AMD Ryzen serie 3000 ya a la venta y levantado el embargo de benchmarks

Killshen

La pregunta clave es , merece la pena ahorrarse un dinero (teóricamente AMD) y tener menos tiempo en condiciones óptimas el PC?
Sigo con mi i5 2500k/8gb raM 1600 h GTX670...
Quiero cambiarlo aunque sea gran desembolso.
Por lo que veo (me leí todas las páginas) para gaming Intel sigue a la cabeza , sin contar con la fiabilidad a largo plazo.
Es el i7 8700k y el 9900k el nuevo i5 2500k que tan bien nos salió a todos ?

5 respuestas
Killshen

#237 después del buen rendimiento que te ha dado Intel xq te calientas y compras AMD?

1 respuesta
Kike_Knoxvil
#241Killshen:

la fiabilidad a largo plazo

Esto no se hasta que punto será verdad porque el único Intel que he tenido lo cambié hace dos años y algo y el que tengo ahora mismo en el portatil no se yo si llegará a los cinco años siquiera. Y sin embargo el FX aún está ahí dando guerra como el primer día y sin darme problemas de ningún tipo; así que eso supongo que será más bien el uso y mantenimiento que le des

NeV3rKilL

#241 Yo lo tengo claro que si eres un 2500k, eres uno que se cambia al CPU de uvas a peras. Yo me quedaría con más núcleos pese a no ser tan puntero por el mismo precio, por el tema de la longevidad.

Otra cosa es si eres el que se cambia de CPU cada 2-3 años. Entonces la longevidad te la suda y quieres rendimiento inmediato, 9900k. Pero 12 cores van a envejecer mejor que 8.

1
B

amd > intel

quien co;o prefiere 2% mas de fps sobre el multitask que tiene amd, si todo el mundo juega a varios juegos a la vez. yo no conozco a nadie que no juegue al wow/pubg/lol etc.. y que a la vez no tenga 2 o 3 emuladores de nox abierto minimo.

hay que ser muy fanboy para seguir prefiriendo a intel que no solo esk sea peor si no que son mas caros y estan estancadisimos

1
zazgan

#242 Pues en calidad precio el 3700x lo veo bien (3900x mojonazo estando el 9900k). Anda entre mas o menos como un 9700k - 8700k que valen lo mismo (mas como un 8700k)

Así que vayan puliendo con updates de windows y actualizaciones de bios rendirán algo mas supongo.

Los problemas de seguridad de intel (aun que creo que no afecte al usuario medio) pero si tienen que fixear algo mas bajarán de rendimiento como paso hace poco.

Y que me interesan los 8 / 16 para la hora de hacer el moñas por streamming o para programas que en multi núcleo rinde casi como el 9900k y aparte que con el tiempo quizá empiecen los juegos a tirar de mas núcleos.

Y por último que voy jugar a 1440 y como tira mas de gpu va andar a la par del 9900k.

Si estuvieran los 9900k a 400 € como estuvo hace 1 semana lo cogía , obviamente xD

1
B

#241 eso lo sabras tu si te merece o no, a cada uno le merecen cosas distintas.

yo aun voy con un 2 nucleos ...
he tenido ofertas muy tochas delante y las he dejado pasar, cada uno tiene un objetivo de rendimiento / presupuesto distinto

obviamente el 8700 / 9900k no son el nuevo 2500k, uno costaba bastante menos de 200€, y el 8700k el que lo pilló a 310€ suerte. Asi que no.

para mi el nuevo 2500k es el 2600 a 134 con 2 keys

zazgan

Gamers Nexus ya publicó vídeo del 3900x

NeV3rKilL

#241 Siguiendo con el símil del 2500k hay varias cosas por las cuales no veo a estos como dignos sucesores:

  • El 2500k no era el mejor de su generación. Era el mejor calidad/precio. Pues estaba el 2600k i7 que rendía más y además tenía HT, que en la época incluso empeoraba rendimiento en juegos pero a la larga se ha visto que ha alargado la vida de los i7 más que la de los i5. (también valía un 30% más)

  • El 2500k no tenía competencia en su sector, pues Sandy Bridge acabó de hundir a AMD en la miseria y fue un salto grande respecto a generaciones anteriores tanto en cores llevando los 4 al gran público, hasta el momento mandaba el core2duo, como por velocidades y capacidad de OC.

Si intel hubiese tomado la delantera saltando a 8 o 12 cores (y mira que ruvieron tiempo) cuando amd aún no había lanzado ryzen sí podríamos hablar de los nuevos 2500k, pero prefirieron explotar los 4 cores demasiado tiempo y amd les ha pillado la delantera en cuanto a multihilo.

1 1 respuesta
Killshen

#249 Gracias por la explicacion :)

BruJo

#204 Avisa como van esos 4x8 en cuanto lo pruebes.

P

#37 LOL que garrulada acabas de soltar

EnderFX

#40 mira que te lo explican una y otra vez...

Jaumeguay2

A alguien mas le ha pasado que haya pedido procesador y placa en pccomponentes con un tiempo de entrega estimado para el viernes pero al realizar el pedido te ponga que lo recibirá la semana que viene?

1 respuesta
P

#254 la primera vez que pides en pccomponentes o que hahaah?

1 1 respuesta
Jaumeguay2

#255 Si, las otras veces por amazon

2 respuestas
P

#256 habre comprado unas 10 veces por pccomponentes, el 40% de veces me habran cambiado los tiempos de entrega 2 veces :grinning:

Erpotro

He comprado mas de 20 veces x PCC y nunca me han cambiado la entrega, siempre puntuales a lo que me pone una vez realizado el pedido.

Lo de cambiar cuando vas a realizar el pedido es normal, pasa xk ajusta el tiempo a la cantidad de pedidos en cola y no al stock actual, pero una vez lo haces el tiempo que te ponen de entrega suele cumplirse.

1 respuesta
zazgan

Lo que puse en #231 que no había leído el articulo entero ... también esta dando problemas las tarjetas nvidia / pcie 4.0 (Probablemente problema de drivers de nvidia)

Al final todos los benchsmarks no van valer para una puta mierda xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

1 respuesta
B

#259 claro que valen, pues el producto final que se vende es ese.

B

#241 lo que te hace falta es actualizar esa gráfica.

KONRA

aun no hay reviews del 3800x.... que calvario

ZelD4

Yo sigo con mi 2600k, es hora de cambiar o sigo en mi cueva con este pedazo de monstruo?

1 3 respuestas
HeXaN

#263 Puedes seguir sin problema.

NeV3rKilL

#263 Mientras que no te de stuttering en los juegos o mientras que bajando la resolución los fps no se mantengan, no cambies CPU.

1 1 respuesta
Alahel

#265 Yo entonces tengo que jubilar el 2500K ya xddd incluso en el rocket league se me ha llegado a congelar la imagen y volver 1-2 segundos después(solo me ha pasado una vez), pero bajones de FPS de ir a 60 y ponerse a 20 durante 5 seg.

1 respuesta
Erpotro

Yo ahora tengo la duda de como actualizar la placa X470 gaming plus para el 3700x que me viene esta semana, actualmente tengo el FX8350 y no puedo enchufarselo a esa placa para actualizarla mediante reboot, y según tengo entendido tengo que actualizarla sin ram ni CPU, estoy intentándolo con la vieja placa sin ram ni CPU, solo la gráfica, pero se enciende y no aparece nada en pantalla...

A ver si la he liado xD

1 respuesta
NeV3rKilL

#266 Yo lo cambié también por esto. The Division iba a pedales y la CPU al 100% sin moverse :sob:

1 respuesta
PiPePiTo

Joder, yo pensando en pasar mi i5 6600k a segundo plano y coger algo con unos pocos cores más (echa más cores al bol niño, que tengo hambre) y por lo que veo no le hacen la cama del todo a intel...del cual estoy un poco mosca con tanto parche y gilipollez...

¿Que posibilidad habría de que esto mejore en otras reviews?

1 respuesta
B

#269 Si ya están bastante cerca ahora de salida que aun están verdes con las BIOS y optimizaciones de Windows etc a la que se vaya puliendo todo aun estará más parejo

1 respuesta
Tema cerrado