AMD VEGA a la vuelta de la esquina

DunedainBF

Se veía venir con las temperaturas que tenía Vega FE y lo forzada que iba de clock, que si querían exprimir más rendimiento por aire iba a ser insuficiente. Pues nada, top tier una XTX que solo existe por líquida.

¿Cuánto falta para el black friday y 20% en nvidias reacondicionadas?

¿Sigue existiendo la empresa XFX? ¿Existirá una XFX XTX? :psyduck: XD EDITION

ArThoiD

La XTX va a costar un riñón y medio como la Fury X no?

Vaya desastre joder.

Debería salir alguien a explicar dónde cojones está el 4x performance/W, porque juraría que al final es hasta inferior la eficiencia...

1 respuesta
Hukha

Al igual que #592 cayó una 1080 por 440€, estaba a la espera de Vega y siguiendo vuestros debates, pero no me pude resistir...

1 respuesta
DunedainBF

La verdad que los de las reacondicionadas habéis hecho lo más sensato con esos precios además, está claro.

WTB 1080ti |||| WTS Missplaced Faith /w me

Cryoned
#602ArThoiD:

Debería salir alguien a explicar dónde cojones está el 4x performance/W,

Eso al final era culpa nuestra, volví a ver el roadmap de gpu y el 4x era sobre las gpu de 28nm bastante anteriores las 480. Las 480 según ellos (polaris) es 2.5 perf/watt y vega 4x.

Debería ser más eficiente pero no 4 veces más sobre las 480/fury.

Vamos, que van a consumir lo que no está escrito y a años luz de nvidia en p/w

1 respuesta
ArThoiD

#603 Esque no había debate, por esos precios....

Y si Vega sale bien, vendo la 1080 por 550€ como poco (que aquí se venden hasta por más los modelos perry) y me saco dinerito para la Vega.

#605 Pues vaya basura.

1 respuesta
Cryoned

#606 Ya qué más te da, disfruta la 1080 xD

1 respuesta
ArThoiD

#607 Porque quiero que les salga bien y puedan almenos tener un huequecito en la mid-high end... La competencia nos beneficia a todos.

2
DunedainBF

El melenas de Gamers Nexus, que es un crack :D , puso un video el otro día desmontando la FE e instalando la refrigeración líquida como ha podido, de forma muy artesanal.
Simplemente era este video de la instalación, no ha sacado aún el video con el OC que le permite ni los benchs.

Pues a falta del video con los datos reale de la primera FE líquida casera, nos ha dejado este tweet

Lo digo sin saber mucho, pero doble conector de 8pin y la gráfica chupando 400W ¿no está tocando límite de lo que esa doble conexión permite?

¿Va a ir la XTX con un cable directo a la pared para que se quede a gusto? ¿Habrá que llamar a la compañia para contratar una potencia superior en casa o apagar la nevera en modo gaming?

1 respuesta
JuGuLaToR

#609 Lo del enchufe a la pared lo habrás dicho de coña, pero hubo una 3Dfx que si que había que sacar un cable a la pared xD Creo que era la Vodoo 5 5000 o 6000.

1
DunedainBF

Siguiendo lo de GamersNexus, la FE con su refrigeración líquida casera, está dando 17-18% de rendimiento extra en las primeras pruebas de Firestrike.

Me parece un huevo si eso se traslada a juegos :O No olvidemos que es una FE overclockeada con una líquida casera un poco chapucera

2 respuestas
ArThoiD

#611 Si pero 400W mother of god...

1 respuesta
DunedainBF

#612 Imáginate que pedazo de gráfica si lo de 4x perf/w de Fiji fuera cierto. Con esos 300-400W el rendimiento solo podría ser descomunal :D :D

1 respuesta
ArThoiD

#613 Si es que... vaya unos cracks están hechos...

Cryoned
#611DunedainBF:

está dando 17-18% de rendimiento

O sea, un 15% menos que una TI con 170W extra de consumo y necesitando agua.

Top, deme 10

A falta de saber precio, en nvidia andan descojonaos.

1 respuesta
zErOx

Ahora las sacan a 300e y nvidia empieza a preocuparse.
Igualmente consumen una burrada.

1 respuesta
DunedainBF

#616 300€ con hbm2 y por líquida it's not going to happen

Hukha

#615 Como han dicho, con algo casero, es de suponer que de fábrica vendrán mejor. Aún que eso no quita lo que comen y lo mal que pinta xD

B

¿Estáis diciendo que entonces es bastante superior a una 1080 y solo un 15% menos que una 1080ti?

Hombre, pues a poco que estén a 400€ es un win, sería 300€ más barato que Nvidia...

¿Consumo? La verdad, me es indiferente.

DunedainBF

El 17-18% es en Firestrike que puede no traducirse en esos números en juegos. Hoy sacará Steve de GamersNexus el video con los resultados de su FE líquida casera.

450-550 € es lo que la comunidad piensa. Y hay que decir que la comunidad de AMD tiene un fanboyismo enorme que a menudo defiende lo indefendible.

1 respuesta
Cryoned

#620 Por 550 sólo pueden vender la XTX con agua, como intenten vender la normal a ese precio estando las 1080 por 500 van listos

meh a quién intento engañar, van a vender todo al precio que sea xD, pero que no cuenten conmigo

1 respuesta
ArThoiD

#621 Y dale con las 1080 a 500€, eso era hace 4 meses, ahora imposible.

De todas formas estoy de acuerdo en que tienen que sacarlas bastante más baratas o se pegan ostiazo... O nope, ya veremos, los fanboys son fuertes.

Yo todavía no me fio de que me envien la 1080 por algún motivo.... así que sigo pendiente de esto.

1 1 respuesta
Cryoned

#622

Al precio que va eth, dale 2 semanas para que empiece a ponerse la gente nerviosa.

1 respuesta
ArThoiD

#623 Esperemos, a la mierda ya con los miners del palo.

DunedainBF

¿Cuánto daña a la vida de las GPU que se hayan machacado a saco en mining?

¿Vamos a ver el mercado de segunda mano lleno de gráficas usadas para ETH que merece la pena comprar?

1 respuesta
Cryoned
#625DunedainBF:

¿Cuánto daña a la vida de las GPU que se hayan machacado a saco en mining?

Nada. Es una gráfica usada sin más, son aparatos que deben tener miles de horas de uso antes de un fallo, deberías poder minar 5 años sin parar con una y que no tuviese problemas.

Arrancar witcher 3 o no limitar los fps en cualquier juego las pone más a parir que minar eth

tirano

Me suena haber escuchado que es al reves. Las gráficas que se usan para minar son undervolted para reducir la potencia consumida y el calor generado (hay hasta videos en youtube explicando esto).

No se si lo haran todos esta claro..

B

B

¿Pero en serio la gente sigue con el tema de mining? Vaya tela... Paseando por la calle y encontrando monedas sacas más rentabilidad en menos tiempo... Eso, o tienes mil PCS minando y no ganas para luz.

1 respuesta
Cryoned
#629jamolware:

... Paseando por la calle y encontrando monedas sacas más rentabilidad en menos tiempo...

De eso nada xD

Una 1070 te da unos 70€ de beneficios netos mensuales al nivel actual de eth que es el más bajo en meses. Hace 2 meses estabas sacando +-200€

Y todo por no hacer nada, sólo tenerla minando mientras no la usas. Vamos, tener una gráfica de buen ratio energético/potencia y no estar minando a día de hoy, es renunciar a dinero porque si

1 respuesta