AMD vuelve a la carga con el OverClock

mongui

Aunque la crisis nos afecta a todos, las grandes compañías de Hardware demuestran que ellos siempre están a la vanguardia de todo. Y si hace poco hablábamos de la rotura de los 5 Ghz, ahora han superado los 6 Ghz, y también han roto la barrera del 3DMark 05, consiguiendo la nada despreciable cifra de 44.988 puntos. Para ello han usado nitrógeno y helio líquido.

¿Será que AMD se ha puesto las pilas y su nueva gama de CPU'S merecen más la pena de lo que pensábamos?

Fuente: http://es.engadget.com/2009/01/26/video-el-phenom-ii-de-amd-rompe-el-record-de-3dmark-y-alcanza-l/

Saludos !

uvege69

45,4k lel ahora me molaria saber que stepping lleva esa monada =D~~~

cortes

l3l, no sabia que el helio liquido másmola que el LN2 ^^

PD: la verdad es que se lo montan bien, ahi plaquitas con decenas de Phenom II...

Loler

Brutal, aunque no sé de que sirve batir un record poniendo el procesador a -230º , debe de quedar inservible.

Kaiserlau

Bueno si oK.

Pero de q le vale al consumidor que con la tecnlogia actual se peten records de over usando el Nitrogeno.. osea q cda X tiempo a rellenar el vaso xq esa mierda se evapora..

y claro ponte a jugar y dile a tu mujer q estas haciendo cafe..

mongui

A ver tios, esto obviamente, no está destinado de cara al usuario final, porque ni todo dios tiene acceso a N2L ni Helio. El tema es que sus capacidades de OC se ve que están bastante altas...

Y claro, después de esa chicha, probablemente la CPU se quede inservible, o poco más de vida le quedará, pero hijo mio, son ingenieros de AMD... ¿Te crees que una CPU les supone dinero? xDDDDDD

Duel

Claro, quien no tiene helio liquido en casa :D

Hombre, a base de vcore cualquier micro sube ....

uvege69

El tema es que por aire, almenos por normal general ( por eso quiero saber que puto step lleva ) por aire 'solo' suben a 3,7GHz.

Escalan muchisimo con buena refrigeración.

cortes

No salgas de casa sin tu Garrafa de Helio Liquido!

#8 tambien influira el tema de la superconduccion al estar cerca del 0 absoluto xD

Kaiserlau

#6 ya pero siempre sera mas comercial de cara al publico el mejor Oc estables usando sistemas de reg decentes pero no tan bastos..

Vamos pero el q kiera con una buena placa y micro y con reg por agua puede tene run buen pepino duruante años pero claro tienes q forear muchoo o bastante para encontrar una configuracion decente o tirarte el rio..

mongui

Bueno, se podría comparar por ejemplo, la diferencia que ha habido de una serie a otra, mismamente en Intel.

Compara ratios de OverClock de un Q6600 (G0), a un i7-920. Con una placa normal y sin tocar nada, el Q6600 ya sube a 3 Ghz. Si le aplicas ya conocimientos y un poco mejor de Hardware, llegar a los 3.6 no es muy complicado. 4 ya se resistirá, dependiendo de lo buena que haya salido la cpu, vcore, placa, etc etc...

El i7-920 no conozco mucho su ratio de OverClock, pero dudo que sea tan bestia como esa serie de Intel.

Si por lo menos esta vez AMD ha echo su trabajo bien, estas cpus deberían de ser rivales para los Q9***

Kaiserlau

Si tio. Si te lo dice uno q tiene un x2 muhcas veces me e visto tentado de cacharrear en el taller y ponerme algo q de -120º pero pff a poko q te comas la cabeza acabas tiendo una mole de sistema.. y no se puede vender nada serio asi a nivel de usuario xq nadie kiere tener una nevera en el salon pegando ruido.

Por eso decia q mejor un test de aire o agua que por cambiso de fase para vender mas.. aunke claro se estruje mucho menos el micro :| pero es lo q hay XD

PD: el video es muy guapo claro.. y muy currao pero eso es como la F1 de q te vale q gane renault si luego por la calle a tu megan le parta un r5Turbo de hace 20 años..

mongui

Ya, el tema es que ahora a un Phenom no se lo parte un P4 =)

koalas

si yo e leido bien es 3dmark05 eso influye muxo en las puntuaciones

Kaiserlau

ya era mal ejemplo XD

B

Y porque no se dejan de experimentar con algo que el usuario final no va a comprar, y se ponen a lo que estan?

/viejo cascarrabias

#17 Visto asi...

mongui

Porque la cantidad de usuarios que le interesan ese tipo de pruebas también son altos. A ver si te crees que no hay gente que se sacan muy buenos pellizcos haciendo demostraciones de hardware o exhibiciones...

Así que el saber las capacidades de una cpu estresándola al máximo, también es algo que interesa a un sector de usuarios finales.

danao

#11 i7 a 4,5Ghz he visto yo en una imagen por ahi

fm85

Para mí este tipo de cosas es a los micros y la electrónica lo que la F1 es a los coches, es decir, ponen todo en el punto más extremo y de ahí aprenden cosas que les permiten implantarlas en los coches de calle/procesadores de consumidor.

Puede parecer un brindis al sol, pero creo que algo aprenderán aunque sea poco.

erdanblo

Le falta la música del record de 3,6Ghz de TomsHardware :P

¿No es el 3d Mark 06?

Ya decia yo que 44k lo veia poco para el 05. (Gizmodo pone 06, el video sale 05, pero tb sale la animacion del barco, ¿qué no es del 06? :S)

Otra cosa, 3dMark no esta orientado más a rendimiento gráfico?

asesino00

esos 45000 son en el 05 aparte que el 06 el dragon es rojo no gris por cierto un i7 con 1ghz menos rinde igual...

Prava

El anuncio de AMD tiene mucho, muchísimo sentido. Hace años eran los reyes del overclock, y perdieron su corona con la salida de los X2...y luego se hundieron aún más en la miseria con los phenom, que no subían nada de nada. Ahora en cambio, sus phenom 2 suben de forma equiparable a los intel por aire y si les metes frío bastante más (estamos hablando de quads, no lo olvidemos), además de que toleran mucho más el voltaje al estar hechos de forma diferente a los intel.
Además, eso sin contar con que los micros anteriores tenían el famoso "coldboot" que impedía que funcionaran bien cuando estaban tan fríos, y de esta forma demuestran que no sólo han eliminado el bug sino que suben que te cagas.

Yo la verdad es que me muero de ganas de poder probar un Phenom 2 940 BE + 790FX & SB750...

PD: sí, tengo que actualizar la guía, si es que...

danao

en el 1:37 sale en una parte de la placa SLI lighno se ve mas

no estaran usando una SLi en vez de crossfire no? XDDD

es el 3D 05

Lo que es increible que cuentan es que la puntuacion de la CPU por si sola es acojonante.

neo-ns

Los del barco del 3d mark 05 esta implementado des del 3d mark 03 que yo sepa he... yo cuando me compre mi super 6800GT lo primero que hice fue pasar el 3d mark 03.

A mi estas noticias me gustan mucho, y si tiene 1 vídeo como este aun mas, los encuentro muy interesantes.

NeO_PedritO

#22 Eso es lo mas impresionante, que no son duals, sino quads!

A ver si AMD remonta :D

asesino00

Estos micros hubieran sido interesantes si los hubieran sacado cuando sacaron los 8400 ademas que son caros y por aire no creo que suban mucho mas que los i7. (Estos micros molan si tienes acceso a LN2) Si eres un usuario normal no interesa en mi opinion claro.

Mirar lo que consigui kingpin

3Dmark 2005 - 44403 marks - k|ngp|n (XtremeSystems) 105.8 points - [ ]
Processor: Core i7 Extreme 965 @ 5293mhz on LN2 no image
Videocard: GeForce GTX 295 @ 1070/1240mhz on LN2
Motherboard: CLASSIFIED X58
Global Rank: 1st - 102.4 points
Hardware Rank: 1st GeForce GTX 295 - 3.4 points
Description: Benched @THE DEEP-FREEZE w/Sham - EVGA X58 CLassified - EVGA GTX295 Single GPU Tek-9 5.0 Slim LN2 cooled ,
Verfication: verification link
Scan date: 21-01-2009 01:14
Compare url: http://www.hwbot.org/compare.do?resultId=813510

ViNcEnT88

#23 Crossfire de 4870, lo dice al final todo el equipo :P

Usuarios habituales

  • asesino00
  • danao
  • mongui
  • Kaiserlau
  • cortes
  • uvege69
  • Duel