AMD Vs Intel

K

Hola a todos.
Me voy a comprar un ordenador y es mejor k el P3 a 650 Mhz k tengo.

Mirad como es:

-AMD Athlon 64 3200+
-1.024 MB DDRAM
-200 GB Disco duro
-Grabadora DVD dual
-Tarjeta gráfica nVidia FX5200 con 256MB
-Puerto Firewire
-Incluye altavoces, teclado y ratón.

Y pone algo nosek d Titeck TSP011 con procesador AMD Athlon 64 3200+.

Me compro este por 899€ que me cuesta o espero a uno intel mejor? pero que ya el precio... nose....

Nunca he tenido algo diferente a intel, un Pentium 75 y un p3 a 650 k sigo teniendo xD.
Qué os parece? Vale la pena?Me valdrá para lo que hay ahora y lo que está por venir?El que tengo me lo compre hace bastante tiempo y los juegos d su epoca pss weno medio me iban "decentemente" y no quiero que me pase eso con este :(

P.D.: Gracias de antemano.

Xenom0rph

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=66397

K

..eee....eh? no lo entiendo... :( ta en chino o se habla d ordenadores? (no es coña pero no tengo ni idea :( por eso pedia consejo akí)

JaCk0

meterle un FX5200 a ese cacharro es como meterle a un Mercedes el motor de una moto de 50cc. Yo pillaría por lo menos una R9550 de esas de 80-90€ (q llevan chips R9550, evita versiones tipo SE que son peores) si vas a jugar, porque con esa nvidia desde luego NO vas a poder jugar (como mucho al buscaminas si le metes mucha presión). Desde luego, si buscas poder jugar a todos loos juegos en calidad alucina vecina tu cacharro te pide una R9800pro (220-230€).

K

valla... joder yo tengo una gforce 4 mx 420 d 64mb pci y el cs medio me tira... con esa no me va ni a medio tirar???? :O

JaCk0

la FX5200 es una mx440 pero con "soporte" DX9 (no es capaz de mover NINGUN juegos DX9...). Desde luego, el CS (juego con 5 años) seguro que tira, pero farcry y demás justito (640 con calidad mñinima). Las ATi de gama baja y media se llevan muchísimo mejor con el DX9 y la 9550 (es una 9600 pero flasheada, tiene xip rv360) en especial por el precio que tiene da un rendimiento muy bueno.

AticAtac

Haz caso a jacko y métele mas tarjeta de video. Con la 5200 no vas a ningún lado con los nuevos juegos.

Mínimo una ATI 9600 pro y de ahí para arriba

K

Pero el ordenador en si merece la pena por el precio k tiene? claro k miraría si tiene puertos agp y entonces pos perfecto, a to esto esos "bishos" d los que ablais por cuanto me saldrían? (el más barato a ser posible) amos k si se me pone tonto le meto la pci k tengo xDDDD (spero k valla xD)

Fenix15

yo no te aconsejo que tires x AMD, a mi me ha decepcionao.

POW-

AMD no me gusta, pentium da mucho mejor rendimiento aunque sea mas carillo, almenos para juegos seguro que es mejor pentium, en refrigeracion pentium > amd tambien corregidme si me equiboco

zing

Yo te aconsejo un AMD, como el que estás pidiendo AMD Athlon 64 3200+ por la estructura de archivos y demás.
La placa base es muy importante en estas decisiones pues te aconsejo la Abit K8V y de gráfica una ATI Radeon 9600XT/9800Pro me da igual una que otra, sin relativamente similares.
Respecto al HD no vas a llenar esos 200 gigas, antes formatearás y con el ratón te aconsejo un Logitech MX310/510

Daves

#10 Te equivocas en la palabra "equiboco", pq se escribe con V xD

La eterna discusion, AMD vs Pentium, en fin, no puedes decir "este es mejor que el otro FIJO", pq estarias faltando a la verdad.

Yo opto por amd, pq es mas barato y el rendimiento va a ser bueno :)

salu2

PD: por cierto, olvidate de esa FX5200 pq es una tarjeta de gama MUY baja. Si quieres nVidia, pos una FX5900 te iria muy bien (si tienes dinero), o una ATi Radeon 9600 PRO o superior tb, que las encuentras por unos 120€.

JaCk0

Empecemos por partes:

"yo no te aconsejo que tires x AMD, a mi me ha decepcionao."

Normal, con un via KT600 y un AMD XP no pidas milagros.

"AMD no me gusta, pentium da mucho mejor rendimiento aunque sea mas carillo, almenos para juegos seguro que es mejor pentium, en refrigeracion pentium > amd tambien corregidme si me equiboco"

AMD64 se come al P4 en TODO menos en edición/compresión de video. Los Pentium prescott (alias preshott) se poner fácil a 45-50ºC en idle y también pillan 60-70ºC en un full, mientras un AMD64 con su cool&quiet (mientras no este trabajando duro el micro, osea, ver webs, flash, divx, messenger, etc la velocidad del amd se baja automáticamente con lo que se requiere menos ventilación y por lo que se reduce el ruido, cuando juegues automáticamente se pone a tope el micro) no pasa de de 40ºC en idle (con un zalman o similar los 32-35ºC) y 50ºC full.

Todo el que diga lo contrario que muestre pruebas comparando a ambos (evitar Tom's Hardware, que que pone mejor unos componentes u otros según el que ponga más maletines), podeis buscar en anandtech, hardCOP, etc

fer69

Con este titulo se tenia que haber ido a flames nada mas salir , pero claro con lo que preguntas , el titulo tiene logica.

Como te han dicho todos , es una pena lo de esa grafica con un equipo tan potente, de hecho los AMD 64/FX son verdaderos pepinos , SOBRETODO en juegos , mira tu por donde.

Igual habria que comentarte diferencias entre distintos A64 , socket 754 y 939, pero mira tendrias que empollar muchisimo y sea cual sea la plataforma , mal del todo no va a ser cuando hablamos de los 64bits.

Pilla AMD sin ningun tipo de miedo

Saludos

Xenom0rph

La placa base es muy importante en estas decisiones pues te aconsejo la Abit K8V y de gráfica una ATI Radeon 9600XT/9800Pro me da igual una que otra, sin relativamente similares.

Aaaaarrrggghh!! mis ojooos!!

Abit K8V NO existe.

9600XT similar a 9800PRO ??? Aaarghh... socorroooo...

JoSeFiN

#13 te as colao an sacado una nueva version de prescott ke retoca su arquitectura y corrige fallos del anterior entre los ke se encuentra la Temperatura, yo e pillado uno ace 1 semana y estoy muy contento con el. Le e exo OC y aun asi con el disipador de intel( el ke te viene con el procesador) no me pasa de 35º en idle y en full 45º nunca llega

Un saludo

JaCk0

Yo pillaba una sonda, porque esas temps me parecen raras cuando hay gente en foros que se acaban de comprar prescott's de 40ºC idle y 60ºC full con INtel stock fan.

fer69

#15 Dios no habia visto eso :O ¡¡¡Sacrilegio¡¡¡¡¡ XDDD

zing

Un error mio, jeje.
Abit KV8 Pro me quería referir.
Aunque mejor está la ASUS K8N-E si quieres nForce3 ó la ASUS K8V-X si prefieres VIA K8T800 (Refiriendome al Socket754)

Respecto a la tarjeta gráfica, me refiero a que son similares ya que una vez visto la capacidad interna y fracuencias de reloj, terminan siendo similares (pero NO iguales).
Puesto que la 9800Pro cuesta alrededor de 210€ y la 9600XT unos 145€ más o menos.
El rendimiento es algo superior la 9800Pro, pero no a la captación visual humana.

oFF-sIDE

La 9800Pro se mea literalemente encima de la 9600XT con y sin filtros, asi q eso de similares....

P

#20 q meona la 9800pro :P

ach3chin0

A mi que los Prescott NO me parecen tan malos cacharros...

Apunta a por Hammer + DFI LanPartyUT

H

Tema cerrado

Usuarios habituales