#1083 Tal cual, al menos el triple. No es normal que una 3090 vaya en Watchdogs Legion a sub 50 4k con DLSS agresivo. Juego crossgen, resolución no nativa y frame rate mediocre, todo sea dicho que ese juego sin RT incluido va como la mierda por la optimización que gasta. Si AMD hace bien la alternativa al DLSS para cuando de frames andemos justo, estaría genial. El RT en nativo solo tira BIEN a 1080p salvando algo como Metro, una 3080 va a entorno 30 a 1440p en Legion, Control y Quake entorno a 60, vamos que si quisieras que esos juegos que no vayan tan mal con frame rate a 4k, se necesitaría entorno el cuádruple, y los que van mal el quíntuple o séxtuple. Me parece una locura teniendo en cuenta que no hemos ni empezado la generación.
El DLSS y la alternativa a este tienen que mejorar y aplicarse en todo con buenos resultados guste o no guste, porque mover RT en 4k a 60-144 requiere una hardware completamente absurdo y lejano al menos como un parche temporal, no creo que fuera casualidad que viniera de la mano de las primeras GPUs con HW dedicados al RT.
Lo mismo con el paso del tiempo vemos mejores optimizaciones y aplicaciones, pero todo esto esta dando miedito, a no ser que cambien las cosas hubiera preferido GPUs más baratas o con mejor rendimiento en raster y que ninguna tuviera ni la posibilidad de RT donde es evidente que han invertido una pasta, por otra parte entiendo que tienen que empezar con esta tecnología encasquetándonosla para ir puliéndola. Ahora mismo estamos con GPUs de 650-1500€ sufriendo para moverlas con "peros" en una generación finiquitada.
Luego hay juegos a 30 y 60 fps disfrutables, además que no es lo mismo hacer DLSS cuando la salida es 1440 o 4k y ahí pues bueno, ni tan mal, esta bien que exista, pero según para que son demasiados sacrificios cuando hay un slider que desactiva el modo todo es un espejo.