AMD Ryzen serie 3000 ya a la venta y levantado el embargo de benchmarks

Dream-MV

Cuanto de fiable es esta pagina? https://www.cpubenchmark.net/high_end_cpus.html

penetration

Viendo como ha salido todo, y estando la ddr5 en 2 años.
Estoy casi seguro que me voy a montar la triple BBB (3600 + Mortar/Tomahawk + Ballistix) y por 360€ Y viniendo de un 3570k @4.2 ghz que se me ahoga ya bastante, pues ni tan mal.

Vendiendo las memoria, cpu y pb los 150-160€ se lo puedo sacar... Me quedo 2-3 años super tranquilo, espero que se asiente la DDR5 que Intel ya haya sacado teoricamente sus 10/7nm Amd sus Ryzen 5000 y ala, ahi ya si soltaré la pasta con mas sentido.

1 respuesta
ArThoiD

Ah que estáis comparando el 3900X que se comprarán 3 gatos para usos super específicos, OK.

Que no deja de ser buena opción obviamente si lo quieres para eso, pero vamos, no viene a cuento.

2 respuestas
actionchip

#412 #416 Tienen buena pinta esas ballistic, quizá me decante por ellas que encima son 12 napos menos xD

1 respuesta
zazgan

Yo solo digo que de 3700x a 9900k te sale en 200-250 € mas.

Mira que estaba decidido pero en cuanto vi los problemas de bios (Que se arreglaran pero toca la polla) las frecuencias que no suben ...

Pues de un 2500k a 9900k chiquito paso.

aLeX

#423 A mi solo me parece curioso que alguien se compre el 3800X porque casi iguala al 9900K siendo más barato y se gaste +180€ en unas rams. Al final te estás gastando lo mismo sino más. Es mejor decir que te lo compras porque quieres cambiar de Intel a AMD que por ahorro, porque en la práctica te dejas lo mismo.

1 1 respuesta
BLZKZ

#423 es que hay que diferenciar entre "caro para mi" y "caro para lo que hay en el mercado". Y si tu presupuesto es de 600€ pues no te compras ni el 3900X ni ram caras, pero si tu límite de presupuesto es mucho mayor pues emparejas lo que mejor te venga. No se, no lo veo tan raro

1 respuesta
ArThoiD

#427 No, lo caro es caro, y las DDR4 a 3600 son caras. El 3900X para lo que es, por ejemplo, no lo veo caro.

Otra cosa es que quieras gastarte el dinero porque sí, que yo también lo he hecho en alguna ocasión, pero eso.

B

#424 en amazon.de estan ligeramente mas baratas, no se a cuanto sale el envio

1 respuesta
RenTao

el 3700X o el 3600X rendiran con unas DDR4 a 3000?
o hay que estirarse mínimo a 3200?

2 respuestas
penetration

#429 Yo que las estoy pidiendo ahora mismo EUR 5,57 el envio.
Si pides 2 osea 2x8 x2, para tener los 32gb. Creo recordar que el envio era el mismo exactamente.
Osea si pides 2 3 o 4, pagas lo mismo de envio.

B

#430 con estas, de nada
https://www.amazon.es/gp/product/B07MNJP6RW?psc=1

os cuesta leer lineas atrás

1
aLeX

Ops. Me colé!

guillauME

AMD ha sacado estos procesadores ahora pero ¿ Tiene Intel planes de sacar otra generación pronto o con lo que tiene en el mercado ya les vale?

2 respuestas
B

#434 no, tampoco lo necesita.

aLeX

#434 Arquitectura Sunny Cove (10nm), que supone un 18% de mejora en el IPC frente a Skylake (14nm). No se sabe si frente a los primeros, o frente a los últimos Coffe Lake. Porque los Skylake ha sido un chicle que ha ido estirado Intel con los Kaby Lake (14nm+) y Coffe Lake (14nm++).

Pero antes de que llegue eso van a estirar un poco más el chicle con los Comet Lake, que siguen siendo 14nm+++ y saldrán a finales de año.

En resumen, de aquí a un año el salto será pequeño hasta que no lleguen los Ice Lake (10nm arquitectura Sunny Cove)

Por cierto la arquitectura Sunny Cove la diseña Intel Israel, los mismos tipos que diseñaron los Pentium M, los Sandy Bridge/Ivy Bridge, o en otras palabras, llevaron a Intel por el buen camino. Así que Sunny Cove promete.

Cl0ud7

No se que diferencias de rendimiento te daran unas rams de 3600mhz por 180€ pero estando las de 3200mhz por 80€ dudo muchisimo que compense.

Alahel

Según he leído lo que más renta es 3200 a 16CL

1 respuesta
IchiGoIn

#438 Será CL16 digo yo.

1 1 respuesta
Kike_Knoxvil
#417aLeX:

Y pa qué coño quereis más de 16 hilos si solo se aprovechan en el Cinebench

Si tu supieras que hay programas que ni siquiera 16 hilos son suficientes...

Alahel

#439 Edited.

Sk8eR

mira que era pro amd toda mi infancia, pero hasta la polla de su baile de fps. Veo que tampoco lo han solucionado hasta ahora...

FMartinez

Es que en su dia los Athlon 64 fueron... la leche

3
Cryoned
#418ArThoiD:

Pero si el 9900k tiene 16 hilos también

No, ya no. Con los parches de seguridad hay que desactivar HT del todo según las propias recomendaciones de intel xD

casi que un 9700k a dia de hoy si vas a seguir las normas de seguridad, total además en juegos rinde al milímetro

1
NeV3rKilL

Intel ha de sacar nuevas CPUs para implementar todos esos parches chupa rendimiento de seguridad que han tenido via hardware. Los 10nm de Intel son los padres.

HeXaN

Vía @BLZKZ :

https://www.techpowerup.com/257201/bios-rom-size-limitations-almost-derail-amds-zen2-backwards-compatibility-promise

2 respuestas
NeV3rKilL

¿Quien diablos usa RAID en el mercado doméstico?

No entiendo lo baratas que son las memorias de algunos tipos y lo caras que son de otros. Tenemos GB si no TB de memorias por 2 duros pero luego en componentes clave hay pocos MB. :sweat:

2 respuestas
B

#447 suele pasar que a más velocidad de memoria más cuesta fabricarla y más cuesta tener grandes capacidades.

Alahel

#446 NO me queda claro... estoy aun esperando a ver como se van dando los acontecimientos para pillarme un 3600. Pero voya pillar una placa B450, entonces... ¿En que estado están esas placas? tienen los mismos fallos?

Es un lío esto xD

1 respuesta
kevin101

#447 yo, por ejemplo, estoy esperando a que se consolide bien la info respecto a ryzen 3000 para montar un NAS casero que me permita reproducir y ver todo el contenido multimedia almacenado, así como tener un cloud privado para mis mierdas. Y no se tu, pero me jodería mucho que el almacenamiento de películas, series, fotos y demás que pueda tener se fueran a la mierda porque peta un disco.
(No lo voy a poner por software el raid, pero bueno, siempre es una opción)

#449 Resulta que las BIOS para los nuevos ryzen, el soporte para antiguas CPU y las mierdas varias que llevan, como colorines y efectos ocupan un co**n y medio y en las placas con EEPROM de 16 MB no cabe todo eso y adaptarlo está haciendo que los fabricantes quiten soporte para ciertas cosas para intentar hacer hueco.

2 respuestas
Tema cerrado