#3930 Nos deberíamos preocupar mas por Aduanas y que nos libremos de ellas, que el interior del paquete
El sistema de envío de Aliexpress (el normal y el Saving), ya está chanchulleado con Correos para que llegue sin aduanas. Con DHL y similares si suelen caer.
Hace 2 años pedí también en BF a otro de los vendedores gordos de CPU (SZCPU Store) un 5800X que me llegó en 15 días a un Citypaq de Correos sin que me cobrasen nada.
Me he comprado el Ryzen 5 5600X y tengo la placa base Asus CROSSHAIR VI HERO, me comentaron por aquí que para usarlo he de actualizar la BIOS; alguien lo ha hecho recientemente y/o sabe como hacerlo? He estado buscando pero los links que encuentro para descargar el archivo y flashear la BIOS están todos caídos...
#3936 Toma aqui tienes el enlace para bajarte la ultima BIOS.
https://rog.asus.com/motherboards/rog-crosshair/rog-crosshair-vi-hero-model/helpdesk_bios/
Sigue las instrucciones
#3929 Me pille un 5800x de salida a 350€ cuando aquí estaban infladísimos y sin problema. Siendo un vendedor con una reputación impecable y un producto recien salido al mercado no creo que te intenten encasquetar algo chungo, pero si, siempre te da ese no se que.
Teniendo un 5800X, merece la pena saltar al 5800X3D?
Está a 358€ en Neobyte, y el 5800X normal supongo que no tendría problema en venderlo a 230€.
#3940 Desde mi opinión no hay casi mejora para el precio que tienes que pagar, asi que no compensa.
#3940 si no vas a cambiar de plataforma y quieres tener lo mejor para jugar siempre y cuando puedas vender el 5800x yo no me lo pensaría dos veces.
#3945 Buen precio.
Me voy a quedar quieto, porque me conozco y se que cuando salga la generación 14 de Intel querré cambiarme, y por ahora con el 5800X normal va sobrado en juegos. XD
#3945 Bien visto, hice hilo
https://www.mediavida.com/foro/ofertas/ryzen-5800x3d-30499-en-game-693839#1
#3949 No he podido resistirme al precio de GAME... XDDDDD
Me ha convencido el jodido de ArThoiD con las reviews viendo cómo compite con el i7 13700k en juegos.
Edit:
Creo que me he llevado el último, vuelve a estar sin stock. xD
#3950 por ese precio, es muy buena compra.
yo me monté hace 1 mes el pc, y pasé del 2700x al 5600x, pero con la 3080Ti el que va bien-bien es el 5800x3d. Buena compra para los próximos 3-5 años tranquilamente.
¡A disfrutarlo! Verás el cambio de FPS en MW2
#3953 AIO me parece tirar la pasta, un cooler normal decente y a cascarla. Las AIO son ultra caras para la mejora que ofrecen y su vida útil es mucho menor que cualquier cooler metálico bueno.
#3956 Una refrigeración liquida siempre va a dar mas rendimiento que uno de aire. Luego ya nos metemos en presupuesto y demás, pero que hay muchas mas variables. Lógicamente si le metes un nh-d15 de 100 pavos pues te va a dar un rendimiento muy bueno también y en algunos cosas similar a una AIO normalilla.
No obstante el 5800x3d es un micro que en idle te mete chupinazos de 45º a 60º sin despeinarse. Y depende también de la estética y sobretodo de la temperatura de tu habitación, que ya le puedes meter una custom. Yo he tenido varias custom y me por comodidad-estética-rendimiento me quedo con los sistemas de AIO (en mi caso tengo todo de Corsair).