#3986 esto valdria para un 5800x normal?
#4021 Teniendo un 5800X lo mejor es hacerle undervolt directamente en la BIOS sin programas de por medio.
Así prefiero hacerlo yo al menos.
#4021 Para ese micro existe ctr y hydra project que son mucho más complejos, obviamente porque a estos se les puede tunear muchísimo más, el x3d va capado. Aquí en mv tienes un hilo sobre el programa CTR https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/clocktuner-for-ryzen-ctr-postea-tus-resultados-661544
yo al pasar del 5600x al 5800x3d en el COD jugando a 1440 al entrar detecta el cambio de equipo y te reajusta los shaders, y por si solo desactiva el DLSS, pues bien, sin dlss tiene unos 110-120 con la 3080 y la verdad que se ve todo mejor que con el dlss que produce ese grano tan feo y bastantes distorsiones en la media distancia, y en mi caso tengo gsync así que me quedo sin dlss.
#4025 pues justo con el reajuste de los shaders ya es dificil comparar, jugaba a más fps pero se venía todo más borroso, aún así la gráfica está en su 98% y las temperaturas muy bien, tengo que seguir haciendo pruebas
Alguien que tenga un 5800X + MSi Tomahawk x570 con undervolt me puede decir qué valores tengo que tocar o si hay alguna guía simple y tal, he mirado por internet y todos lo que he probado me peta al hacer bench, lo tengo de hace casi 2 años fijo a 4.7GHz todos los cores con vCore de 1.288V y jamás me ha fallado una sola vez, pero quería mejorar temperaturas, consumos y a ver si rasco alguna FPS más.
He probado guías con curve optimizer a -30, a -20, a -15 y a -10 y todas petan, algo toco mal o me dejo de hacer y quiero saber qué tocar para un undervolt estable y no hay manera, ¿alguien me ayuda?
#4030 Si te peta con nada es que lo has estado exprimiendo bastante estos 2 años y ya no da más de si seguramente.... Déjalo como lo tienes y punnto, los procesadores oceados como lo has tenido tú se degradan.
#4031 Dudo muchísimo bastante que se degraden por tenerlo así en tan poco tiempo. He tocado PBO en manual y ahora parece que sí aguanta, pero seguiré mirando a ver qué más puedo sacar.
De verdad muchachos, si quereis tocar esas cosas, a no ser que os mireis videos e indagues un poco, pillarle un mes a 1usmus en patreon, son 10€ y coger la ultima version del HYDRA.
Yo con mi 5800x estoy encantado, saco un 2% mas del rendimiento de stock gastando un 20-30% menos en watts, lo mismo en temperatura y en voltios al procesador. El programa tambien toca PBO si preferís.
#4034 Yo no quiero tener nada seteado en Windows, quiero valores fijos en BIOS, nada más.
#4035 Por eso te digo que toca PBO, puedes hacer el diagnostico para el PBO y te saca los mejores valores mas o menos posibles y despues tu eso lo pones en bios y te olvidas de la aplicación.
instalado y funcionando el 5800x3D , en Cinebench con el PBO me da 14900 largos de puntuacion , yendo a 60 grados y 90w ,la verdad es que no me puedo quejar
#4036 Al final le he pagado 1 mes al 1usmus este para tener el Hydra, después de hacer el test, he puesto el PBO y el CO que me marca el programa y los he puesto en la BIOS con valores fijos, así de primeras, se calienta más que como lo tenía y de rendimiento va bastante a la par, la única ventaja que le veo es que en idle ahora consume un poquito menos, pero muy poco. ¿no se tiene que hacer nada más que PBO y CO no?
Pues otro por aquí con el 5800X3D, de momento veo que es mucho más calentorro que el 5800X normal, en cuanto a FPS no he ganado ni una de más, pero sí que las mantiene más altas en momentos de mucha carga para evitar totalmente los típicos "tirones".
#4001 He estado testeando el 5800x3D y sin hacerle Undervolt y de stock, con el stress del Prime 95 el tope que ha llegado de temperatura en 5 min ha sido 74ºC / 77ºC.
Renta hacerle igualmente undervolt? O con esas temperaturas que me ha llegado sobra?
#4042 prueba cinebench.
con el 5800x3d stock, y con una aio 240mm llegaba a 90 grados en cuestion de segundos. con la modificacion del pbo2 en -30 todos los cores, se queda sobre los 80 grados.
pd: importante fijarse en el ccd#0
Si llega a 90ºC en Cinebench, de normal jugando y tal no subirá de 70ºC casi seguro.
Algunos os metéis en unos berenjenales para nada que tela.
llevabamos 8 años con cpus intel de 150w a 95º con disipadores de aire simples y ahora la peña se preocupa porque tras 3 años de cpus de 65W, un par de las nuevas llegan a 90 otra vez xD
ni os preocupéis.