#3294 No hay valores universales. Influyen muchas cosas, pero parece que en los B2 es bastante común poder bajar a -15. Dependerás también de la temperatura, la placa base, la version de SMU, del propio micro/modelo... Por ejemplo los CCD de un 5900X son algo más pata negra que los de un 5600X y por ello tienen más margen de undervolt.
Prueba con un valor comedido, como -5 y ve bajando a todos en conjunto. Cuando te casque, da marcha atrás y, si te encuentras con ganas, empieza core por core.
Los valores de PBO también tienen su magia. Si llevas una bios AGESA 1.2.0.6 recuerda que el valor de EDC si iguala o sobrepasa 140A tiene un bug que limita el voltaje. Es mejor tenerlo por debajo.
Yo en su día tomé de base este post para probar
https://albertherd.com/2020/12/13/my-experience-with-precision-boost-overdrive-2-on-a-5900x/
El undervolt afecta sobre todo cuando hay cargas ligeras. Es cuando yo he tenido algún pantallazo. Sucede que cuando la CPU está en idle, los cores que suelen estar despiertos son los preferred, por lo que a esos bájales un poco menos el undervolt.
Yo he acabado con -30 para todos y -22 para los cuatro peferred (2 por CCD). Inicialmente con -30 no me arrancaba, y con -25 me dio un casque a los 5 días. Seguramente si invirtiese tiempo se podría ajustar un poco más. Quien sabe si uno -17, otro -27.... pero tal y como está ya vuela y no me compensa.