AMD Zen 2 (Ryzen 3000) - Hilo Oficial

H3ad_Sh0t

#1589 se te olvida algo bastante importante y es que el 3600 aun esta verde por culpa de las bios, cuando las terminen de arreglar la diferencia sera aun mayor y por el mismo precio, porque tanto al 2700 como al 3600 lo suyo es cambiarles el disipador aunque en menor medida en el 2700.

Tambien hay que tener en cuenta los 1% low y los 0.1% low que son mejores en el 3600 y eso es bastante importante.

1 respuesta
B

#1591 si tiene algo mejores minimos
https://www.gamersnexus.net/hwreviews/3489-amd-ryzen-5-3600-cpu-review-benchmarks-vs-intel

aLeX

Me hacen gracia esas reviews donde ambos procesadores, gráficas o lo que coño comparen dan 220 vs 250 fps. Como si alguien lo fuese a notar. Lo interesante es si un micro da 50 fps y otro da 80 fps. Eso si que se nota.

Btw, yo también +1 al 3600 en lugar del 2700X. Están muy parejos, pero donde hay diferencia está claro hacia qué lado cae.

Jenthcresh

.

1 respuesta
ShyntaX

#1594 No, mejor ese dinero para otros menesteres como un buen cooler.

san1

Las Crucial Ballistix Sport AT que recomendais en el inicio hasta cuanto le subiriais el voltaje para 24/7?

1 respuesta
B

#1596 son las lt
https://keepa.com/#!product/9-B07MNJKPSK
yo no pasaria de 1.38

1 respuesta
san1

#1597 En el principal hay las LT y las AT tengo estas ultimas Crucial Ballistix Sport AT DDR4 3200MHz BLS2K8G4D32AESTK

Las tengo a 3533mhz CL16 a 1.39v con la config del Dram calculator Ryzen (Tengo que testearlo más horas), lo que me gustaria saber es el voltaje máximo recomendable y a partir de ahi "jugar" con las latencias, porque el programa me pone que para la safe CL16 son 1.39v-1.4v pero para la fast y bajar a CL14 ya pide 1.44v-1.45v, o directamente quedarme en 3400mhz CL 14 a 1.38v-1.39v

2 respuestas
B

#1598 yo creo que 3200 cl 14 con el resto de latencias retocadas es mas que suficiente., mirate el video de hardware unboxed
están en la anterior pagina, 53.

1 1 respuesta
aLeX

3
ArThoiD

La 1.0.0.4 sí que la flashearé cuando salga.

A ver si no tarda mucho.

san1

#1599 Gracias creo que me quedare en los 3200-3400 a 1.38v intentando bajar las latencias

1 respuesta
IchiGoIn

#1602 Yo las tengo a 3667cl16 sin tocar nada más que los timings principales.

B

#1598 Yo tengo esas mismas con el perfil xmp sin más

aLeX

2
Sust0

Lo del cpu ratio al CCX si es lo que creo que es, va a dar muchísimo juego y vamos a ver cosas muy interesantes.

1 respuesta
IchiGoIn

#1606 Explica a que te refieres, please.

1 respuesta
Sust0

#1607 Si no me equivoco, quiere decir que el multiplicador de la cpu se va a poder aplicar de manera específica a cada CCX, lo que viene a ser que vas a poder tener, por ejemplo, en un ryzen 3700 un grupo de 4 núcleos a una velocidad de 100mhz más rápida que los otros 4 porque has hecho pruebas y es estable. Aunque creo que con el ryzen master ya se podía hacer OC a cada núcleo de manera específica.

1 respuesta
IchiGoIn

#1608 Pues si se puede hacer eso sí es muy interesante, así seguro que se gana un extra de fps ya que muchos juegos tiran de 2 o 4 cores.

aLeX

Picos de +20 fps en algunos casos

HeXaN

Madre mía, 30 segundos de boot. Como volver a principios de siglo.

1 respuesta
B

#1611 No sé qué han hecho para que suceda esto.

aLeX

Probada la nueva AGESA 1.0.0.4.

Edit. Va igual.

1
Anskar

Por fin he actualizado a mi Ryzen 5 3600 desde mi FX6300, montado en una X570 con 16gb de ram a 3200, junto a una GTX 1660ti

Temperaturas en reposo algo altas para mi gusto, ronda los 35-40º mientras navego o veo vídeos, apenas sin carga, aunque supongo que puedo ser mas agresivo subiendo un poco las rpm del ventilador del disipador, en este caso es un Cooler Master Hyper 112 RGB Black.

Al contrario en juegos fresquisimo, apenas si llega en algún pico a pasar de 60º, he probado juegos pesados como Assasins creed Odisey The Witcher 3 o Metro Exodus todo full ultra de la muerte, y el procesador ni se despeina 55-58º grados de media, curioso.

El cambio es brutal desde mi FX6300, todos los juegos van suaves como la seda, cuando antes sufría tirones constantes, no hay color.

Ultima bios actualizada, tiempo de boot 8 segundos, yo no noto nada raro.

De momento todo bien, muy contento con el cambio, por cierto el ventilador del chipset X570 esta siempre parado, 0 ruido, supongo que funciona como las GPU, que solo se activa al llegar a cierta temperatura, en mi caso por lo menos.

2
Liyo

Lo del boot lento entonces, ¿solo está ocurriendo en el B450?

aLeX

Yo creo que tiene relación con las memorias. Es lo que parece ser más cambia en la 1.0.0.4 (dicho por un pollo de Gigabyte). En el arranque se produce un "memory training) y es lo que más ralentiza el proceso.

Si os arranca lento probad a desactivar el XMP y arrancar con las memorias a 2133 o 2400. Seguramente el arranque sea más rápido que con XMP o timmings tuneados.

I

Es normal que mientras estoy instalando un juego se ponga el ryzen 7 3700x a unos 60º aprox?

1 respuesta
aLeX

#1617 Cabe la posibilidad de que el contenido del juego esté cifrado y se esté haciendo uso intensivo de instrucciones AVX, que son de las que más energía consumen y por tanto generan calor.

1 respuesta
I

#1618 Vale, ya ha terminado de instalarse. El procesador esta a 4.4 estando en el escritorio.... Creo que muy normal no es no?

1 respuesta
B

#1619 no tiene nada de raro

lo anormal es que fuese a 6ghz

1 respuesta