AMD Zen3 - Ryzen 5000 "Where Gaming Begins"

Relay

#2789 esta a 154€ en pccomponentes. Lo estoy viendo bien o es otro modelo?

https://www.pccomponentes.com/intel-core-i5-10400-290-ghz

1 respuesta
nosferatun

#2791 casi que este mejor no?

https://www.pccomponentes.com/intel-core-i5-11400f-26-ghz

Sust0

La verdad es que el 11400f es una sacada de polla de Intel y si tuviera ganas de renovar ahora, iría a por ese sin dudarlo viendo que AMD no ofrece ningún 5000 en el rango de los 200€.

B

#2788 no creas que te merece mucho la pena, en algunos juegos igual si ganas unos pocos fps siempre y cuando juegues a 1080p por que si es para 2k o olvídate de cambiar cpu que es tirar el dinero.

Edit: No había leído simulación aérea, ahí ya es diferente. Imagino que necesitas una cpu tocha de bastantes núcleos.

Relay

Muchas gracias a todos. Me ha dado la vena y me he comprado el 5800x

3
8 días después
EnDinGs

Es normal que un 5900x jugando al warzone llegue a los 90º? He cambiado la pasta termica pro si acaso y he pillado un par de ventiladores para ponerlos arriba y sigue con las mismas temperaturas, el disipador es un Artic Freezer 33.

1 respuesta
javih_

#2796 creo que ese disipador tenía la zona de contacto con la cpu menor al resto no?

1 respuesta
EnDinGs

#2797 esa sensación me da, puede ser

1 respuesta
B

#2798 para esa cpu se requiere por lo menos un fuma 2 de 60€, con buen heatspreader,
https://www.tel2u.com/refrigeracion/scythe-fuma-2-4571225057200-2229509.html

influye que voltaje le esté metiendo tu placa base

1
keygy

si os vais a pillar una cpu top no ahorreis en disipación de aire

2 respuestas
IchiGoIn

#2800 Pues yo tengo mi 5800x por aire y tan fresco, jugando no pasa de 60°C.

1 respuesta
EnDinGs

#2800 Era el disipador que tenía ya... me recomendáis entonces el que comenta el compañero?

#2801 cual tienes tú?

3 respuestas
B

#2802

IchiGoIn

#2802 Noctua D15S.

B

#2802 los fans del fuma 2 tienen que ir del 75% al 100%, sus fans al 100% hacen menos ruido que otras marcas al 50%, mirate la review

y que la caja y su airflow tambien influye y bastante en la temperatura

B

Yo tengo el Fuma2, y todos los fans de la caja junto con los del Fuma del lado del silencio más que del rendimiento, y con el 5600x pasando el cinebench multi ronda los 63-64C y jugando oscila los 55-60.
Con el PBO y el curve optimizer activado. 4,5ghz all core y 4,7 single.

Por 50€ el Fuma2 es de lo mejor que hay la verdad.

1 respuesta
B

#2806 lo que pasa con el fuma es que no puedes usar la misma curva de rpm/temp que con los de la caja, pues los del fuma requieren ir casi a tope

1 1 respuesta
B

#2807 En mi caso no es problema, y eso que mi placa no tiene muchos fan headers. Tengo 3 splitters, uno para los ventiladores frontales, otro para el trasero y superior, y otro para los del fuma.

Realmente no me rallé mucho a configurarlo la verdad, antes aún tenía los fans algo configurados pero el otro día estuve toqueteando los timings de la RAM y tuve que resetear el CMOS y acabé dejando prácticamente la curva de fans stock por pereza xD

Ya veré si vuelvo a configurarlos cuando me aburra o cuando me llegue la nueva gpu

1 respuesta
B

#2808 que aun funcionando al minimo tengas buenas temps, ok, porque tienes un 5600x, pero eso no quiere decir que el fuma 2 va bien da igual a que RPM en todos los casos.

hay que aprender a configurar correctamente una curva de rpm / temps, si quieres que todo vaya adecuadamente, que para eso tienes un pc y no una consola.

1 1 respuesta
B

#2809 No ya, si antes lo tenía medianamente configurado pero al resetear la config de la BIOS me dió pereza volver a configurarlo y lo dejé tal cual.
Total para lo que estoy haciendo estas semanas me sirve perfectamente.

Sé que podría configurarlo y dejarlo bien y conseguir mejores temps pero ahora mismo me es irrelevante, ya lo haré cuando me apetezca o cuando realmente lo necesite.

1
Fenixcn

Tengo un problema. A ver si me podéis echar una mano.

He adquirido un 5800. Monto una placa base MSI b450 gaming plus max. Después de montarlo sin tocar nada, el ordenador arranca, pero no da imagen el monitor y el LED "boot" de la placa base se queda encendido.

He actualizado previamente la BIOS a la última versión de la web oficial que soporta los 5000. Pero nada. Que puedo estar haciendo mal?

El ordenador funciona ya que sigo usándolo pero con el anterior micro.

Gracias de antebrazo

xTwisted

A alguien le pasa, o conoce, sobre que cuando te pones a jugar te pegue pantallazo azul? Me está pasando desde hace 2 meses aproximadamente, que actualicé a la última versión de BIOS para meter el CTR Clocktuner.

Las temperaturas no suben, he desactivado CTR para que no cargue, y solo pasa jugando y cuando quiere. He leído que hay gente diciendo que son defectuosos y han pedido la devolución, pero tengo el procesador desde el primer día, y casualmente pasa cuando he actualizado la BIOS

1 respuesta
Dek0

#2812 Vuelve a la BIOS anterior, y úsalo en stock y sin ningún tipo de OC, supervísandolo unos días.

No te ralles con lo de que el micro esté mal, que es altísimamente improbable. Es mucho más común y simple que esa versión de BIOS que hayas instalado sea más inestable que la anterior, y ni siquiera tenga que ver con el micro el pantallazo.

Mendiola

El 5900X a 549 euros temporalmente parece en:

https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-9-5900x-37-ghz

Y el 5950X a 829,89 euros aunque ya quedan pocos para alcanzar el límite que sale:

https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-9-5950x-34-ghz

Veinx

Han arreglado los problemas de usb y lan en las placas b550/x570?

Todo lo que veo son quejas en reddit sobre el usb, tenia pensado comprarme un 5900x + asus rog strix b550-f, alguien tiene esta placa y sabe si ya esta arreglado el problema con la ultima bios?

3 respuestas
Dek0

#2815 Llevan saliendo desde hace ya un par de semanas las BIOS con la versión de AGESA 1.2.0.2 que en teoría arregla el problema con los USB y la estabilidad de los carriles pcie.

2 respuestas
Sust0

#2815 Que yo sepa eso lo arreglaron hace un mes o dos, me parece.

1 respuesta
nosferatun

me había acojonado con lo que había dicho #2815 ya que estoy con las chias con Hdds externos peeero gracias a #2816 ya me quedo mas tranquilo.

1 respuesta
Dek0

#2818 ojo que aunque llevan desde esa 1.2.0.0 o incluso antes metiendo fixes para la estabilidad de los USB, se supone que la que de verdad los arregla es la 1.2.0.2.

https://hardzone.es/noticias/componentes/problemas-usb-amd-agesa/

También te digo que aun antes de este update, llevo con una X570 desde diciembre y en este tiempo no he tenido ningún problema de estabilidad con los USB ni los integrados, aunque también es cierto que desde que la tengo he ido actualizando las BIOS según han ido saliendo.

1 2 respuestas
nosferatun

#2819 la placa que tengo es una asrock pro4 y de momento no he tenido problemas, tengo un disco u.2 por el pcie (de la grafica) y 8 discos por usb y no he tenido problemas hasta ahora, eso si, llevo 1 semana solo con esa config

gracias, estaré atento por si sacan la 1.2.0.1