AMD SEMPRON??

Esparko

alguien a oido algo sobre unos procesadores llamados amd sempron?? diferencias con los xp??
slds

S

http://en.wikipedia.org/wiki/Sempron

La Wikipedia es tu amiga.

Esparko

jejeje me lo imaginaba por k he visto las comparativas de estos micros con los celeron y me imaginaba k eran los sustituts de los duron.
esto es lo k man mandao para mi inf:
AMD lanza Sempron, su nueva familia de chips de bajo coste

[29-07-2004]

La nueva familia representará una alternativa de bajo rendimiento al Celeron de Intel. Fabricantes como HP, FSC o Lenovo planean implementarlo a corto plazo en sus equipos.


Advanced Micro Devices (AMD) ha dado una nueva vuelta de tuerca a su estrategia de escalar posiciones dentro del mercado de chips con el lanzamiento de los nuevos procesadores Sempron, su familia de chips de bajo coste.

Los chips, que tendrán un precio comparable al de la nueva línea Celeron de Intel, están indicados para ordenadores de gama de entrada, uno de los mercados más emergentes en la actualidad.

Dentro de la familia habrá varias versiones, una para socket A, plataformas de sobremesa, que funcionará con procesadores AMD Sempron 2200+, 2300+, 2400+, 2500+, 2600+ y 2800+ y otra para adaptador 754, que funcionará con chips de 3100+.

Los nuevos procesadores incorporan 128 Kb de caché L1 y 256 Kb de memoria caché L2.

En la gama Mobile, AMD presenta los procesadores 2600+, 2800+, y 3000+ para portátiles de tamaño completo y los Sempron 2600+ y 2800+ para máquinas finas y ligeras.

En cuanto a su disponibilidad, Ramón Abad Gimeno, nuevo responsable de canal y marketing de la compañía, ha desvelado que para el tercer trimestre del año ya habrá marcas que lo implementarán en Europa. Entre ellas, HP, Acer o FSC.

Tras el lanzamiento del nuevo procesador, las marcas de AMD quedan definidas por Athlon 64, para informática de alto rendimiento y por Sempron, para la gama básica. El futuro de Athlon XP Mobile queda en suspenso.

Por último, y tras realizar la presentación de su nueva gama de chips, Abad expresó también el deseo de la compañía de involucrarse en una fuerte campaña de marketing destinada a incrementar la cuota de mercado actual, que ronda el 11 por ciento en España. “Vamos a realizar una fuerte apuesta para proyectar la firma AMD, sobre todo a nivel de consumo”.

si habeis leido bien el futuro de los mobile keda en suspenso de momento :(
asias slds

Usuarios habituales

  • Esparko
  • Soy_HeatoN