AMD64 si o no?

D

Ha llegado el momento de comprar nuevo pc, y estoy dudando de comprar otro athlon xp o pasarme ya a un amd64 o amd64 FX ( si lo encuentro):

Actualmente tengo:

Amd 2600+ (Barton)
Abit AN7
768mb DDR333 (Reutilizados de mi antiguo 1700+)
Seagate 80gb ATA 7200 rpm
Seagate 120gb ATA 7200 rpm

y habia pensado en comprar ahora

Amd 3000+ (Barton)
Abit AN7
2x512 kingston DDR400
2x Seagate 160gb SATA

o mirar una solucion con amd64 o amd64 fx, mi problema es que de estos ultimos no tengo ni idea y me gustaria k me aconsejarais un poco, suelo leer el foro para enterarme de cosas pero no he encontrado nada k me ayude a decidirme.gracias.

POrrAS

Con el pc que tienes me parace una xorrada comprarte otro ahora, yo soy tu y me lo pillaria en navidades o por hay cuando los amd64 esten mas frescos :P

D

el problema esk yo tengo k tener 2 pc's en casa el 2600+ kdaria como segundo pc.

POrrAS

No as pensado en comprarte un 2500+ M?? aunque tmb son un poco caros! (Si haces overclock caro esta!)

XtreamZ

AMD64, aunque de todos modos, me parece una soberana tontería lanzarse ahora, teniendo ese PC que tienes.

D

hmm como y a he dicho antes necesito 2 pc's en casa , lo k me gustaria saber si decidiera finalmente la opcion amd64 k placa base necesitaria o k me recomendais por supuesto k tenga calidad xD, me gustaria tener un poco de consejo sobre eso k es lo k necesitaria :P

por cierto tengo unas radeon 9000 pro y 9600 pro, la 9600 en mi pc , tb habia pensado en una 9800... xD

QueTzaL

Los 2 PC's serian para ti?.

D

obviamente xD

QueTzaL

Y que sentido tiene que quieras 2 tremendos bichos?.. en fin, te esperas como bien dicen por ahi, y compras las futuras placas BTX que saldran, ram DDR2, procesadores mas testeados, placas base con mejores revisiones para los AMD64 o futuros, nuevas graficas.

NO es una buena epoca para cambiar de PC si tienes un buen bicho.

POrrAS

Si te decides pillarte un amd64 necesitaras una placa diferente a los socket A, creo que es Socket 754. En esta placas el mejor Chipset es Apollo K8T800, con este chipset me recomendaron hace poco esta placa Abit KV8-MAX3. Estas ultimas placas tambien son un poco caras, igual que el micro. :D

J0d3r

si el xaval tiene pasta y quiere dos pcs que haga lo que quiera :P
lanzate a por un amd 64 si tanta pasta y ansias tienes, total si eso lo cambias x otro al mes :P
lanzate tb a por una 9800 pro ya que estas

D

a ver esk si me compro ahora un xp 3000+ despues de verano me lanzare a por el amd64 iwal, iwal k si me compro ahora la 9800 dios sabe despues de verano k me pillare por eso me gustaria k me aconsejarais un pokito sobre placas y tal.

J0d3r

NO te compres un 3000+, es tonteria

oFF-sIDE

Esperate a verano q cambian el socket de amd64 y sale el nForce3 350 con dual channel y demas movidas.

QueTzaL

?¿?¿?¿ y lo cambias en verano otra vez??, sin sentido.

Sera todo lo rico que quiera, pero vamos... un poco de sentido comun.

Urko

si , pa comprarte un 3000+ comprate un 2500+ y haces oc , aunq ya tienes un 2600+
yo me pillaria un xp-m 2500+ :P y lo subes a 2500 reales

TT666

aver lo del cambio de socket lo deciis para comprar el amd64 q ay ahora o para comprar el q saldra?

p4n

creo k el 25 de mayo sale el nuevo socket para amd 64 con dual channel... asi q si puedes esperar un mes espera.

pq esperar??? el rendimiento es el mismo ero el socket 939 va a ser el nuevo socket A, que ha estado durante años sin variar y que permite que yo por ejemplo que tengo un palomo, me pueda poner un Barton (claro esta, siempre que tenga FSB 266). Prefieres eso o tener un socket como el 754 que solo va a estar un año ???? (Encima con micros de 32bits y 64 bits de gama baja)

Z

a mi ke me recomendais cambiar?
╠»Sistema Operativo: Microsoft® Windows XP Professional
╠»Procesador: AMD® Barton 2500@3200+(2354Mhz)
╠»Placa Base: Abit® NF7-S Rev 2.0 nForce II
╠»Targeta Gráfica: Abit-nVIDIA® GeForce4 Ti 4200 8x 128
╠»Memoria: 512 ddr OCZ® rev 3.2 333Mhz@356mhz(con el overcklock de fsb)
disco duro maxtor 40 gigas

aLeX

Vistos los benchs, ningun XP le va a hacer frente a un AMD 64. Aunque lo subas a 2500Mhz. Y es que además, si le haces un overclock salvaje te vas a gastar lo mismo en un buen micro y una buena RL que en un AMD 64.

Por otro lado, los AMD 64 bajo socket 939 con dual channel al parecer solo son un 5% mas rápidos que sus homologos bajo 754. O sea, que el dual channel se nota, pero no demasiado. A cambio has de pagar más por el micro y bastante mas por la placa :/

Habrá que pensarselo.

Mirad lo que hace un 2500@2400 reales frente a un FX 53 a 2400Mhz. No hace nada. Pero es que comparado ante un 3400+ tampoco hace gran cosa.

oFF-sIDE

#18 Vale la pena esperar al cambio de socket por un sencillo motivo, y es q si ahora te compras un micro amd64, y el año q viene quieres comprarte uno superior, ya no te servira, porq ya no habran CPUs para el socket antiguo.
Ademas, si te peta el micro te verias obligado a cambiar tb la placa.

Lo importante no es la mejora de rendimiento, si mas o menos es lo mismo, lo importante son las posibilidades q te da.

D

bueno pues comprare un 3000+ con otra Abit an7 k me ha funcionado bien :P y me esperare a navidades para el amd64 y alguna radeon :P thx

J0d3r

ke no t compres un 3000+, que eso si que es de tontos!!!

D

Necesito otro pc! xD

oFF-sIDE

Pillate un XP Mobile q no te gastaras mucho y te durara minimo 2 años sin problemas, ya te meteras en los 64bits mas adelante cuando ya este todo mas establecido, con su socket nuevo y demas cosas.

Usuarios habituales