varatas por k tengo ke comprame con 350 euros como muchiiiiisimo 370 k es lo k puedo reunir para grafica PCI-E(unos 100 Euros), micro y placa.

Que opinais???
A y si sabeis de modelos de lo k sea k salgan bien y varato os estaria muy agradecido si los pusierais

Gracias

Porcierto si me poneis modelos de placa y micro del socket 939 (cosa k me encantaria) porfavor ponerme los precios esk si no me ago un lio

malakaton

#19 ya ke va con el tema pregunto... esto: ¿mis memos son unas twimos de las antiwuas antiwuas las primeras ke salieron ddr 400 con latencia alta 3.0 i me kiero pillar una placa como la msi k8n neo platinium 2 en socket 939 mas un micro como un amd 64 bits winchester tmb de socket 939... me valdrian esas memos? por el momento el dual chanel i eso me da = conseguir acerlo o no, me llega la pasta justa para pillar esdas 2 cosas i kiero saber si esa memo mia de 512 me vale para la placa... :D asias i 1 saluo pa todos xikos.

malakaton

#20 lo ke me voi a pillar yo de socket 939:

Placa Base: K8N NEO2-Platinum (7025) socket 939 ---> 125,00 € http://www.msi.com.tw/program/products/mainboard/mbd/pro_mbd_detail.php?UID=607

Micro: Athlon 64 3000+ Winchester Boxed socket 939 ---> 165,00 €

AreX

que es lo de winchester, pork de eso todavia no me e enterado, y buscando en internet , eso de winchester solo encuentro rifles y pistodas jeje

malakaton

winchester es el nombre del AMD 64 bits de socket 939

salchi

a ver si te aclaro un pokillo.
-Si lo k kieres es socket 939, pero sin Pci-e, lo q dice #22 esta muy bien, y ademas te sobran 70- 80 € para la memoria, q te puedes comprar unas marca kingston 512 ddr 400, 60-70€ o bien unas un poco mejores, como unas a-data 512 ddr400 q son algo mejores sobre todo si vas a hacer algo de oc, estas rondan los 80€, asi k tp se sale de presupuesto.
-Si lo q kieres es pci-e, el micro cojemos el mismo, pero la placa ya no nos sirve, x lo k deverias de cojer x ejemplo una asus a8n sli q ronda los 140€, pero tienes q tener en cuenta q tu actual tarjeta ya no te servira, x lo k tendrias q comprar otra con muy poco presupuesto q te sobra,y ademas qedandote sin memoria. Si vas a elegir esta opcion te recomiendo como tarjeta una ati x600pro ya q es lo minimo de calidad q debes cojer y a bajo precio, unos 100€.
-Mi recomendacion es q te cojas lo k te ha dicho #22, pero en vez de comprar la ram yo compraria una grafica nueva ya q esa muy poco te va a ofrecer( x cierto seria agp)
espero haberte ayudao
saludos

darkblade60

si que te serviran la memorias, de hecho yo voy con una 333mhz hasta que me vengan las A-data

malakaton

por cierto no serian los precios ke e puesto ai, seria muxo menos por ke lo pillo a precio de fabrica, si alguien ta interesado en ello msj me ^^

AreX

Muchas gracias a todos, sois mazo majos y entre todos me habeis ayudado un mazo deverda os agradezco a todos vuestra paciencia y seguro k si ago una buena compra es gracias a bosotros.
Si tengo alguna otra duda os lo pondre de momento voy a estodiar presupuestos y cuando tenga algo mas definitivo os lo comunico aver k os parece (para tener vuestro visto bueno) ¿¿OK??

Muchas gracias

saludos a todos

malakaton

devuelvenos el favor i coloca una "V" en Bosotros... xDDDDDDDDDDDDDDDDD ke no ke es coña tio :D de nada, i yo solo ago lo ke icieron otros por mi en otro momento.

AreX

Hombre y por mi encantao, pero k es eso de una V como y donde se pone, k si me lo decis os la coloco ara mismo a to los k me habeis ayudado

Usuarios habituales

• AreX
  • malakaton
  • darkblade60
  • salchi
  • oFF-sIDE
  • KveR
  • piunch