AMD Radeon RX 6000 Series - Aquí tienes los 16GB

calamardo

#1821 Acabo de apañar una xfx 6800xt casi por lo que salía la 3070 a la locura en pccomponentes gracias al otro hilo para el 4 diciembre a ver que tal sale.

3
Sust0

#1830 Ya pero de momento el SAM pide un ryzen 5000 y una mobo 550/570no? A quienes tienen intel u otras cpus no les interesará mucho el SAM.

1 respuesta
B

#1832 si, por ahora si, igualmente sin sam, a 670 vs lo que valen las 3080 que van de 800€ para arriba, es buena alternativa

eso si, parece que vienen limitadas de power, y aunque aumentes la frecuencia no suben de 23xx, y que aunque sea poco supone algo de boost de rendimiento, cosa que las 3080 no tienen,
las custom permitiran algo mas de OC pero seguro seran mas caras

veremos como evoluciona el stock , deben ir apareciendo en otras tiendas, que ahhora no tienen ni una

Kyon097

Entonces básicamente la 6800xt es una 3080 +/- con mas VRAM y un cheap RT.

1 respuesta
B

#1834 no tan cheap rt, hay juegos que el % de perdida de rendimiento es muy similar al de las 3080, en otros pierde algo mas, pero no es mal RT

hardware unboxed solo tenia 2 test de RT

Czhincksx

#1822 Pues nada, AMD supera después de tropecientos años a Nvidia en rendimiento/consumo, siempre que no haya RT por medio.

B

no traen un disipador para echar cohetes, pero es mas que decente

B

WTF +20% le da el SAM en Valhalla a 1080p

p1mp

Entonces, después de las reviews, que gráfica veis mejor para acompañar a un 5900x? La 3080 o la 6800xt? Sin tener en cuenta los precios, gracias!

3 respuestas
B

Tiene pinta que las custom van superar esos 2,5ghz.

Czhincksx

#1839 Para 4K o RT la 3080 pero para 1080/1440p sin RT la 6800XT

1
B

#1839 para 4k una 3090, y para 1440p una 6900xt custom

1
B

#1839

A 4k la 3080 es un 5% mejor y 1440p la 6800XT es 5% mejor.

  • Ventajas de la 3080 un mejor Ray Tracing.
  • Ventajas de la 6800XT mas margen de frecuencia (mayor rendimiento), consumo menor y 16GB de Vram.
  • Menor precio, pero no te interesa.
3
danao

#1825 por el precio que valen merece la pena respecto a la 3080, esa es la moraleja.
Tengo ganas de ver la 6900

1 respuesta
PoYarko

No os agobiéis el que no haya podido pillar una, que todavía tienen que salir las custom, ahora con tiempo se puede ver mejor qué gráfica pillar mirando benchmark etc. A ver si espabilan ya las tiendas y bajan los precios de las 3080, 3070, porque como amd meta mejor stock en las custom cada poco tiempo, van a tener que tragarse las gráficas que están guardando en los almacenes para especular.

2 1 respuesta
danao

#1845 para mi la 3070 ha dejado de tener sentido al precio que está ahora, o la desinflan ya o va a morir.
Por no hablar del leak de la 3060 ti que vale 650€ xDDDDDDDDDDD

No os preocupéis a los que no habéis pillado cacho que pinta mucho mejor que lo que pintaba Nvidia.

sPoiLeR

#1844 La referencia 6800XT esta a 699€ y la 3080FE son 719€, la customs se van a ir a precios de 3080 custom.

Lo que veo son diferencias amplias en los benchmarks, en gamernexus no veo esa diferencia que algunos indicáis aquí.

1 respuesta
danao

#1847 pero las 3080FE son unicornios y para europa imposible de pillar, asi que no cuenta xDDDD

1 respuesta
PoYarko

Ahora, no compréis a los que han pillado gráficas 6800xt para revenderlas, que se las traguen ;) como mucho hay que aguantar unas cuantas semanas que ahora hay en juego más donde elegir, vienen más modelos de las 3000 de gama media, y las consolas irán llegando. De verdad, que se las traguen por especuladores, pagad el precio de referencia o poco más para las custom y fuera.

2
sPoiLeR

#1848 Bueno, pero pongamos por ejemplo las TUF que originalmente salian a 719€ y ahora estan a 759€. No es tanta la diferencia económica, no obstante bendita competencia.

2 respuestas
danao

#1850 lo que si es cierto es que merece la pena esperar a la 6900 antes de coger una tocha por 880€.

yo ya me he prometido no dar marcha atrás a mi decisión xD

1 respuesta
sPoiLeR

#1851 El problema que veo es que en RT el rendimiento se hunde, no se si será por tema de drivers o es que no rinde bien sin mas.

Sust0

Pero de verdad os importa el RT? XD

1 respuesta
B

si los precios de nvidia fuesen los recomendados , aun asi preferiria nvidia, por el dlss, y el mejor RT

RT se va a meter hasta en la sopa

3
B

En watch Legion en RT anda muy igualado a la 3080, un juego optimizado para xbox series x y Ps5, asi que hay que estar atento, porque puede que ports optimizados para el RT de RDNA2 salgan beneficiados extra.

En todo lo demas veo bastante mejor a la 6800XT sobre la RTX3080 la verdad.

1 respuesta
sPoiLeR

#1853 Siendo tarjetas de mas de 700€ yo creo que es importante. Hay comparativas entre la 3080 y la 6800xt con RT en la que la diferencia es abultada, pero es que con DLSS activo, la nvidia duplica en fps a la 6800xt.

Comparativas sin/con SAM y RTX

2
Eikasia

#1855 ¿En qué la ves bastante mejor? Me he visto la review entera de gamernexus y el único motivo por comprar la 6800xt por encima de la 3080 son los 50 euros más barata. Por lo demás, es igual (2-3 fps de diferencia) y en RT se hunde miserablemente. No hablo del DLSS porque entiendo que AMD sacará lo equivalente, al igual que Nvidia con el SAM.

1 1 respuesta
ArThoiD

Joder pues han salido bastante buenas la verdad.

vene-nemesis

Yo tengo 0 interés en el RT me parece que va a ser una chusta mal implementada en general, sobre todo porque está enfocado a un cliente con un PC premium que no conforma un porcentaje importante de la clientela, ergo no se va a dedicar mucho tiempo de desarrollo a una feature tan poco relevante en términos de ventas. La pondrán como siempre para que haga bonito en los videos pre-renderizados y en 5 minutos de gameplay del press release y el usuario final se comerá unos mocos del copón al ponerlo.

Aquí desde la barra del ciber-bar me imagino que mínimo 3 o 4 años hasta que medio valga la pena pensar en el RT como algo que realmente es un plus y no un gimmick.

1 respuesta
B

#1857

Mas Vram, menos consumo y mayor margen de frecuencia, que esto ultimo al final le podras sacar un rendimiento extra, a 2,5ghz ya te llevas 8% extra de rendimiento y las custom van subir mas.

El unico handicap es el RT.

1 respuesta