#2058 Pero si en lo de los helicópteros (min 1:08, igual que en el 1:40) se ve mejor sin RT que con RT. Algo falla aquí.
El que se compre una 3070 por el RT es que está borracho pero es que ya existiendo la 6800 es de estar loco xD. Algo me dice que la 6800 va a ser lo que más se venda de AMD. A ver si anunciasen la gama media pronto que es lo que me interesa.
#2072 "son 100€ mas" entre comillas, porque a lo que voy es que no existe la 6800, ya que no se puede comprar en ningun sitio, quien pilla una 3070 es porque encuentra stock, lo mismo con el resto de modelos
aqui nadie puede elegir. si la necesitas, y llevas ya 2 meses esperando, no es cuestion de decir, esperate 2 meses mas a ver si se solucionan el stock y ya eliges lo que quieras
La 6800 vale la pena si hay un diferencia de $100 al menos, las pones 2,5ghz y te va tirar casi como un 3080/6800xt.
Eso si yo me esperaría las custom, se comenta que las de referencia solo se les puede subir un +15% el power limit.
#2074 Lo raro es la discrepancia entre reviews, a Techpowerup por ejemplo de media le da que la 6800 es un 6% mejor que la 3070 a 1440p, mientras que a Hardware Unboxed le da un 14%... Habrá que ver esos modelos custom.
Pero si en general fuese solamente un 6-7% de incremento de rendimiento frente a la 3070, no le veo mucho sentido. Por mucho que tenga 16GB, son 80$ más de MSRP... un 16% de diferencia de precio.
Muchos estan comparando estas 6000 contra FE de Nvidia, las GPU RTX FE vienen con OC de fabrica rozan los 2ghz sostenidos.
En TPU las 3070/80 que aparecen son las FE., puede que por eso se tenga menos diferencia y descripencias contra otras review.
Cold War... Otra aplicación de RT a sombras, toda para ellos.
21 fps
119 fps
Esta correcto, tan solo tienes una sexta parte de tus frames a cambio de emborronar las sombras.
De momento tengo claro que el RT va a ser para los reflejos, toda aplicación que no mejore notablemente la presentación, para ellos.
#2076 hombre supongo que de los reviewers así famosetes todas estarán hechas con la 3070 FE ya que fijo que es la primera que tuvieron a mano y con la que tienen todos los datos y números de referencia.
Por eso no le encuentro mucho sentido.. A Hardware Unboxed también le pasa con la 6800XT, le da algo más de rendimiento que a otros reviewers. Y no creo que sea por temas de CPU ni de RAM ya que todos usan prácticamente lo mismo... No sé, es raro.
#2077 Notar se nota el RT en ciertas esquinas y sombreados que obviamente el estandar actual de sombreado no tiene la capacidad de realizar, pero esa diferencia de rendimiento... xDD Como si me quitan las sombras por completo, va a jugar a 21 fps peter.
Al final el RT aún en Nvidia que tiene mejor rendimiento que AMD, como no lo juntes con DLSS no haces nada. Va muy justo y en ciertos juegos es insuficiente, no me quiero ni imaginar en un futuro.
PD: Video de yisus
#2078 Hay más sombras y seguro que serán mas fieles, entiendo que la GPU tendrá que hacer veinte mil calculos más, enmascarar el ruido del RT y todas esas mierda, pero a mi ni me gusta como queda, esto sin valorar el frame rate. Valorando el frame-rate... Pff ni de coña. O sea, es típico bajar las calidad de las sombras en raster e incluso la AO por el impacto que tienen en el rendimiento si tienes un PC justito, y esto afecta muchísimo más para notarse incluso menos. Esa foto en concreto es de las cosas que más desproporcionadas que he visto en lo que respecta ganar calidad a cambio de rendimiento. Además que si uno se ha gastado >1000€ en su tv/monitor 4k de 120hz, todavía jode más XD
A vé esa review.
Se llama suavizar o difuminar.
Si pones atención en la vida real, es un efecto fisico de iluminación que se da, por ejemplo un arbol donde el bloqueo de la luz solar este muy distante del suelo la sombra sera difusa, mientra el bloqueo esta mas cerca donde se proyecta se ve mas detalladas.
Las sombras duras y marcadas de los juegos durantes decadas son totalmente irreales y artificiales, por ejemplo esto es irreal, las sombras deberian estar difuminadas:
#2079 No sé, sacar conclusiones y extrapolar únicamente a partir de una imagen y de un juego en concreto no me parece tampoco muy correcto. Está claro que con RT activado la imagen es mucho más fiel a la realidad, por diversos motivos y también por lo que menciona #2080 , en este caso está claro que el impacto que supone en cuanto a rendimiento descarta toda opción de RT por completo ya que no merece la pena.
Pero en general, el RT da mucha fidelidez y bastante inmersión (algo que personalmente valoro bastante en los juegos) y va a ser el futuro en cuanto a sombreados. La cuestión es si crees que va a ser ahora y te dejas 700-800€ por una 3080 para jugar con RT y DLSS o te esperas un par de generaciones a que el tema madure un poco.
#2080 cabrón no pongas TW3 que solo de pensar en la actualización que le van a meter con soporte RT, solo de pensarlo ya estás poniendo bastante peso sobre la balanza de mi decisión xDD
#2080 A parte de eso, desde que ha salido el RT voy mirando los charcos en las calles y cuando uno no refleja mucho voy gritando y diciendo que ese reflejo esta en low.
Las sombras con rt son claramente más reales, pero recuerdan un tanto a los ajustes bajos de otros juegos, hasta ahora la definición de las sombras era mas propia de ajustes altos. Que aquí no entra solo en juego la definición, pero pff, no hace justicia a la caída del rendimiento, y como digo, aunque sean más falsas, me gustan como quedan definidas.
Algunos reflejos de RT son muy bestias en comparación con los reales, pero siguen molando.
Hasta que consigan un juego ultra fotorrealista casi que prefiero algo que me entre por el ojo a que sea fiel a fasciculos.
#2081 Nah, no digo que sea basura, pero lo visto hasta ahora solo me gusta en reflejos, sobre todo si tienes en cuenta en el rendimiento. Ya lo mejorarán en todos los aspectos. Yo lo veo una opción gráfica más, lo mismo con el DLSS, hay en juegos en los que se usarán ambas, ninguna o una de las dos.
#2082 No si el RT tienes que enlazarlo con el DLSS a cojones. Porque no te vas a dejar 700-800€ para jugar con RT activado y tener un avg de 60-70fps con lows por debajo de 50-60fps... Y eso en 1440p. En 4k ya ni te digo.
XD, lo normal el objetivo de juegos en iluminacion es representar la iluminación como en la vida real, todos estos efectos iluminación Global, Oclusión Ambiental, sombras, reflejos etc se dan físicamente en la vida real.
Para mi el efecto de iluminación mas importante en juego es la iluminación Global(luz indirecta, skyligth y oclusion ambiental), aparte es el efecto mas masivo en videojuegos, es donde esta la magia y lo visualmente impactante.
En la imagen que puse del call of duty WAW, con solo meter una GI y una oclusión ambiental de alta gama ya cambia totalmente.
#2082ErlaNtz6:voy mirando los charcos en las calles y cuando uno no refleja mucho voy gritando y diciendo que ese reflejo esta en low.
xDDDDD
básicamente RT los próximos 3 años, charcos y cristales
Es lo que venimos diciendo meses, RT no tendrá ningún sentido hasta que el juego se diseñe con RT en mente y no funcione sin RT. Y aunque las consolas vayan a tener RT, no tienen potencia suficiente para que toda la iluminación del juego se haga con RT en mente, serán parches y pequeños gimmicks.
RT realmente no va a despegar antes de la próxima generación. En 3 años igual te preocupas en pc porque tenga más rendimiento al verse ya alguna cosilla interesante, pero hasta dentro de 6/8 no vamos a ver juegos exclusivos RT.
#2080elmemo:Se llama suavizar o difuminar.
Si pones atención en la vida real, es un efecto fisico de iluminación que se da,
si y no, se da hasta cierto punto, pero es que en esa implementación si miras arriba a la izquierda en las sombras de la viga metálica, ves que literalmente son pixels diagonales cortados, y eso no es realista, eso es propio de las sombras en ultra low y queda cutre que te cagas.
Tienes que jugar reescalado con Ray Tracing.
Y eso que el Ray Tracing que se esta implementado en juegos esta muy muy recortado. Ni si quiera se esta implementado para 1 efecto, si para sub efectos dentro de ese efecto.
Es una de las razon porque el cambio no estan drástico, el COD nuevo por ejemplo solo implementa sombras para fuentes de Luz direccional (sol y Luna) por temas de potencia.
Para ver RT decente aun falta otro par de generaciones de GPUs.
Bueno un resumen rapidito del video de GN de la 6800 de #2078 :
Resultados vs 3070FE stock :
Shadow of the Tomb Raider 1440p -> +20,51% stock. +27,35% OC
Total War: Three kingdoms 1440p -> +14,22% stock. +24,25% OC
Horizon Zero Dawn 1440p -> +8,53% stock. +16,10% OC
Hitman 2 1440p -> +5,96% stock. +6,20% OC
Red Dead Redemption 2 1440p -> +8,48% stock. +8,48% OC
AVG de 5 juegos - > stock +11,6% . OC 16,48% -> ~ 5% a mayores con OC
Si quitamos los 2 juegos donde el OC no aporta nada, no entiendo porqué, al final el potencial de OC puede ser decente. Habrá que ver como queda el tema de las tarjetas de los AIB y hasta que punto llevan el powerlimit.
Eso sí, +11,6% por un +16% de precio vs la 3070. Para nada es un instabuy, y habría que plantearse que es lo que cada uno busca en la GPU.
Pero bueno vamos cubriendo huecos xDDD... TechpowerUp +6%, GN +11%, HardwareUnboxed +15%.. Cada uno a su bola xD
Estoy desde el móvil, pero si ves pixeles haciendo zoom, lo mas probable es que este usando Sombras half-resolution que es otro recorte para ahorrar rendimiento por falta de potencia.
Si haces zoom a los reflejos Ray Tracing de los juegos, tambien vas ver dientes de sierra, pixeles etc porque no son reflejos full resolution, si por ejemplos tienes 4k los reflejos se renderizan a 1440p, incluso en consolas van mas alla y se renderizan a 1080p.
Es un recorte/optimizacion obligatorio con el hardware actual.
Pero que frecuencia de OC? A TPU de pasar de 2,2ghz a 2,5ghz, le daba un 9% extra de rendimiento aunque en Ungine Heavean, puede que en juego si ronde el 6-7%.
#2089 No lo dice directamente. En el apartado de OC, usando TimeSpy Extreme con 2,4-2,5GHz sin tocar memorias dice que un +4%, con 2,45-2,55 +6,7%.
También menciona que AMD no tiene un offset de frecuencias como Nvidia, sino un rango de frecuencias. Y que si pones el rango ese sobre 2,4-2,5 máx no quiere decir que vaya a esas frecuencias, sino que fluctuan bastante.
#2092 yo es que por ahora no pienso dar el salto a 1440p pero lo que veo es que a 1080p se queda muy cerquita de la 3080.
1080p sin RT, es cuello seguro con estas GPU. Aunque mientras las CPU de los fps deseados, ese porcentaje sin uso de la GPU se puede ir llenando mientras los juegos avance en esta next-gen o si se quiere usar el RT.
Estas GPU son optimas 1440p.
#2093 En general las RDNA2 rinden mejor a bajas resoluciones, mientras que las ampere aprovechan más su arquitectura a 4K.
Si vas a seguir a 1080p y no buscas +144 en todos los juegos en ultra, igual puedes ahorrarte unos € e irte a algo más barato, se supone que la 3060Ti debería anunciarse pronto, y en enero seguramente AMD anuncie 6700xt y demases. Todo dependerá de lo que quieras gastarte y la prisa que tengas.
#2096 Nadie ha negado que sea más realista, simplemente sigue siendo una chusta el rendimiento, para colmo la VR esta a años luz en lo que respecta sensaciones o inmersión que da esta cosa. Igual en una década se puede empezar a combinar ambas sin echar la pota.
#2088 Pero tienes el doble de vram. Yo he comprado la 3070 justo ahora... y me parece bastante peor que la 6800, principalmente por la vram. Aunque todo depende de qué precio pilles...