AMD VEGA a la vuelta de la esquina

Sust0

O amd pega el bombazo o esta "gen" va a ser cpu amd y gpu nvidia si o si porque intel no es rentable y lo que te ahorras en cpu se lo puedes sumar a la gráfica

1 respuesta
B

#511 y ya no que te ahorres, sino el rendimiento de los ryzen... La verdad que en CPU han dado en el clavo. En GPU habrá que ver.
Me conformo con una 1080 más barata y freesync 2.

KveR

#510 Y pensar que dude de pillar la 1080 por 500 en las oferas de mm, viendo como va el tema de vega hice lo mejor ademas de que llevo disfrutándola 3 meses.

B

1 1 respuesta
B

#514 por fin!

eondev

Ya hay precios?

_rAiDeN_

Se han filtrado pruebas bajo 3dmark11... no llega a superar a la 1080. Haber el precio al que salen.

2 respuestas
B

#517 Espero que no sea cierto del todo, si no, qué decepción.

ArThoiD

Al nivel de una GTX 1080 OCeada, realmente es lo que se esperaba...

Si alguien algún día pensó en acercarse a una 1080 Ti, estaba flipando colores.

Eso sí, dónde cojones se han dejado la mejora de eficiencia en potencia/rendimiento que tanto vendían.............. Una Fury X subida a la frecuencia de Vega y con los mismos SP rendiría más que esto, es ridículo, la han pifiado pero bien con esta arquitectura.

DunedainBF

El nivel de esa 1080 para la FE está bien. La RX estará entre la 1080 y la 1080ti, quizás más cerca de la 1080.

Ahora es todo cuestión de precio

1 respuesta
ArThoiD

#520 Se supone que esos valores son de pruebas de la RX, no de la FE, aunque obviamente poco se sabe de qué drivers han usado y demás, pero vaya, que ese será el rendimiento de la RX no sorprende a nadie.

1 respuesta
Retrete

Podrá estar entre la 1080 y la 1080ti, pero para mantenerla "fresca" va a necesitar un tocho disipador y chupando como una condenada...
Salvo precio de derribo, es un fracaso en toda regla.

ArThoiD

Esque ya las pueden sacar a 400€ teniendo en cuenta todo o se van a ir a la mierda pero bien, y merecidamente.

1 respuesta
DunedainBF

#521 Ostras RX, pero es un rumor entonces. Voy a ver si me informo

paxeco

#523 jaja ya ves estan acabados xD

VaCa_

#517 https://www.kitguru.net/components/graphic-cards/matthew-wilson/new-benchmark-leak-puts-rx-vega-performance-slightly-ahead-of-gtx-1080/

Aqui dice que es un 15% mas rapida que la 1080

PD: Si mirais la tabla del chapuzas informatico, no se porque pone las dos 1080 antes que la RX, cuando la stock tiene una puntuacion menor:

MSI GTX 1080 Gaming X 8GB (OC) 1987 MHz 11064 MHz
32194
MSI GTX 1080 Gaming X 8GB (Stock) 1898 MHz 10112 MHz
30400
687F:C1 8GB #1 1630 MHz+ 1890 MHz
31873

1 respuesta
_rAiDeN_

#526
http://www.guru3d.com/news-story/radeon-rx-vega-benchmark-shows-3dmark-11-performance-just-above-gtx-1080.html

Tanto como un 15%...

elhuge

Pero esa es la de 8 gb, se supone que esa es la recortada, ¿no han salido benchmark de la de 16gb?

DunedainBF

si le quieres llamar recortada a la rx porque tiene menos memoria que le fe, vale, pero la rx funcionará a mucho mayor frecuencia y estará optimizada para juegos. Nadie duda de que la recortada, como tu dices, va a ser mejor gráfica en juegos

1 respuesta
elhuge

#529 No me referia a eso, me he equivocado con las radeon pro vega que una tiene 16gb, 4096 stream y 64 CU y la otra son 8gb 3584 stream y 56 CU, por lo que veo la rx vega solo saldra en 8 gb.

Cryoned

A mi lo que más gracia me hace de vega es cómo anunciaban a bombo y platillo durante año y medio el "4X POWER EFFICIENCY" y van y enchufan una gráfica de 350W que encima ciclo por ciclo es más lenta que las fury xD

2 respuestas
DunedainBF

Ahora todo depende de si nos dejan una gráfica con hbm2 y freesync por menos de 500 € con un rendimiento entre 1080 y 1080ti

el video que menciona #531

1 respuesta
ArThoiD

#531 #532 Madre mía, qué cojones hace Raja que todavía no ha dimitido?

Esto es lo más ridículo en muchos años, patético joder...

1 respuesta
Cryoned

#533 Que realmente yo creo que raja ha diseñado la tarjeta que amd pedía, algo que aunque consuma se merienda a nvidia en rendimiento/precio de procesado para IA y big data que es un segmento que actualmente da mucho más dinero que las tarjetas gamers y luego como puedan las adaptan y si cuela cuela. Financieramente les va a ir bien y van a venderlas todas. Ahora, el que ha esperado para comprarlas para jugar, seguramente o cambia mucho la RX (imposible) o las venden por 400€ o se va a cagar la gente en spm. Y aun así yo creo que se van a cagar igual porque llega un año tarde que por 50€ más podían haber aprovechado

1 respuesta
DunedainBF

El rendimiento, más o menos, ya lo sabemos. La gran incógnita es el precio. Si RX está por debajo de 500 hay mercado.

Sigo pensando que quizás Raja le hayan pedido una GPU que empiece donde Polaris termina y así cubrir un rango completo de potencia que cubre desde la polaris más pequeñita hasta algo por encima de la 1080 con la RX más fuerte. Es mucho rango eso de gráficas.

Quizás todo tiene sentido. Depende del precio, tiene que ser bueno, porque cada vez que veo más sobre Vega, veo que es una gráfica que viene exprimida hasta la saciedad de fábrica con un margen escasísimo de clock o temperaturas.

ArThoiD

#534 Pues sí, yo seguramente caeré por el Freesync 2 pero esque es lamentable joder, se ríen en nuestra puta cara....

2 respuestas
DunedainBF

La primera mentira gorda es que Vega es una gráfica destinada a 4k@60FPS. Salvo que se refieran a juegos de hoy para atrás y en casos concretos, porque te compras una VEGA cuando salga y a los juegos nuevos que vayan saliendo no vas a oler 60fps a 4k con ese rendimiento. Seguramente ni la 1080ti pueda con 60fps en los próximos títulos que ya anda al límite con los de ahora.

Supongo que el gran salto de gaming a 4k es volta. De todas maneras, para todos los demás que usamos 1080 o 1440p Vega nos va a sobrar. La única duda es un caso como el tuyo #536 que tenías un 1440p a 144hz y no creo que según que título vega te de esos fps, pero vaya, que si tienes freesync y se te caen los fps de 144 tampoco va a ser perceptible y la experiencia va a ser cojonuda

Cryoned

#536 Si pero no, es lo que digo, es una tarjeta estupenda para lo que es.

tiene 13 tflops en FP32 costando 1000€, nvidia tendrá 15 con una volta de 8000€ en 3 meses, con tensorflow se sube hasta los 120tflops, en deepbench es un 40% más rápida que una P100 de 6000€.

O sea, vega es una arquitectura brutal en rendimiento/precio, pero está claro para qué mercado la han diseñado y cuál ha pasado a ser el secundario.


Y espérate que nvidia va detrás y ya han dicho que volta veremos si se ve para juegos en 2018 y no sacan un refresco de pascal, porque de momento toda su producción volta va para gráficas tesla y si encima no hay competencia les importa un huevo el mercado gamer que seguirán liderando, te lanzan un pascal nuevo con +15% en rendimiento y -5% en precio y a correr 12 meses más.

2 respuestas
DunedainBF

#538 Si no sale volta en todo 2018, amd va a tener mucho tiempo para abarcar todo el rango de gráficas.

Cualquier comprador va a tener una opción amd o nvidia para cualquier rendimiento/presupuesto salvo el caso específico de la 1080ti

2 respuestas
Cryoned

#539 No les hace falta, ¿para qué?

Cogen en enero, refrescan pascal con pintura nueva, meten un 15% extra de rendimiento a todas, bajan un 5/10% el precio y a reirse en la cara de amd de nuevo en ese segmento.

Y para cuando amd quiera ser competitivo o lance navi, ya nos hemos plantado en 2019 y te lanzan volta, que amd va con 12 meses de retraso en roadmaps

1 respuesta