A que programa le tengo que hacer caso a la hora de ver las temps/clocks/voltajes? El HWMonitor esta claro que no, por lo que he visto no son fiables.
#3091 Según dice AMD, solo Ryzen Master es capaz de leer correctamente los cambios de estado de los Ryzen, sus frecuencias y sus voltajes. Aunque en mi experiencia, solo aplica a momentos muy concretos y en general HWInfo es bastante certero en las lecturas.
La temperatura depende de los sensores de la placa y esos van a indicar lo mismo o muy parecido sea cual sea el programa que utilices.
#3092 Y programa para monitorizar ingame las temps/clocks/fan speed etc etc que no sea msi afterburner?
Si esto se cumple, más salseo para MSI
https://www.reddit.com/r/Amd/comments/gr06hv/i_messaged_msi_technical_support_and_they_just/
Hola buenas, desde hace unos días tengo un 3700x con el wraith prism cooler este, ahora que está empezando a subir la temperatura con el calor del verano tengo unas temperaturas de 50-55 en idle (en windows o como mucho con el firefox abierto), creo que esto puede ser medio normal (si no es así corregidme por favor) lo que me preocupa y que es algo nuevo para mí (vengo de un i5 3570) es que veo que el procesador/disipador sube y baja constantemente prácticamente sin hacer nada y le dan como petardazos en los que sube de 8-10 grados que bajan al segundo a las temperaturas idle normales. He mirado un poco por internet y veo que hay gente que también le pasa, es realmente esto normal? hay alguna manera de mitigarlo?
#3102 Depende de tu placa y versión bios; a mi por ejemplo con el 3800X y la x570 Itx de Gigabyte no me tarda nada de nada.
#3106 Por lo general, todos los sistemas basados en Ryzen tardan bastante en arrancar comparados con placas/procesadores anteriores.
Por lo visto van a recortar muchísimo los procesadores soportados y va a tener una interfaz de bios muy básica pero bueno menos da una piedra porque la cagada igualmente era de ellos por meter roms tan pequeñas.
Por mucho que las temperaturas de ryzen sean altas y hagan mierdas...
esto es insano... no me jodáis xD
Una RL custom o AIO es tirar el dinero en un 3600 verdad?
Ya que hacerle OC a esto es useless, porque ni suben ni hostias.
Mejor una buena torre con un disipador por aire potable y gg wp. A no ser que me digáis lo contrario.
Gta V single player full graphics 1080p
#3116 Si no es el disipador de stock habrás puesto los enganches para el socket de intel.
#3116 Uff son altas, no debería calentarse tanto. Yo juego habitualmente, a veces en multiplayer solo o con players. Y con todo lo que da el monitor max 165hz en alto a 1440p con un 3700x, va entre 53-62º C. Pero generalmente 55-56 grados.
Tengo un thermalright Macho RevB con 4 coolers en la caja metiendo aire y dos sacando. Y un perfil generoso de rpms cuando llega a 60º grados. Eso con una temperatura ambiente de 24ºc - 25ºc en Valencia. Eso si, si pongo la música personalizada en el juego que la tengo en 320kbps en mp3 se sube a 70ºc.
Pero con la radio del juego pues eso temperaturas correctas. Lo tengo sin undervolt, con pbo y Cool'n'Quiet activados. Subidas las memorias. La bios agesa 1.0.0.3 y el perfil de energía 1usmus Ryzen power plan. Y la gráfica también veo que te sube de grados para mi gusto. Revisa la caja y los ventiladores. Algo no cuadra mucho, a ver que te dicen los compañeros.
#3118 #3119 #3117 es el de stock si, pero aun así, me parecen un poco abusivas.
La pasta térmica es una https://www.amazon.es/Cooler-Master-MasterGel-Maker-MGZ-NDSG-N15M-R1/dp/B018WJZDR0, y fue puesta en septiembre (cuando compré el 3600 vaya). A modo de expandirla con 1 tarjeta de manera uniforme por todo el procesador.
Tenia pensado cambiar la torre por una Corsair 220T o la Phanteks 400a, creo que antes del disipador probaré cambiando la torre a ver que tal se comporta todo.
Aunque tengo por ahi un Cooler Master Hyper 412S de 2013, que tendria que buscarle el adaptador de AM4 xD (si es que existe).