Hola buenas. Que tal veis estas temperaturas de mi Ryzen 7 7700X? Altas, normales?
Está refrigerado por un Deepcool AK620.
#1111 normales si esta a tope de carga altas si esta en idle, tambien haria falta saber la curva del ventilador y la temperatura ambiente de la ubicacion
#1113 pues entonces ignora mi comentario porque no tengo ni idea de que uso de la cpu realiza tu equipo jugando al RDR2
#1111 Mírate este video con el RDR2 corriendo en 4K. Con una AIO de 360mm se mantiene por debajo de los 60º la mayor parte del tiempo.
No me extraña que salieran antes el 7950x3d y el 7900x3d
El 7900x3d esta en absoluta tierra de nadie, porque en juegos el 7800x3d se lo come (y bueno al 7950x3d xD)
Alguien sabe cuándo lo ponen a la venta mas o menos? En coolmod lo veo listado como agotado pero en ninguna tienda más
#1116 Vistas las dos reviews. El precio decidirá su destino y conforme baje de precio ocurrirá exactamente igual que con el 5800X3D, y es que se venderá como churros.
Para sacarle todo el partido a estos bichos respecto al resto de cpu's actuales tipo 13700k etc habría que conjuntarlo con una 4090 entiendo no?
No tengo muy claro el hype. Las pruebas se realizan con GPUs muy potentes jugando a 1080 para que la diferencia de la CPU se note. Pero obvio que si tienes esas GPUs no tiene mucho sentido jugar a 1080, casi que a 1440p tampoco. Una vez vamos a 4k la CPU casi no marca diferencia y en tareas de productividad (edición de vídeo, fotos, ...) se comporta peor por sus frecuencias menores y que esos procesos no aprovechan la mayor caché L3.
Supongo que estás pruebas lo que demuestran es que será más duradero en el tiempo y que cuando salgan GPUs que saquen +150-200 FPS en 4k, está CPU se mantendrá mejor que sus rivales actuales.
Que a precios similares y menor consumo, pues si, está bien. Pero como te salgas de gaming , vas con peor rendimiento y en gaming sólo aprovechas el rendimiento en unos casos muy concretos.
Me pierdo algo?
#1122 no, perfecto resumen
cpu para quien únicamente va a jugar junto a una 4090 y se le caen los billetes de la cartera
Dependera del precio también, si se puede conseguir a precio de i7 pues enfocado a juegos parece mejor opcion, pero eso, yo veo diferencias mínimas en 4k como para que en las reviews lo vendan como una revolución xD
#1124 son 550€ de msrp, 150€ más que un 13700k y 240€ que un 7700x o un 13600k, no tiene sentido para el 98% del mercado, te lo compras si tienes una 4090 y únicamente te importa jugar con el PC o si no sabes lo que haces, no hay otra opción
Entonces ¿para jugar a 2560x1440 a tope con una 4070Ti este 7800X3D sería una de las mejores opciones?
#1128Gory:me supongo que con cualquier grafica xd
Digo a efectos de cuello de botella, que sea una buena combinación.
#1125 Bueno el 5800x3D salió al mismo precio y ya veis que en diciembre rondaba los 300€ aprox. Todo es cuestión de que este siga el mismo camino.
#1127 esa gpu no tiene apenas cuellos de botella con cualquier procesador de los últimos 2 años, si jugases a 1080p igual, a 1440p no
#1132 ¿Sería mejor entonces que me pillase el 7800x3d en lugar de el 5800x3d para estirar más el PC, no? ¿Y en cuanto a las DDR5 de qué frecuencia se suelen pillar para que vaya todo a la par?
#1133 Para un equipo nuevo que además quieras estirar es tontería el 5800X3D.
Las DDR5 en AMD tienen el sweetspot dinero/rendimiento en DDR5 5600 CL 28.
Para juegos se que el 7800X3D va a ser lo mejor , pero en tema por ejemplo con el streaming la diferencia que pueda tener con el 7950X3D se notaria mucho o daria igual , irian las 2 cosas fluidas con el 7800X3D :S tanto el juego como el streaming , por si pierde potencia el juego ya que tiene que tirar lo demas :S , por que se que para esto el 7950X3D no tendría problema al tener mas nucleos y tal , pero la diferencia de pasta no es poca
Me esta haciendo la picha un lio esta duda >.<
#1137 Pues de ahí voy muy perdido , no se que es mejor si gpu o cpu , con que iría mejor ? :S
La gráfica seria una; Sapphire Nitro+ Radeon RX 6800 XT OC 16GB GDDR6
Pero no se que micro pillar por que me estoy haciendo un lio xd , se que los 2 son muy buenos y el 7800 rinde mejor en juegos o eso se supone vaya xd por el tema de la cache junta , pero no se si pueda perder fuelle los juegos por tener el streaming :S
Me supongo que si tiras de gpu , que no se cuanto consume el streaming , vaya todo bien , pero como dije me estoy haciendo la picha un lio xd
#1138 nadie hace stream con la cpu salvo que tenga 2 pcs, asi que te toca tirar de gpu,
con lo que nos lleva que si vas a jugar, el 7800x3d es el top, pasar de ahi no tiene sentido.
ademas stremear con la cpu, no solo consume cores, te chupa ancho de banda o lo que sea , que da igual que cpu tengas, ni la cantidad de cores, que te va a joder los fps.
tendras que usar el nuevo encoder de amd, leer por google como usarlo para tener la mejor calidad posible.
#1139 Gracias por contestar , no sabia lo del ancho de banda , igualmente lo de los 2 pcs no es el caso , mas adelante podría poner el pc viejo , pero ahora va a ser que no xd
Entonces la diferencia de cpu seria 7950 mejor para todo en general , si usas programas aparte y su modo juego se acerca al 7800 pero no llega y el 7800 para solo juego es lo mejor sin duda , pero para programas seria ya algo mas lento obviamente por que no tiene los mismos núcleos y tal
Yo ahora mismo lo único que uso es el Photoshop , no creo que merezca la pena pagar mas por solo eso y bueno si eso editar algún video , pero no me importa que tarde digamos si uno tarda 30 min y el otro 45 min o 1h , me daría algo igual la espera en eso por ejemplo
Corrígeme si voy mal encaminado o algo , gracias ^^