AMD64 SK754 y SK939

Depeche

Buenas!

Estoy planteandome renovarme el PC... placa base, micro y RAM... y bueno, viendo cosas por internet, me he encontrado con este tipo de placas bases y microprocesadores, los SK754>/b> y el SK939.

Supongo (por el número) que la SK939 será mejor... pero, en qué se diferencia una de otra? es que si no hay mucho, el 754 me sale más barato... y no creo que tenga que renovar más el PC en otros 2 años y medio..

Saludos!

EDITADO: me equivoque en el número... editado tdodo menos el título xD

ES-ElCiD

es 754, el socket antiguo.

la diferencia? q en socket 939 tenemos soporte para futuros procesadores, asi como DDR2 y PCI-e, mientras q el 754 pronto caera en desuso, y por lo tanto quedara obsoleto al no tener posibilidades de actualizacion, o q sean muy limitadas. el 939 es mas caro, pero tb es una diferencia q a medio/largo plazo agradeceras, ya q si no te verias obligado a cambiar placa/micro/memorias para acmbiar seguramente la grafica, o cualquier conbinacion con estas piezas...

tb es recomendable q mirases hacia Intel, en el LGA775 hay buenos procesadores con buenos precios, y buen margen de OC, y mucha mas oferta en placas base

Depeche

Gracias #2

Nose... he visto que cambiarme sólo el micro y placa son un poco más de 400€

AMD ATHLON 64 3500+ SK939 290€
K8 MSI K8N NEO 2 PLATINUM SK939 133€

Hay algo similar en calidad/precio? (si me sale más barato mejor XD)

J0d3r

la diferencia de rendimiento basicamente es que 939 lleva dual channel y 754 no

la diferencia de expansion basicamente es que el 939 tiene opcion de pci-x y el 754 no

si piensas pillar una grafica potente en AGP puedes seguir en 754 basicamente xk el dual channel no se nota gran cosa, es mucho mas barato en global y si en un futuro piensas actualizar posiblemente actualices todo el equipo, no solo la grafica verdad?

sin embargo si tienes una grafica mala ahora en AGP y piensas cambiarla tb siempre puedes pillar 939 con pci-x y una grafica en pci.x buena o mediana, ya que siempre podras actualizarla en un futuro

tu decides, pero si lo que te van son los juegos puro y duro, asi como usa el PC como plataforma multimedia suda completamente de Pentium y su timo de ddr2

salu2

Depeche

Hombre... no se lo que haré en un futuro, pero no tengo intención de cambiar nada...

Uso el PC para p2p, algún que otro juego (pero muy pocos), y para hacer tonterías con los videos que grabamos los colegas...(aunque eso básicamente lo hace otro, a mi tb me gusta tontear).

Saludos!

aLeX

El soporte para DDR2 te va a dar igual.

El socket 939 tiene suficientes pins como para soportar memoria DDR2, pero, ni el micro lleva controlador para DDR2 ni las placas actuales tienen zócalos para DDR2. Así que se compre lo que se compre en la actualidad tienes la certeza de que nunca podrá llevar DDR2.

La diferencia entre ambos sockets es que el 939 soporta dual channel mientras que el 754 no. Por otro lado AMD no va a sacar nada mejor que lo que hay actualmente para 754. En un futuro no podrás optar a nada mas potente.

K

Yo tengo AMD 64 3500+ s939 y placa Asus A8V Deluxe

Digo esto ya que como bien te han comentado, valdria la pena que te dejaras un poco mas de pasta y compraras s939 ya pensando en las prestaciones que da ahora el micro s939 y que dara en un futuro como el DDR2 en placas que soporten tal tecnologia.

Y da un rendimiento tremendo. Te lo recomiendo

Y por cierto, 290€ ? a mi me costo 220€ si no recuerdo mal.

salu2

Ch3rn0biL

pues kitox dime donde porque ahora mismo esta por 280 y a mi precio 255 :)

y el 3200 esta a 220 a mi precio 205

Xray

por lo k tengo entendido o un chip kt800 pro o un nforce 4 pa laplaca

Usuarios habituales