AMD Radeon RX 6000 Series - Aquí tienes los 16GB

B
#1019PoYarko:

Y lo de que a 4k no hace cuello de botella la cpu, sino la gráfica, eso me lo creo para gráficas de generaciones anteriores, estas gpu 3080 y amd 6000 en adelante son tan potentes que las cpu te hacen cuello de botella (osea darían mas fps si la cpu fuera mejor) hasta en 4k.

Hombre... habrá que ver los benchs de los zen 5000 pero me da a mi que no eh xD las GPUs van a seguir siendo los bottlenecks a 4k.

Esto es con una RTX 3080.

Igual acaba habiendo 1-3 fps de diferencia.. pues bueno ya ves tú xD

El video en cuestión:

Igual en un par de generaciones de gráficas cambia el panorama y las RTX 5080 si sufrirán de cuello de botella a 4k por parte de las CPUs pero por ahora no.

1 respuesta
PoYarko

#1021 Ya, eso creía yo, pero no me vale la media de 15 juegos sin saber cuales, preferiría comparativas en juegos "cpu dependientes" como los total war, simuladores bélicos masivos (con muchas unidades y cálculos de ia funcionando) y juegos que aspiran a una inmersión escala 1/1. Tipo Gta, elderscroll y juegos de mundo abierto con mapas abiertos gigantescos sin pantallas de carga apenas entre zonas o instancias.

Ese tipo de juegos son los que estoy probando cambiando el oc de mi 8700k, y hay cuello de botella apreciable en 4k, en varios fps, y eso cuando hablamos en rangos de 40-60 ganar o perder 2-10 fps es muchísimo si el causante principal es la cpu.

2 respuestas
B
#1022PoYarko:

Tipo Gta, elderscroll y juegos de mundo abierto con mapas abiertos gigantescos sin pantallas de carga apenas entre zonas o instancias.

Ahi están tanto el Horizon como el AC Oddysey, ambos mundo abiertos, no sé si es lo que buscas.

Y está claro que los RTS, TBS, etc.. Son juegos que tiran de CPU a saco, pero es debido al propio diseño del juego y por como funcionan. Yo no usaría esos títulos como medida de bottlenecks la verdad. Creo que son juegos "nicho" y suponen un muy bajo % del mercado.

1 respuesta
ArThoiD

#1022 Pero con qué gráfica hablas?

El 8700k viene a ser como un 3600, o incluso inferior.... No es la panacea ya. Y de todos modos eso que dices es discutible que sea bottleneck...

Un 5800X dará de sobra para los próximos 6-7 años en 4k.

1 respuesta
PoYarko

#1023 Dos juegos de 15 en esa gráfica? normal que no hayan apenas cambios, no entiendo porqué no poner las gráficas por separado para cada juego, porque las medias no valen, cada título es un mundo, no es lo mismo el GTA V que el doom, o el pubg que el modo campaña del cod. Y quiero ver el 10900k y el 3950x contra el i5 6600k o el i7 4790k, o un ryzen de muchísimos núcleos pero de primera generación como el 1700, a ver si no tendríamos diferencias de muchos más fps en 4k, haced la prueba cualquiera que tenga una 3080 o 3090 ahora, si usais oc en el procesador, quitadlo, ponerlo a frecuencias de stock o incluso limitarlo a 3.6 etc, y mirad a ver qué fps os dan en ese tipo de juegos que he comentado a 2k y a 4k. Hay diferencia.

#1025PoYarko:

El 8700k viene a ser como un 3600, o incluso inferior..

No, no lo es. El ipc del 8700k es más alto que el ryzen 3600, y eso se nota.
8700k vs 3600
https://cpu.userbenchmark.com/Compare/Intel-Core-i7-8700K-vs-AMD-Ryzen-5-3600/3937vs4040
8700k 6/12 vs 10600k 6/12 Y aquí se nota cuando el ipc no ha cambiado mucho, o nada
https://cpu.userbenchmark.com/Compare/Intel-Core-i7-8700K-vs-Intel-Core-i5-10600K/3937vs4072

3 respuestas
B
#1025PoYarko:

Dos juegos de 15 en esa gráfica? normal que no hayan apenas cambios, no entiendo porqué no poner las gráficas por separado para cada juego, porque las medias no valen, cada título es un mundo, no es lo mismo el GTA V que el doom, o el pubg que el modo campaña del cod.

Tienes los benchs individuales en el video de #1021 min 6:35 y 6:50


y es lo mismo.

ArThoiD

#1025 Si, super util la web de pacotilla esa, lmao....

Están muy a la par en single y multicore, en juegos son casi lo mismo

https://www.profesionalreview.com/2019/07/08/comparativa-ryzen-5-3600-vs-intel-core-i7-8700k/

https://www.cgdirector.com/cinebench-r20-scores-updated-results/

Metiéndole OC basto al 8700k seguramente mejora, pero vaya, no en exceso.

Y lo que estás comentando poco tiene que ver con cuello de botella, al final es potencia bruta de la CPU en sí lo que hace la diferencia. Si la GPU ya va al 99%, y aun y asi tienes mejoras cambiando la CPU, eso no es cuello de botella.

2 respuestas
Keltyzz

.

B

Por cierto, aunque no sea del todo acorde al hilo de las RX6000, como veo que estamos hablando en general de bottlenecks, VRAM y demases, lo cual en cierta forma influye sobre las RX6000. HU acaba de sacar un video hablando del launch de las 3070, VRAM con 8GB, etc..

Dicen que ya hay juegos acercándose a los 8GB, que GPUs con 6GB ya sufren de perdidas de rendimiento a 1440p, en juegos como el nuevo WatchDogs usar texturas en ultra con el pack HD pasa de 6GB y el rendimiento del juego pasa a ser literalmente la mitad.

Esos 8GB de la 3070 se van a quedar cortos en dos días. Como bien dicen y opino lo mismo, nadie debería de gastarse +500€ en una GPU donde ya estás tomando compromisos de rendimiento desde el día 1 prácticamente.

Habrá que ver que pasa con los 10GB de la 3080, obviamente no se van a quedar cortos a corto plazo pero para quien quiera alargarla... Cuidao.

Y eso que los tests que tenemos hoy en día son para juegos actuales, juegos que deben de funcionar tanto en la XboxOne como en la PS4 Fat. Cuando dejen atrás las viejas consolas y empiecen a usar más recursos.. esos 10GB podrían quedarse cortos.

#1027ArThoiD:

Si, super util la web de pacotilla esa, lmao....

3 1 respuesta
PoYarko

#1027 Ya ya, claro con oc, no en exceso, mejor dejarlo justo en las frecuencias donde el ryzen exprimido le "iguala" al 8700k en stock. Tu estás entrando en qué procesador es mejor en general, ahí no te digo que los ryzen no sean "mejores", que no soy un intelfanboy, de hecho el próximo procesador que voy a pillar seguramente es un ryzen, porque es mejor no solo en multi sino en single core que el mejor intel. Hablo del ipc y de la fuerza bruta por supuesto, y se ha dicho que el 8700k es igual o peor que el 3600, no, es igual o mejor en todo caso en fuerza bruta, pero eso es irrelevante.

Y sigo con lo que decía, tener un 1700 (con su pechá de núcleos) o un intel de hace 3 o más generaciones y una 3080 o 6800xt, te dará menos fps, muchos menos (en 1080p, 2k y 4k, en el tipo de juegos que mencioné), que tener un ryzen 5000, que en siglecore según cinebench se va a llegar hasta 641 https://www.guru3d.com/news-story/zen-3-lineup-cinebench-r20-scores-pop-up-in-database.html

1 respuesta
ArThoiD

#1030 Hombre no te jode, obviamente una CPU de hace 3 gens, y más un 1700 que era una castaña, hará bottleneck...

Y de todas formas, en muchos juegos no es así.

Que a ti sólo te interesen esos 3 o 4 juegos pues bueno... Tampoco es que haya muchos, que hablas como si fuese un número relevante dentro de todo el espectro videojueguil, y se cuentan literalmente con dos manos, o incluso con una.

1 respuesta
PoYarko

#1031

Según la web que has pasado. Para zanjar eso.

#1024ArThoiD:

El 8700k viene a ser como un 3600, o incluso inferior....

No viene a ser incluso inferior, sino similares, e incluso algo superior más bien como te dije.

#1031ArThoiD:

Y de todas formas, en muchos juegos no es así.

Que a ti sólo te interesen esos 3 o 4 juegos pues bueno... Tampoco es que haya muchos, que hablas como si fuese un número relevante dentro de todo el espectro videojueguil, y se cuentan literalmente con dos manos, o incluso con una.

Bueno, a ver juegos cpu dependientes o que creo que la cpu cuenta mucho respecto a cpu de hace 3 o más años, también en altas resoluciones.

Empecemos: PUBG, ApexLegens, Cod/BF multiplayer, Fortnite, EFTarkov, Arma 3, mount and blade 1 y 2, DayZ, Scum, Rust, 7 days to die, GtaV, Teso, Wow, todos los totalwar pasados y futuros, como los warhammer, GTAVI?, Elderscroll VI?, Arma 4? cuando salgan.... Alguno puede que sea mucho más cpu dependiente que otro, algunos tienen unos años ya, otros no tanto, y los que van a venir, me he dejadado muchos juegos, los que conozco. No son dos juegos, no se cuentan con una mano precisamente, y cada vez se juegan más este tipo de juegos conforme van mejorando las cpu.

Edito: se me olvidaba, los fallout, el 4 se vendió a millones en consolas, a millones. Y bethesda ha sido comprada por microsoft, hay una serie en marcha de fallout, como the witcher 3, otro más también que hay que añadir, y sus próximas entregas. Ese tipo de juegos cambiar el procesador a uno mejor se nota muchísimo. Para retomar esto, estaría bien saber cuánto en 4k.

spoiler
1 respuesta
ArThoiD

#1032 Que sí, vale, que es igual o superior, fin.

Todos esos, en 4k, están limitados por GPU. Y si quieres, busca tests. Menos los Civilization y Dawn of War igual.

Que un juego sea más o menos CPU/GPU dependiente, no tiene nada que ver con lo que estabas diciendo.

1 1 respuesta
B

Respecto Goodfall habrá que ver hasta que punto se notan las texturas al máximo, que dicen los benchs reales y si es pura propaganda por la partnership con AMD. En cualquier caso creo que es el único juegos que no es cross-gen que va a salir en PC ahora mismo. La cosa es que fuera de Goodfall no habrá una mierda con lo que comparar a corto plazo, así que eso de esperarse a los benchmarks es un poco estúpido si piensas en 4k + medio-largo plazo y/o uso de mods, no es en absoluto representativo; las nuevas consolas tienen una pool con el doble de memoria que una XO/PS4/PS4P, es evidente que el uso de vram cuando se desarrolle para SX&PS5 se va a disparar, y no creo que poco precisamente.

PoYarko

#1033 Estoy haciendo pruebas bajando frecuencias, y da menos fps con la 3080. Si el juego es mucho más cpu dependiente la diferencia cambiando las frecuencias del procesador o comparando uno mucho más potente me da que serán mayores, también a 4k, pero mucho más en 1080p y 2k, en el mismo escenario comparativo. Luego si metemos pack de texturas, mods de no se cuantas gb de alta resolución, y a 4k, será la gráfica, la vram, y toda la madre la que sea determinante.

También se me olvidó el minecraft xd.

1 respuesta
ArThoiD

#1035 Que un 8700k o un 3600 pueden crear cuellos en ciertos juegos super específicos, con una 3080, no es nada nuevo. Yo ya dije que mínimo un 3800X o estás tirando el dinero, incluso a 4k.

De todos modos no sé qué sentido tiene bajar las frecuencias para probar eso. Ni que estuvieses descubriendo Marte macho.... Sin sentido.

Y ya que hablas, podrías hacer tests como toca y no decir que pierdes rendimiento y ya, porque yo también podría decir cualquier otra cosa.

1 respuesta
PoYarko

#1036

#1036ArThoiD:

ya que hablas...yo también podría decir cualquier otra cosa

Madre mía.

No si decir cualquier cosa ya lo dijiste antes con el 8700k y el 3600 ;)

Relájate un poco, anda, que solo estamos debatiendo, que el clima en general está bastante turbio últimamente en internet, no se puede decir nada sin subir el tono, como estás empezando a hacerlo.

#1036ArThoiD:

No sé qué sentido tiene bajar las frecuencias para probar eso,

Bajarlas no, empecé haciendo pruebas subiendo las frecuencias del oc a mi 8700k, luego iba bajando, y chorprecha, a 4k he visto también cómo bajaba el rendimiento con la 8700k y el 3080, y no voy a hacer 20 benchmark y subir capturas del antes y después con 30 juegos, porque no me dedico a eso, me gustaría verlos de gente que se dedica, porque como dije creo que va a ser mucho más determinante en la mayoría de títulos importantes de ahora y futuros, el tema de una muy buena cpu con la 3080 y 6800 en adelante.

Y no estoy ciego, que la vram, por cierto, me parece muy poca 6gb, poca 8gb, y justa 10 gb, y en una gráfica de 800 euros como están siendo las 3080, pues toca la polla muchísimo, eso está claro, pero a mí me jode mucho más el sobreprecio y la falta de stock, que esperemos que no ocurra con amd, porque es complicado igualar algo desastroso como lo que le ha pasado a nvidia, pero no imposible.

1 respuesta
ArThoiD

#1037

#1037PoYarko:

me gustaría verlos de gente que se dedica,

Es que eso que pides existe a paladas ya. En serio, no sé exactamente qué pretendes.

https://www.tomshardware.com/features/nvidia-geforce-rtx-3080-ampere-cpu-scaling-benchmarks#::text=We%20said%20in%20the%20RTX,at%201080p%20with%20medium%20settings.&text=Most%20games%20will%20struggle%20to,caps%20of%20around%20200%20fps.

1 respuesta
PoYarko

#1038 Joder, digo con la 3080 en serio. Esa gráfica solo veo procesadores comparados, ni pones la gráfica, ni el juego ni nada. Y te crees que no he buscado en youtube, no encuentro, si lo hubiera visto lo hubiera puesto.

Voy a repetirlo.

Quiero ver comparativas de procesadores antiguos, no tan antiguos y nuevos, con las nuevas gráficas 3000 y cuando salgan las de amd, a diferentes resoluciones y calidades gráficas.

Es muy fácil obviarme si no te interesa debatir sobre lo que estoy pidiendo, y no desvirtuar lo que digo. Más fácil es no entrar en ataques en plan "pero qué dice el pavo este ahora con la cpu, que estamos enzarzados en la super batalla épica de la vram".

Lo que pido no es ninguna tontada, estas gráficas son tan potentes que si quieres más fps tienes que mejorar la cpu, eso es lo que me temo, las próximas cpu de ryzen hacen que ganes más fps con estas gráficas respecto a procesadores mucho más antiguos, con menor potencia bruta, y así va a ser los próximos años seguramente en la mayoría de títulos importantes más jugados y vistos en twitch/youtube, y por supuesto vendidos.

1 respuesta
ArThoiD

#1039 Macho, el test es con la 3080, no ves el link?!?!

El link que te he puesto tiene EXACTAMENTE LO QUE HAS PEDIDO.

Varias resoluciones, varias CPUs, varias calidades de gráficos, etc. Todo con la flamante 3080.

Ale, ya tienes lo que querías, fin de la discusión.

1 respuesta
PoYarko

#1040 No, no lo vi en el movil el puto link, perdón. Estoy echando un vistazo. Eso me lo llegas a poner antes y nos hubieramos ahorrado tanta palabrería, que ya casi nos ibamos a faltar, y no nos conocemos de nada, eso es lo que pedía, lo dije desde el principio.

1 respuesta
ArThoiD

#1041 Pues ya está, échale un ojo y saca tus conclusiones.

En average, un 4770k del año de Matusalém, sólo pierde un 7% respecto al flagship de ahora, en 4k.

Tú dirás.

1 respuesta
sPoiLeR

#1029 El watch legion no es ejemplo de nada, un cutreport que nos han regalado con la 3080 que esta directamente roto. Sacas los mismos fps en 1440p que en 4K, y tienes a gente con una 3090 + 10900K incluso con rendimientos similares a configuraciones mas bajas.

Que 8gb se puedan quedar cortas, solo el tiempo lo dirá.

1 respuesta
PoYarko

#1042 Me vale, aunque pocas gráficas comparativas con el i7 4770k, la mayoría de comparativas son con procesadores de últimas generaciones con ipc mucho mayor, pero bueno, y lo que yo decía, me sirve igualmente, por las que sale comparando con el i7 4770k, es mucha la diferencia, para mí al menos en ese tipo de juegos, y será mayor con juegos como dije mucho más cpu dependientes (y no son pocos, y son juegos de masas también) vamos que en 4k también importa tener un procesador mucho más potente, se nota mucho más en los fps mínimos, que es lo que puede joder más, que en zonas exigentes con según qué procesador puedas estar en 40 fps o menos, cuando de media jugando en zonas "normales" estás a mucho más.

Todavía no podría concluir, pero creo que se podría decir que si raspas con la 3080 los 50-60 fps a 4k, con un procesador de hace más de 3 años, con los nuevos ryzen en adelante seguramente superes esos 60fps. Las gráficas no son las que se están quedando cortas con según qué juegos, son los procesadores, a eso me refería.

Edito, hablo de la 3080, porque son las que tiene ahora benchmark comparativos, pero es que pasará igual con las nuevas gráficas de AMD, que rinden o similar o algo superiores a las 3000.

KiCkS

Que procesador pensáis que será el más adecuado para sacarle jugo a la 6800 jugando a 2560 x 1980p , con un 3600 bastará, me voy al 5600x para sacarle jugo a las nuevas tecnologías o un 3800x de segunda zarpa/oferta será suficiente

2 respuestas
LLoskka

#979 ainss fuiste a parar al cacique de turno xdd

espérate a nexus / der8auer

1 respuesta
B

#1043 Lo del watchdogs no te lo niego, era por poner un ejemplo.
Pero vamos, que si esta gente que se dedica a testear y hacer benchs con diversas GPUs dice que 8GB son pocos y que nadie debería de dejarse 500+€ en una GPU con 8GB.. Pues es algo a tener muy en cuenta.

Yo era de los que tenían en mente cambiar de GPU esta generación y no dejarme más de 500€ pero vaya, que visto lo visto como los rendimientos de las RX 6000 sean ciertos y no pequen de problemas de drivers, me veo estirando el presupuesto y yéndome a una 6800 o incluso a la 6800XT.

#1045 todo depende del presupuesto, no es lo mismo irse al 3600 que al 3800x/5600x. Pero yo para jugar como objetivo principal me pillaría el 5600x antes que el 3800x/3700x. Vas a tener funcionalidades nuevas que te darán rendimiento extra a la GPU y aún por encima el 5600x tiene mucho mejor rendimiento single core.

1 respuesta
PoYarko

#1045 Para "sacarle el jugo", osea ir a lo máximo que puedas siempre el mejor procesador que haya, ahora en nada serán los ryzen 5000, el mejor combo es ryzen 5000 con amd 6000, ya según tu presupuesto. Y te lo digo yo que tengo la 3080 y un intel 8700k, el próximo procesador seguro que cae es el ryzen 5800x, pero si puedo esperaré a la próxima generación.

#1047_Morrigan:

que nadie debería de dejarse 500+€ en una GPU con 8GB

Opino igual, y la mayoría que ha querido pillar una 3080 en el fondo también es por tener 10gb de vram en vez de 8gb, vayamos a pollas, la putada es que no deberíamos de haber pagado más de 720 y mucho menos más de 800 por ellas los que hemos podido pillarlas. En AMD esperemos que no ocurra lo mismo, pero viendo que las consolas también van a tener problemas de stock graves, no pinta bien el panorama en general.

1 respuesta
B

#1048 Quien ha pagado esos precios es quien ha querido, y ya. Al igual que existen los scalpers, es porque hay gente que paga esos sobreprecios abismales. La gente es una ansias, y cuando quieren algo se le mete entre ceja y ceja y les da igual pagar 10€ o 300€ más por el mismo producto.
La peña pagando 900-1000€ por 3080s, hay usuarios del foro que pagaron casi 700€ por una 3070 el día de salida. Qué le vas a pedir. Tenemos lo que nos merecemos.

Luego nos preguntamos porque no hay progreso en las GPUs de gama media, o porque la gama "alta" vale el doble de lo que costaba esa gama alta hace años. Pues porque la gente está dispuesta a pagarlo, sin más.

AMD va a tener problemas de stock el día de salida igualmente, y las gráficas van a volar, la cuestión va a ser la capacidad que tenga AMD de reponer ese stock y mantener la supply para la demanda que haya. Imagino que con TSMC y los ya maduros 7nm no tendrán tanto problema como Nvidia, pero no esperéis que vaya a ver stock de todos los modelos desde el día de salida porque no va a ser así.

2 2 respuestas
n3On

Este post es de RX6000 o RTx3080???? q me perdido ya... al igual q intel o amd d cpu xDDDD

1 respuesta