AMD Zen 2 (Ryzen 3000) - Hilo Oficial

Kbarton

Merece la pena algún upgrade del 2700 al 3600 por ejemplo?
Llevo una vega 56 y memorias a 3200, yo creo que mejor esperar otra generación mas.

Alguna opinión?

1 respuesta
B

#211 no te va la vega 56 a tope?

si ya te va a tope poca mejora vas a sacar con nuevas cpus, como mucho mejorar algo los minimos, cosa que se consigue tuneando las memorias

1 respuesta
Kbarton

#212 A que te refieres con ir a tope? las memorias estan en el xmp o algo asi se llama el perfil a 3200 a eso te refieres de tunear las memorias?

1 respuesta
B

#213 ir a tope significa que el uso de la gpu esté al 100% con vsync off y sin limitador de fps. eso se mira con el msi afterburner, por ejemplo.

tunear las memorias es hacerles OC ya sea subiendo frecuencia o bajando timings.

1 respuesta
Kbarton

#214 Ahora no tengo nada mas que para probar el assassins creed odyssey en el propio benchmark del juego

La gpu al mirar eso suelo rondar el 80 y 90% teniendo picos de 99%

y los fps : FPS avg 44 con 24 ms en cpu y gpu a 1080p
Desconozco si esto es lo normal con este equipo

1 respuesta
B

#215 si juegas con opciones en ultra, es posible que sea normal, aprende a personalizar las opciones graficas del juego para tener mas fps, nadie juega en ultra a no ser que tengas una 2080 o 2080 ti.

1 respuesta
Kbarton

#216 Vale genial, estaba en todo maximo la calidad.

Con esto que me dices entiendo que la cpu es capaz de aprovechar el 100% de la GPU y no es necesario un cambio hasta que cambie de GPU

Muchas gracias por ayudarme.

1 respuesta
B

#217 asi es, tienes cpu suficiente para que tu gpu trabaje al maximo.

RenTao

#206 yo estoy esperando para actualizar también, tengo un i5 6500 y creo que me pillare el 3700X con la expectativa de no volver a actualizar en +5 años

1 respuesta
B

#219 con un 3700x tienes para 7 años minimo. la gen que viene y +2 años minimo.

1 respuesta
ArThoiD

#220 no te flipes, tienes para hasta cuando pilles una grafica a la que le hagas cuello de botella, y a no ser que mantengas la misma tanto tiempo, eso sucede en 3 años max.

1 1 respuesta
B

#221 dudo mucho que un 3700x dentro de 7 años no sea capaz de mandar la información que la gpu requiera para renderizar por lo menos 60 frames por segundo.

1 respuesta
guillauME

Al final todo depende de la resolución a la que quieras jugar y el nivel gráfico que tú necesites de aquí a unos años.

ArThoiD

#222 ????? Que leches de modo de valorar nada es ese? Xddd

1 respuesta
KiCkS

#224 subiendo la resolucion no veo una locura estirar un procesador 5-7 años. Esta claro que para jugar a 144hz, aguantar tanto una cpu va a estar complejo, pero para 60/75hz y subir a 1440p el dia de mañana supongo que se podra aguantar xD.

s4rge

Sería recomendable ésta placa para montar un Ryzen 3600?

https://www.pccomponentes.com/asus-prime-x370-pro

Y en caso negativo para un 2600? O mejor optar por una barata B450?

1 respuesta
ShyntaX

#226 Tiene bios con soporte para ryzen 3000, es muy buena placa base. En n3d están usando placas con ese chipset y las memorias las están subiendo sin problemas. Utiliza los mismos mosfets nexFETs que la VI Hero/Taichi. Tiene fases suficientes y disipación muy buena.

1 respuesta
s4rge

#227 Es que encima está de oferta y pensé que al ser X en lugar de B sería mejor o tendría más prestaciones

1 respuesta
actionchip

#228 De los comentarios

"Si tienes un procesador de la serie 3000 hay que usar un procesador viejo para actualizar la BIOS"

Por 114€ tienes la TomaHawk: https://www.pccomponentes.com/msi-b450-tomahawk

Y esta tiene Flash Bios (puedes updatear la bios sin procesador)

1 2 respuestas
ShyntaX

#229 otra buena placa, dispongo de una también. La asus esta muy bien si tienes un procesador disponible para hacer update tipo 200g. Cualquiera de las dos son buenas compras.

1 respuesta
keygy

amd distribuye kits para la gente q tiene placas sin cpu antiguas ni flash bios.

penetration

#229 #230 por 130€ el alternate la x370 Hero Vi...

1
Coukeee

Ya estan las msi B450 max listadas en amazon para la semana que viene

https://www.amazon.es/MSI-B450-Tomahawk-MAX-extensi%C3%B3n/dp/B07VB2BG3X/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=msi+max+tomahawk&qid=1565171089&s=gateway&sr=8-1

Aunque con un precio algo alto....

1 respuesta
KiCkS

Aparte de aumentar el tamaño de la Bios, estas placas traen algun tipo de revision o mejora ? por que si solo es lo primero ya se pueden acostar los de MSI.
Primero te la lian por ahorrarse unos centimos y ahora te quieren terminar de f??lar con esos precios, no lo entiendo.

2 respuestas
ArThoiD

#233 Lol menudo palo xDDDDD

#234 Son lo mismo en principio, no cambian nada más xddd

B

#234 traen revision del precio, 160€ del ala :joy:

guillauME

Para pagar ese precio compras una x570. No tiene sentido.

1 respuesta
keygy

#237 con 160 euros te compras una placa bastante mediocre en x570.

1 respuesta
penetration

si el 1 de septiembre sigue a ese precio... es para colgar a MSI.

Que algo "nuevo" y con ventas aseguradas salga subido de precio, no es nada "nuevo" precisamente xD no se de que cojones os sorprendeis xD

EDIT:
Amen de que son vendidas por 3os, asi que... simplemente, aprovechados de la ocasion como siempre y ver si alguien pica.
La "unica" Amazon que la tiene listada vendida por la propia amazon ahora mismo es Amazon UK
y la tiene a 123€ al cambio (con dispatch de 1 a 2 meses ahora mismo, clasico de amazon, que normalmente suele ser 2 semanas max en cosas asi.).

B

En Alternate .es está la tomahawk max a 115€ mismo precio que la versión original.

1