AMD Zen4 - Ryzen 7000

B

#570 tienes razon, porque quiza el pico mas bajo del precio de las gpus sea black friday, y tener ahi la gpu esperando en el cajon 3 meses, no mola una mierda

no se que hype habria realmente con este lanzamiento, no comprendo muy bien porque solo hay 7 placas a la venta
muy meh

#524 respondiendome sobre posibles culpables de que direct die cooling baje 20ºC
en uno de los test de hace años de gamer nexus, muestra que hay 4,5ºC simplemente por quitar el adhesivo de las patas, y situar el ihs mas proximo al die.

es un factor a tener en cuenta.

y que los chiplets están literalmente en el borde... limitando la transferencia de calor hacia el radiador/disipador

tarzanete

https://m.youtube.com/watch?v=FaOYYHNGlLs
Con undervolt la cosa mejora y mucho

1 respuesta
B

#572 en que parte hace el underclock?

1 respuesta
tarzanete

#573 undervolt, el pbo con offset negativo hace undervolt

1 respuesta
B

#574 en que parte = minuto y segundos

1 respuesta
tarzanete

#575 perdón, habia copiado mal el enlace.

1 respuesta
B

#576 excelente.
en que parte hace el undervolt?
que para ver algo me tengo que tirar 30 min? ya he gastado 10 con el otro


1 respuesta
ArThoiD

Luego testea estabilidad, un dia tonto te crashea el Windows, para arriba para abajo.... Suerte.

1 respuesta
Cryoned

tiene modos eco oficiales, que bajan el consumo como un 20/25% a cambio de un 5% de la potencia y un segundo modo que bajaba de 170 a 65w y perdías un 20% o así y son estables y sin andar tocando y testeando 800 horas con prime

Lo curioso es que el modo eco normal en algunos casos da mejor rendimiento en juegos

1 respuesta
B

#578 pero quien hace esas cosas, no tiene problemas, si un dia crashea, se vuelve a ajustar y listo.

por lo que se ve hay mucho rango de ajuste en offset, y power limit, manteniendo la frecuencia stock.

#579 yo creo que da mejor rendimiento en eco, porque el modo normal recalienta tanto la cpu que le limita en mhz, segun la curva hecha por amd.

ademas que con pbo undervolt + power limit, el 7700x lo puedes refrigerar con un disipador dual tower sin problemas.

tarzanete

#577 en 2:11 aplica el pbo2 negativo
en 4:17 le aplica una temperatura objetivo de 85
en 4:55 limita el power total
en 5:10 y 5:14 los resultados de undervolt, undervolt con temperatura limite y con tdp limitado.

2
Fayt

Justo he visto antes el video de Optimum Tech y cambia mucho la cosa haciendo las ajustes en la BIOS.

De esa forma ya no pintan tan mal los 7000, salvo por el precio que se han columpiado.

1 respuesta
sPoiLeR

#582 Y mas filtrándose que para 2023 habrá versión X3D, eso si, preparen los riñones.

-Crusher-

No entiendo la jugada de sacar los 7000 para en 3-4 meses sacar los 3d la verdad

2 respuestas
tarzanete

#584 sacar algo para que Intel no les coma la tostada con los 13

1 respuesta
-Crusher-

Pues lo veo una tontería cogerte algún 7000 sabiendo que en poco tiempo van a sacar algo mejor

Fayt

De todas formas yo creo que hemos llegado a un punto en el que apenas hay diferencial real entre unos y otros. Qué sí, que sacarás unos pocos fps más, pero tampoco es un salto tan grande. Yo lo percibo como que el avance está "estancado".

Es mejor meter esos € de la CPU en la GPU.

Cryoned

#584 como dice #585 tiene toda todita la pinta de que los 13k se los van a comer en rendimiento Y precio a la vez, seguramente si fuese por AMD lanzarían un x3d en 1 año, pero se han encontrado con una presión que no esperaban desde los 12k que les ha obligado a lanzar el primer x3d y luego bajar precios

1 respuesta
bryaN1

Soy el único que piensa que ha sido un baiteo a Intel para que se crezcan y les metan la polla con la 3d cache? Porque yo cada vez lo más claro.

tarzanete

Una de las mejoras de los 13 no era un aumento de caché respecto a los 12?

-Crusher-

#588 Yo por lo que he ido viendo los 7k no merecen mucho la pena para gaming comparado con los 12 de intel mejoran algo pero no son la panacea y encima son bastante calentorros y a eso le sumas que las placas son caras y hay que añadir el plus de pasar por el aro del DDR5 si o si y si quieres un buen pair con el cpu irte a un kit 6000 que no son baratos, al final te vas a 1000 euros (o más dependiendo del cpu que cojas) solo en cpu ram y placa es absurdo, aparte de tener que invertir en un aio potente para mantenerlos a raya.

B

en 7700x tira mas que el 7950x en las reviews de HU, comenta que amd sabe que hay algun bug con el segundo chiplet, y que estan trabajando para fixearlo, no se si será eso o el calor que generan 2 chiplets

si bien es un salto bueno vs 5800x en juegos cpu dependientes (20%) , los 12700k con ddr5, no se quedan atrás, y en conjunto es mucho mas barato.


donde si son una bestia es en multitarea, para cualquiera que lo necesite profesionalmente en paralelizacion, si es una buena opcion (cuando bajen las placas a 160€ ...)

-Crusher-

.

-tarkens-

Por lo que pude ver ya, algunos precios, faltaría sumar IVA y márgenes:

GIGABYTE X670 AORUS ELITE AX 298,00
GIGABYTE X670E AORUS MASTER 442,00
7600X 312,00
7700X 416,00
7900X 572,00
7950X 728,00

1 respuesta
tarzanete

#594 precios de distribuidor?

Cryoned

los precios varían bastante por tienda, echad un ojo a todas si vais a comprar. Por ejemplo aussar tiene el 7900x por 660 y otras se suben hasta los 690, y con las placas he visto también diferencias de 40 o 50€ si sumas eso con todos los componentes, te puedes ahorrar +100€ al sumar.

No vayáis directos a comprar todo en pcc por ejemplo, y en alemania tiendas como caseking tenían también mejores precios.

B

Esperaos a las B650 que salen en octubre, que dejarse 300 o 400€ en una placa si no teneis pensado meter un 7950x o andar a toquetear las cosas y hacer OC me parece bastante tontería.

1
aLeX
1 1 respuesta
Cryoned

#598 Vamos, que con un noctua nhd15 sobra y la pérdida es inferior a un 1% vs el mejor aio del mercado.

Tendrían que haber salido con eso desde fuentes oficiales, habrían calmado a mucha gente.

Sust0

Soy el único que está viendo en muchos sitios que estas cpus con un poco de tunning son muy buenas en rendimiento por vatio y mejorarán conforme bajen los precios en cuanto intel saque la 13th y que el único error es que de lanzamiento salieran con la configuración esa de "chupa potencia hasta que la cpu pille 95º y ya paras, aunque sean 40W por un 100mhz de rendimiento"? Porque lo de las placas caras ya ha quedado bastante claro que son caras porque quieren cobrarle a la gente el earlyadopt y que no hay otra cosa de lanzamiento pero a nada que salgan las b650 eso se disipa.

1 respuesta