Amd Polaris 480 confirmada

Insurgente

#1800 Aquí hay más información

ArThoiD

#1800 Pues yo lo que he visto es que también iban a 8 gbps

#1799 Has linkeado mal....

1 respuesta
D4rKNiGhT

a ver señores, que el post es de AMD. Que tal ha ido la actualización de drivers?

D

¿Vaya estafa acaba de hacer AMD a los que han comprado la version de 8gb no?, vamos, que ya han mutado la primera RX 480 de 4gb con la BIOS de la de 8gb.

4 respuestas
B

#1804 Estafa no. Pagas menos por un producto y AMD te ofrece lo que pagas. Lo que no haran es venderte la de 8GB al mismo precio que la de 4...

Ademas, eso seran las primeras unidades. No creo que todas lleven todos los chips. Ademas, la mayoria nos vamos a pillar una custom, que todas seran de 8GB, asi que... xD

1 respuesta
LoTioN

#1804 Ya pasó con la 390 que se podía mutar a la 390X. De todas formas, muy pocas 480 de 4GB han visto la luz en la mayoría de mercados Europeos.

1 respuesta
keygy

ha sido una oleada simplemenente, no os penseis que todas las versiones de 4GB son en realidad de 8GB yo creo que ha sido mas bien un problema de stock.

D

#1806 Las 290 se pueden mutar con las 390 también y baja buenos grados y voltaje, el tema es que con mutar a los de 4gb les basta para tener la misma gpu. Mutar bios se han podido en casi todas las generaciones.

Ojo que no hablo de España/EU, hablo en general.

#1805 las siguientes remesas supongo que vendrán a 4gb y que habrá sido porque les ha pillado mal de tiempo, pero los que han pagado por 8gb no les debe hacer tanta gracia.

Czhincksx

Reducen el voltaje y consiguen mejorar el rendimiento:

http://www.legitreviews.com/amd-radeon-rx-480-undervolting-performance_183699

1 3 respuestas
Denian

#1804 Estafa seria si las de 8 tuviesen 4, esto mas bien es todo lo contrario, los de 8 tienen lo que pagaron y a los de 4 les toco el gordo.

1
D

#1809 coño que cojonudo xD lo que no dice es cuanto baja de temps :(

intelntl

#1809 No tiene sentido alguno, no?

1 respuesta
B

#1809 No lo entiendo. LE quitas voltaje y aumenta el rendimiento? Alguien que sepa del tema lo explica? Porque yo tenia entendido que, cuando hacias overclocking, tenias que subir el voltaje para poderle subir la frecuencia a la GPU mas de lo normal. Almenos en mi actual 7970 lo tengo asi...

Lo unico que explicaria eso, seria que hay termal throttling y que al bajar el voltaje, la GPU se caliente menos y evites el termal throttling... Benditos modelos customs, cuando vais a salir.... T_T

2 respuestas
isnotavail

#1813 no tiene porque, es la loteria del silicio, las graficas y cpu vienen a un voltaje "standard" pero en realidad cada unidad tiene su propio "punto dulce" , por ejemplo yo en mi i5 podia bajarle voltajes y subirlo a 4.0 que aguantaba perfectamente.

Czhincksx

Con el voltaje más bajo se calienta menos y mantiene frecuencias más altas de forman constante.

neo-ns

#1804 El tema esta en que el stock de 8000mhz esta jodido, entonces les sale mas rentable meter 8GB de 7000mhz y hay stock.

Seguramente mas adelante montaran ya las de 4GB a 8000mhz, pero por el momento, es lo que hay.

https://elchapuzasinformatico.com/2016/06/las-primeras-radeon-rx-480-4gb-esconden-8gb-interior/

2 respuestas
D

#1816 si tal vez ya las siguiente remesas ya sean 4gb, pero aun asi...

ArThoiD

#1816 Creo que las de 4 GB son a 7 gbps, así que nada de 8 gbps más adelante, o no debería ser así.

gfcn

Acabo de leer que las de 4gb es la misma grafica que la de 8gb, solo que esta limitada por la BIOS. Una BIOS custom a la de 4gb y ya tienes una de 8gb....

1 respuesta
Lenix

Y yo con mi 6950 mutada a 6970, será tan fácil con estas polaris ?

keygy

#1819 ehh no, para nada, ha salido una oleada de tarjetas de 4GB que por stock son rx480 de 8GB capadas, pero no os espereis que todas sean del mismo rollo por que no es asi.

ArThoiD

Las pajas mentales de la gente nunca dejarán de sorprenderme, ni los que leen las noticias a medias xD

1 respuesta
Vandalus

#1822 que va tio, yo mutare mi rx480 a una 1080gtx xDD

1 respuesta
intelntl

#1823 Ya que estás, si le bajas el voltaje puede que llegue a una TITAN P

1
Kayder

Yo con una 7950 desde hace unos años aún me las apaño pero me estoy planteando cambiarla, que indecisión :regan:

9
amelM

Alla vamos, ahora la probare en rendimiento y temperaturas.

2 3 respuestas
Vandalus

#1826 te podemos pedir que pruebes juegos concretos? xD

1 respuesta
BLZKZ

#1802 ya te lo he leido varias veces, no son Gbps son GHz

1 respuesta
ArThoiD

#1828 No, son Gbps..... De hecho que yo sepa la memoria va a X Mhz y a partir de ahí sabiendo si es GDDR4/5 o lo que sea sacas los Gbps, y según en qué página lo ves de una forma u otra, pero no son 8 Ghz, son Gbps.

Es decir, el memory clock "efectivo".

Pero vaya si lo quieres aclarar mejor, adelante.

La de la 1070 es la mismita que la RX 480 y en la página de Nvidia está anunciada como GDDR5 8 gpbs

1 respuesta
BLZKZ

#1829 confundes frecuencia y ancho de banda (256Gbps)

1 respuesta