AMD Zen 2 (Ryzen 3000) - Hilo Oficial

aLeX

#1740 Está muy bien. Tienes que rozar los 55000 Mb/s de lectura. Quizá si desactivas el GearDown y fijando latencias impares puedas reducir un poquito más la latencia. O sin desactivar nada y apretando más el tRFC para que te baje algo más la latencia. Aunque a decir verdad, si lo tienes estable así, lo poco que ganes quizá no te compense empeorar la estabilidad. Yo tengo esto a 3600cl16

Si quieres saber si tienes margen de mejora este excel te puede ayudar
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1dsu9K1Nt_7apHBdiy0MWVPcYjf6nOlr9CtkkfN78tSo/edit#gid=527992713

1 respuesta
ReNeGaDo

#1741

Lo tengo estable y bastante me ha costado la verdad, de todas formas creo que puedo apretar un poco mas los terciarios y secundarios , he de decir que jugar con procODT me ha servido para mantenerlo estable. Mañana os dejaré los timmings que me los estan pidiendo por privado y pondré pantallazos de los benchmarks , los primarios los tengo 16 20 20 20 38 mejorables claramente pero es tedioooooooso comprobar estabilidad ....

1 respuesta
aLeX

#1742 A cuantos ohmios te ha quedado estable?

1 respuesta
ReNeGaDo

#1743

40omh
Ayer al final me lié y voy a ver si consigo bajar las latencias mas , visto el excel que me has pasado

NoN3

#1739 ojo con las recomendaciones de RAM a Cholón que luego vienen las incompatibilidades e historias....las Patriot viper no están en ninguna qvl de las msi de Ryzen ... Es una simple recomendacion de compatibilidad pero hay que llevar cuidado...he tenido problemas varios con las ultimas Viper y una b450 msi mortar
Saludos

1 respuesta
B

#1745 puede, pero con los actuales ryzen hay muy pocos reportes de incompatibilidades, y es amazon, puedes devolverlo sin problema ni coste si no funciona.

que una memoria no este en los listados de compatibilidad que indica x placa base, no significa que no sea compatible

"En este caso tras devolver unas 3600MHz CL19 porque mi placa base no las aceptaba (y eso que aparecía en la lista de compatibilidad de memorias RAM)"
Luego dice que cogio otro modelo que no estaba incluido en el listado y que le van perfectas.

para las 4100
"Funcionan a 4400mhz en un Ryzen 3700X,"

para las 4000
"Funcionamiento correcto con un ryzen 9 3900x"

los listados de compatibilidad no son garantia de nada.

ReNeGaDo

Aquí mis timmings , voy a intentar bajar de 68 , creo que es posible .... De momento estable con esto , mañana probaré sólo con 2 módulos para ver como queda la latencia , desde luego afinar 4 módulos está siendo un reto :S

2 respuestas
aLeX

#1747 Baja progresivamente el tRFC hasta que sea inestable y lo notaras en las latencias. Ahora bien, a 68ns está muy bien. Quizá no te compense la posible inestabilidad.

1
aLeX

Novedades en el plan de 1usmus

https://www.techpowerup.com/review/1usmus-power-plan-for-amd-ryzen-new-developments/

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#1749
De 489X- 480 a 5000 - 510 en CB20 con un 3700x, por aquí se ve mejora con el :eyes:

1 respuesta
aLeX

#1750 Muy buena! Qué config de PBO y AutoOC tienes?

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#1751
Boost +200 PPT 155 TDC 90 EDC 140
Luego memorias a 3600 17-19-19-40 CR2

Todo estable, peak a 4.424

2 respuestas
perez_chuck

.

1 respuesta
B

#1753 micro la b450 mortar max

1
nosferatun

Hola, necesito de vuestra sabiduria.

Placa base: Asrock b450m steel legend (Bios actual 2.00)
Procesador: ryzen 5 3400g
Procesador Upgrade: Ryzen 5 3600
Grafica: xfx Rx 580 gtr 8gb
Memorias: Corsair Vengeance LPX 2 x 8 GB, DDR4, 3200 MHz, C16

El problema viene que al comprar el ryzen 5 3600 no me funciona con la BIOS 2.00, con lo cual me decidi actualizar la biso a la ULTIMA versión 2.70 que según la web de asrock mejora el rendimiento en juego con los procesadores "matisse" a.k.a ryzen 5 3600

Todo Bien, incluso con esta versión de bios me dejo activar el XMP y se pusieron las memorias a sus 3200 mhz que con la bios 2.00 no me deja activarlo y iban a 2100 mhz

Obtuve obviamente ganancia de fps con respecto al 3400g entre unos 20-30 fps mas con el ryzen 3600

El problema viene con la TEMPERATURA de la tarjeta gráfica.

Con el ryzen 3400g y la bios 2.00 la gráfica no pasaba de 70-75 grados estables jugando horas.

Con el ryzen 5 3600 y la bios 2.70 la gráfica se pone a 80-86 grados y me da pantallazo azul (supongo porque la temperatura se va a la mierda )

Entonces... con la ULTIMA bios la 2.70 me dejo volver a la 2.00 pero dejo de funcionar el ryzen 3600 con lo cual me toco volver a montar el 3400g y TODO OK, he probado otra vez y las temperaturas baja 10 grados con esta bios....

Y ahora no se que hacer.

devuelvo el 3600? o es un problema de "algo" ? que se os ocurra?

Decir que reinstale todos los drivers de la grafica con DDU por si acaso, mejore la curva de los ventiladores, incluso le hice undervolt y aun asi la temperatura se va a 85 grados y pantalla azul...

AYUDA PLS

2 respuestas
B

#1755 devuelve la gpu si está en garantia, revisa con otras bios a ver si puede ir por ahi. asegurate que es la gpu que peta al trabajar a altas temps pasando test como kombustor o monitorizando y verificando.

si no tiene garantia, mejora el flujo de aire en tu caja y gpu, quita las chapa pci traseras de tu caja., cambiale la pasta a la gpu por una decente.

1 respuesta
nosferatun

#1756 la gpu le cambie la pasta térmica hace menos de 1 mes + limpieza general.

Mi caja tiene 2 ventiladores frontales de 14 cm metiendo aire.
3 ventiladores sacando de 12 cm uno atrás y otros 2 arriba.

La gpu la compre de segunda mano, lo extraño es que con la ultima bios y el 3600 suba tanto la temperatura y con una bios antigua y un 3400g no pase de 75 grados.

he leído que esa gpu trabaja a altas temperaturas, pero no a tanta para que me de pantallazo azul.

Que pasta térmica me recomiendas para la gpu?

gracias.

1 respuesta
ArThoiD

#1757 Seguramente es porque con el 3400g tenías un cuello de botella del copón y la gráfica no rendía al 100%, y ahora con el 3600 sí lo hace por lo que se calienta mucho más.

Has comprobado uso de la GPU???

3 1 respuesta
nosferatun

#1758 si, va casi siempre al 100% con bajones a 70/80% jugando a star citizen por ejemplo.

Sin tirones ni nada raro

1 respuesta
B

#1759 si has ganado 20-30 fps, como dices, es porque la gpu iba a medio gas.

seguro que montaste bien de nuevo el disipador de la gpu?

es raro lo del pantallazo azul, las amd actuales no reinician los graficos cuando peta?

la subida de temp no es por la bios.

1 respuesta
nosferatun

#1760 lo del pantallazo azul si que me parece raro... puede ser por las memorias también? solo me paso con la bios actualizada, con la 2.00 iba perfecto, pero claro a 2100mhz porque no me deja activar el XMP (me deja pero se vuelve a 2100mhz después de 4 o 5 reinicio automáticos )

La verdad es que no se que hacer, tengo experiencia limpiando gráficas y creo que la he montado correctamente, pero volveré a desmontarla por si acaso.

Seguramente termine pillando otra gráfica... pero no amd seguramente.

1 respuesta
B

#1761 en estos casos tienes que hacer test de stress en distintas situaciones aislando carga por componentes para ver que puede ser.

cuando compraste la gpu tenias que haberle pasado test de stress para ver que estaba correcta.

1 respuesta
nosferatun

#1762 es que cuando la compre tenia el 3400g e iba perfecta, incluso con test no supera los 74-76 grados (lo acabo de hacer ahora mismo)

El 3600 me llego ayer y fue cuando empezó todo el follón.

Voy a ir por partes y lo primero sera volver a actualizar la bios y desmontar la gráfica nuevamente y ver si me he pasado con la pasta térmica o algo por el estilo.

Luego volver a montar todo y probar otra vez.

gracias.

2 respuestas
ArThoiD
#1763nosferatun:

#1762 es que cuando la compre tenia el 3400g e iba perfecta, incluso con test no supera los 74-76 grados (lo acabo de hacer ahora mismo)

Porque tienes cuello de botella y la gráfica no rinde como toca.

No tiene más..

1 2 respuestas
B

#1763 que test? se pone al 100% de gpu usage?
tienes las memorias ram de stock? puede que tengas problemas de estabilidad en las memorias. diferente cpu diferente infinity fabric

1 respuesta
aLeX

#1752 Si quieres prueba a cambiar el AutoOC a +50 Mhz en lugar de +200. A mi en particular me sube el boost a 4.450. En cambio si pongo valores superiores apenas me pasa de 4.425.

Btw, hay bios F10c para la Elite, pero apenas cambia nada. Parece ser que solo arregla problemas con tarjetas PCIe. Si tienes alguna puede que sea interesante actualizar.

1 respuesta
TeNSHi

#1764 Pregunto porque no se si te he entendido, dices que el problema está en la gráfica, no?

1 respuesta
IchiGoIn

#1766 En Asus aún no han fixeado el bug de los pcie y no puedo usar mi Xonar D2X, menuda vergüenza de compañía.

nosferatun

#1765 con el kombustor 3400g + la gráfica nunca llega al 100% siempre esta en 98% de carga y pega bajones a 20% y vuelve a subir a 98, 99%
La RAM están a 2100 mhz pero realmente son de 3200 mhz (que se activa con el XMP ) pero no funciona si lo activo con esta bios.

Si actualizo a la ultima bios si me deja ponerlas a 3200 mhz a las memorias.

3 respuestas
nosferatun

#1764 entiendo, con lo cual si rinde como toca es normal que suba a 85 grados? teniendo buena ventilación la caja.

1 respuesta