AMD Radeon RX 6000 Series - Aquí tienes los 16GB

B

#625

4k

  • Gears 5
    Amd 77 fps
    hwunboxed 72fps

  • Shadow of the tombraider
    Amd 87
    hwunboxed 87

  • resident evil 3
    Amd 122
    hwunboxed 104

  • divison 2
    amd 80
    gamer nexus 104

es obvio que hay disparidad de resultados, pero tambienlos que tu das de shadow of the tombraider no coinciden con los de hw unboxed.

en re3 le ha metido mas fps a la 3080 amd, que lo que le da a hwunboxed

1
Liquid-Sam

#565 Lo de los slots, ya es rizar el rizo macho xD

1 respuesta
B

#632 en cajas itx, si es muy gorda ya no entra, creo, y por larga igual, asi que no es tan rizar el rizo.

no es lo mismo hacer una gpu gigantesca que mas pequeña.

vene-nemesis

Hay embargo de reviews independientes? O se sabe cuando van a estar disponibles?

B

Donde AMD va sacar ventaja es en frecuencias, las de referencia vienen bastante relajadas y AMD prometió un 30% de mejora de frecuencia vs RDNA 1, vamos como OC maximo serian 2,6ghz para estas RDNA 2, eso si una 6800XT a 2.5 - 2.6ghz se van ir a 350w. Pero de los 2GHz de la de referencia, a 2,3ghz sera una frecuencia equilibrada:

1 respuesta
B

#626 flasheo no sé, pero Bullzoid hablando de la presentación ve la 6800 como la posible vega 56 de esta gen. En el sentido de que si se puede sobrepasar el powerlimit de 250w y subir los clocks, la 6800 podría quedar muy cerca de la 6800XT.

También dice que la 6900XT no tiene sentido para el usuario estándar, por los mismos motivos. Ya que la diferencia entre la 6800XT y 6900XT es aún más pequeña.

Popino

#613

1
bryaN1

Pues ni tan mal para AMD, el salto ha sido bastante bueno y tienen gran margen de mejora.

B

#628 33% es ir una generación por detrás, es mucho, pero lo esperado. Si su alternativa al DLSS tira bien y si hay 200€ de diferencia le saco el dedo al RT, total para 4k+next gen me da a mi que incluso con Ampere va a ser inviable, quizá incluso con DLSS en ciertos juegos si quieres buenos frames.

B

Es una diferencia decente, es lo mismo que le saca la 3080 a la 2080ti, aunque yo en mi mente pensaba que 3080 le sacaba un 60% a la 2080ti en RT.

Pero ya es decisión de cada uno la importancia que le de al RT, en mi caso personal para considerar el RT importante en una compra, van tener que pasar 1 o 2 generaciones mas de GPU.

B

no se, pero a mi me da, que quien se deja 700 napos en una gpu, quiere poder experimentar con ray tracing en las mejores condiciones posibles.

no te pillas una gpu de 700€ para jugar a 1440p sin poner todo a full, incluyendo rtx.
muchos van a seguir prefiriendo nvidia cuando haya stock a 720€

3 2 respuestas
ruonory

#641 tal cual.
Yo tengo la 3080 y me la compré porque quería lo mejor que pudiese tener y he llegado al RT con ella, ahora quiero esa mierda hasta en el buscaminas.

Y juego a 1440, con que los juegos vayan a 60 me vale, pocas cosas van a 144hz, pero me ma suda, prefiero RT

1
B

#641 Para nada, algunos se dejan el doble para luego no salir prácticamente del LoL. No voy a decir que me la suda, pero vamos, si compro una 3080 o una 6800 XT seguro que ni el 5% de las horas totales a lo que voy a jugar van a ser con RT.

1 respuesta
B

#643 y yo me compro juegos que luego no toco, por tiempo o por lo que sea, pero la idea esta ahi y tiene sentido.

si amd tiene buen stock , gente que pretendia comprar nvidia comprará amd, pero en iguales condiciones, nvidia es nvidia y la gente va como moscas ya solo por la marca, y si encima ya saben las bondades de rtx y dlss. eso vale mucho mas que 50€ de diferencia
por no hablar de nvenc

la ram tambien influye, pero ... a falta de demostrarse dudo que los 10gb que trae la nvidia se quede corto para la nueva gen

1 1 respuesta
mithon

Si hay stock de la 3080 a 720-750€, es mejor opcion que la 6800xt.

B

Tal vez lo irónico y no es crítica.

Es que la mayoría que le dan importancia al RT ni saben que es RT y donde mirar mientras juegan, he leído usuarios diciendo que los reflejos RT se ven muy en Metro Exodus, cuando no usa RT para eso.

Y actualmente el RT esta bastante segmentado en iluminacion, no se aplica solo afectos separados si no a nivel sub-efecto, tienes que tener una idea basica de iluminación para saber donde mirar.

Cuando el RT se comience a expandir , ya habran GPU mas potente, lo mas probable es con las actuales te vas quedar corto, cuándo se añadan mas efectos. Bajo mi experencia no es muy inteligente comprar algo esperándolo aprovechar en el futuro, porque cuando ese futuro llegue tu GPU estara defasada y tendremos mejores alternativas en el mercado.

3 1 respuesta
B

#646 asi es, tal cual, pero nvidia ha hecho mucho marketing con rtx, y lo ha sabido vender, la gente que se deja pasta lo quiere.

Amd no se ha dignado a enseñar nada, tenga lo que tenga, asi que es algo que no esta vendiendo.

WolfGuy

Bueno que? la serie RX6000 se folla a la 3080 o 3090? Se rumorea que van a sacar 3080ti como defensa

2 respuestas
B

#648
6900 = 3090 999$
6800xt >= 3080 650$
6800 > 3070 575$

de rendimiento normal sin dlss o rtx

aLeX

#648 Pueden sacar cinco gráficas más, o quince.

Total, después no hay donde comprarlas xDDD

B

#644 Algunos juegos cross gen como Legion ya piden 10gb de VRAM a 4k, y algunos vamos a jugar a esa resolución. Creo que es bastante evidente que 10gb para 4k van a terminar pensando a medio plazo, no se cual será el juego que más utilice en términos prácticos, pero la barrera de 10gb asignados ya se ha pasado con juegos como Flight Simulator.

También somos unos cuantos los que queremos una GPU nueva lo antes posible, y no tiene pinta que la diferencia de precio para AHORA vaya a ser de 50€.

Hasta no ver el listado de FidelityFX, el desempeño de este en comparativa con el DLSS, benchmarks reales y la diferencia de precio real, veo absurdo decidir nada. Yo empezaré jugando muchos juegos de esta generación, donde ni hay dlss/FFX ni RT en muchos casos, ya veo que para cuando este un poco al día las 4000 estarán en el mercado xd

Roofbreaker

Ya se viene. Nvidia equiparará precios de las bases y subirán el de las versiones ti

https://www.google.com/amp/hardzone.es/noticias/tarjetas-graficas/nvidia-geforce-rtx-3070-3080-ti/amp/

4 respuestas
danao

#652 bajada de precios el año que viene no? porque este no veo que vayan a bajar ni de coña

1 respuesta
WolfGuy

#652 3080ti con 12 VRAM? No me fastidies...

vene-nemesis

Esa 3070ti a 600 dólares no pinta nada con la 6800xt a 650

1 respuesta
danao

#655 se supone que viene con mas cores y mas ram, tambien habria que cogerlo con pinzas que luego a saber.

1 respuesta
sr_morao

#652 yo lo que no tengo claro es viendo la poca diferencia en juegos entre la 3090 y 3080
La 3080 ti donde la van a meter si en muchos juegos entre las otras dos son 10-15 fps
Vaya generación mas rara se esta marcando nvidia

3 respuestas
Roofbreaker

Por ahora todo rumores pero ya hay datos concretos de las specs, aunque la ram parece que no es uno de ellos. Lo suyo sería que equiparasen a los 16 de las de AMD.

#652 Pues no lo sé, piensa que ya hicieron jugarreta similar con la serie 20. Aunque dejaron pasar un añito hasta sus versiones super y la bajada de las base.

WolfGuy

#657 YO creo que están teniendo problemas de diseño con la fabrica de chips, si no no me lo explico.

B

#657

Entre la 3080-3090 hay un 10%, talvez un 5 % de diferencia XD, lo que vendería sería la Vram 12GB tal vez.

1 respuesta