AMD Zen3 - Ryzen 5000 "Where Gaming Begins"

B

#2010 en teoria deben tener la misma temp para el mismo uso, si usas 8 cores a full pues tendra un poco mas.

la temp no la determina unicamente tu cpu, sino todo tu sistema de refrigeracion.

Liquid-Sam

Si el uso más intensivo que le voy a dar al pc viene siendo juegos, no merece la pena por el precio/rendimiento el 5800x respecto al 5600x, cierto? esos 6/12 no creo que lastren tanto a futuro siendo ambos de la misma gen...?

2 respuestas
ArThoiD

#2012 5600X de calle.

B

como dice sony, hasta dentro de 2 años no veremos juegos true new gen, asi que, puedes seguir disfrutando de tu 5600x si solo juegas.

2 respuestas
ArThoiD

#2014 Eso estaba clarinete hace tiempo también XD

Yo siempre defendí que hasta 2022 no empieza lo bueno.

Liquid-Sam

#2014 Que va mas quisiera poder enganchar uno. Toca ya upgrade del i7 4th gen, y el 5600x es candidato seguramente.

B

#2010 Yo el 5600x lo tengo completamente de stock y tanto pasando Cinebench como jugando no me sube de 57-58ºC. También es lo que dice Kyasca, depende de la caja y el disipador.

En mi caso tengo 2 x 140mm frontales metiendo y 2x 120mm sacando en una Meshify C, y de disipador un ScytheFuma2.

Supongo que activando PBO y subiendo frecuencias alcanzará algo más pero bueno, por ahora ni me molesto.

#2012 para jugar 5600x. No merece la pena la diferencia de 150€. Y tampoco te comas la cabeza con lo de los cores, porque las consolas llevan un Zen 2 con bajas frecuencias y el 5600x es prácticamente equivalente en multithread al 3700x.

1 1 respuesta
Pga-

#2017 los dos 120mm sacando, los tienes uno atrás y otro arriba? yo tengo la misma caja y pregunte en este foro y me dijeron que el de arriba no valía para nada. Y el PBO viene activado de serie? es mejor quitarlo?

1 respuesta
p1mp

Que ram le compro al 5000x? 3600mhz cl16 o 3200 y a volar? Solo para jugar y algo de streaming, gracias!

B

#2018 A mi el PBO no me vino activado de serie. Al final el PBO es lo que es, un OC que da mucho margen y sí, te sube las frecuencias y algo el rendimiento, pero también te sube bastante los voltajes. No hasta el punto de ser dañinos pero si que se notan en temps y ruido.
Cuando salga el CRT con soporte para Zen 3 o AMD saque alguna funcionalidad parecida, pues ya se irá viendo para hacerle Undervolt/OC.

Si a ti ves que te compensa tenerlo activado, pues eso ya cada uno y decisión propia. Yo he visto con con el PBO el rendimiento single core apenas varía y la ganancia del multithread es prácticamente irrelevante para jugar a 1440p asique.. Prefiero tener la CPU fresca y el disipador haciendo el menos ruido posible.

En cuanto a la caja no sé, no he hecho pruebas. Pero quería poner 2 x 140mm en el frontal, y como la caja venía con 1 delante y otro detrás, he dejado el de atrás sin moverlo y he puesto el que estaba delante arriba como dices. Pero ni idea de que será mejor la verdad, no creo que el de arriba haga mucho ya que la dirección de flujo de aire a través del disipador es perpendicular al ventilador superior, pero bueno ahí está xD

1 1 respuesta
Ilek

#2020 Según parece a mí y a otro usuario nos vino activado el PBO, pero los dos tenemos el 5800x. Uno con placa MSI y yo con gigabyte.
Puede ser que el 5600x venga sin eso.
Y lo sigo diciendo desactivado ahora eso ha bajado muchísimo la temperatura, lo máximo según HWInfo que alcanzó fue 53 grados pero de normal ni pasa de 50 jugando. También no tienes ese boost que llegaba a 4700mhz (1'5V) ahora no pasa de 3800mhz (1V).
Una pregunta a ti tu placa te da entre 50-60 grados jugando, la mía está sobre eso nose si es normal.

2 respuestas
nervlos

#2010 Yo al principio lo tenía descontrolado. Lo cierto es que jugando es una cosa y cuando dices de estresarlo a tope es diferente. Jugando suele estar en 60º con algún pico puntual, pero si lo estreso sube del tirón a los 77º-80º entre 4.6-4.7. Ahora mismo estoy usando un disipador nuevo y el domingo le cambio la caja a una Phanteks Eclipse P400A RGB y veré la diferencia.

1 respuesta
B

#2022 añadele un fan trasero de los que ya tengas de la otra caja.

1
B

#2021 Ni idea, yo tengo la ASUS B550M TUF y no me suben más las frecuencias porque el limite del voltaje lo tengo al 100% todo el rato, con el PBO se soluciona y suben más pero bueh... También suben las temps y demases.

#2021Ilek:

También no tienes ese boost que llegaba a 4700mhz (1'5V) ahora no pasa de 3800mhz (1V).

A mi haciendo stress multithread con el Cinebench por ejemplo me van todos a 4,2GHz con 1,1V mas o menos.
Sin embargo pasando otros benchs como el de CPU-Z me suben todos los cores a 4,4GHz, y aún no le encontré el sentido pero bueno que le den xD
Luego ya single core jugando, los picos llegan a 4,6GHz.

#2021Ilek:

Una pregunta a ti tu placa te da entre 50-60 grados jugando, la mía está sobre eso nose si es normal.

No sé muy bien donde ver eso, normalmente uso HWINFO para ver los valores de los sensores. Aquí hay varias temps, supngo que alguna de ellas como la de "Temp2" no está bien y es algo inventado. Te dejo foto. La acabo de sacar pasando Cinebench durante 10min.

1 respuesta
LLoskka

#2010 27 en reposo y 67 full oceado a 4.7 fijos

uso h100x de corsair

1 respuesta
Ilek

Del HWinfo hay un valor de la placa que pone chipset , no estoy en casa para decirte cual es a mí me marca varias temps 50 grados y alguna llegó hasta 67de max nose si es la RAM o que es.

1 respuesta
Liquid-Sam

#2025 Perfecto. Mismo AIO prácticamente que la mia.

B

#2026 No sé, de todas formas temps de las placas y VRMS solamente empiezan a ser relevantes a partir de 80ºC o así. Con un 5600x que consume una mierda es imposible tener problemas de recalentamiento en los VRMs xD.

Las placas estas aguantan 3900x y 3950x asique con un 5600x les da la risa.

WilddizZ

#2009 En la web de Asia pone que son pra los Ryzen 3000, me aceptará un 5600x? O tengo que tener uno de la serie 3000 para actualizar la BIOS? Si es así menuda cagada

1 respuesta
Pga-

#2021 Yo tengo un 5800x también y a mi me ponía en el apartado Precision Boost Overdrive: automático, lo he cambiado a disabled como se ve en la foto.
En el cinebench me ha dado unos 70 puntos menos y se me ponía a la misma temperatura 85º. Igual tengo que cambiar algo mas? por cierto en el ryzen master se puede poner el eco mode alguien lo ha probado?

1 respuesta
B

#2029 b550 son mas compatibles con 5xxx que los x570

porque son placas mas nuevas y por ende con bios mas actualizada, y en ambos casos tienen flashback, esto se ha repetido hasta la saciedad

tienen 2 puertos m2, y una tarjeta de sonido integrada mas que interesante, sobre todo la strix F.
ambas llevan una 12xx que es la que solian llevar los modelos top de 200€ para arriba.

si vas a usar auriculares que tengan algo de impedancia, los mios con 60 omnios (takstar hi2050) ya se nota mucho el tener una integrada decente vs la alc 8xx que montan todas las placas.
como pone la salida amplificada es por el panel frontal de la caja. ahi es donde van los auriculares.

si vas a pillar una amplificador de auriculares son 33€ uno decente, como el behringer, eso que te ahorras

1 respuesta
isnotavail

Que B550 ITX recomendais? estan la Gigabyte y MSI practicamente al mismo precio .

1 respuesta
Pga-

#2031 Yo tengo las strix F y estoy usando los HyperX cloud II que van por USB, los tengo conectados al usb frontal de mi caja. Para escuchar a la máxima calidad de sonido que proporciona mi placa base tendría que ir conectado al line out o a algún usb de la placa? no tengo ni idea de estos temas igual estoy diciendo alguna chorrada xD.

2 respuestas
B

#2033 Si van por USB lo más seguro es que tengan un pequeño DAC/AMP integrado en los cascos o en el cable. El audio es analógico, si sacas el audio por USB, tiene que haber algo intermedio que transforme la señal digital del USB en la analógica que usan los drivers que producen el sonido.
Por tanto, es posible que el chipset de la placa sea irrelevante si los cascos usan el suyo propio y no utilizan el de la placa. En este caso daría igual donde lo conectaras.

1 1 respuesta
Bouzas

#2009 Pillada la Asus b550 F esperemos que sea buena compra, gracias!

B

#2033 conectar el jack 3.5 a la salida de audio frontal de tu caja
sin usar la tarjeta de sonido usb que trae esos auriculares, que yo presumo será mediocre, pero vamos sin saberlo a ciencia cierta.
comparala tu mismo, escuchando 5 segundos el mismo track, en una tarjeta o la otra

tus auriculares son de 60 omnios, como los mios, asi que si requieren de una tarjeta de sonido decente.
comparalas a ver

1 1 respuesta
B

#2036 A parte de los OHMs hay que tener en cuenta la sensibilidad también ya que van de la mano. Hay auriculares como algunos planares que tienen baja impedancia y baja sensibilidad y necesitas bastante potencia para moverlos.

Pero bueno, los Cloud al ser auriculares "mainstream" lo más seguro es que tengan bastante sensi para que vayan bien con el chipset integrado de las placas.

1 respuesta
B

#2037 creo que asus tienen una app que controlas la potencia para subirla o bajarla, recuerdo verla buscando info, aunque entiendo que va automatico si no tocas nada

pero como ya te digo, estas integradas con muuuuy decentes, comparadas a tarjetas de sonido externas de 30-50€

1 respuesta
B

#2038 No están mal, el tema esque meter ALC892 como hicieron con la tomahawk por ejemplo me parece un chiste de mal gusto. Yo que hasta hace poco tenía una Z97 cutre del 2013, tenía mejor chipset de audio (alc1150) que un amigo que se pilló la B450 Tomahawk...

Por 30€ tienes este AMP/DAC que le da mil vueltas a cualquier integrada de las placas.

El tema es que si te pillas una con el ALC1220, si te ahorras eso y vas a tener un chipset decente para auriculares poco exigentes, pero en cuanto cambies de placa ya te ves en la misma situación de antes. Con algo externo lo tienes para cualquier placa.

Pero bueno esa B550-F está bien, no solo por el audio sino también por VRMs, prestaciones,.. etc..

Yo cuando pillé la placa era: B550M por 110€ y el DAC/AMP ese externo o la B550-F por 190€ que era a lo que estaba por entonces, y obviamente tiré por la primera opción xD

1 respuesta
B

#2039 si, tienes razon lo de que cuando cambies de placa se va todo a la mierda, en realidad, es casi mejor pillar la barata ( que tambien lleva 1200 audio), y pillar esto
https://www.amazon.es/Behringer-UM2-Interface-audio-sampleado/dp/B00EK1OTZC/

a mi me ha pasado, cambiar de placa que tenia una 1xxx alc

1 1 respuesta