Ampliar RAM

A

Buenas, pues tengo un par de dudas a la hora de ampliar la ram. El caso es que tengo 6Gb, pero la gráfica me esta comiendo 2, por lo tanto se me queda en 4. A este tema de la gráfica y demás le di un millón de vueltas en su día pero no encontre solución alguna. El caso es que ahora estoy interesado en aumentarla, ya que 4Gb para el sistema, está empezando a darme problemas en algunos juegos.

El caso es que no encuentro la misma ram que compré en su dia, Mushkin Redline, y no se en qué debo fijarme para meter otros 3 modulos de 2 GB a ser posible. Supongo, que lo mas importante es la velocidad no? Pero no se si también es muy importante fijarme en las latencias y demás.

Saludos.

Edit. Tengo un i7 920, placa Gigabyte X58A-UD5, y estaba pensando en meterle estas memorias si no me va a dar problemas al tener 6gb de una marca y otros 6 de otra.
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_ddr3_1600_pc3_12800_6gb_3x2gb_cl8.html

Edit2. Mi RAM es CL6. Acabo de mirarlo y me pone 6-8-6-24 en la etiqueta.

La duda al final se resume en si puedo mezclar rams de misma velocidad y capacidad pero diferente latencia. Se que en la placa base puedo configurar yo las latencias pero tiene que ser overclockeando y no se hasta que punto me merece la pena overclockear la de menor CL o retrasar un poco la de CL6, cosa que no me gustaria tener que hacer ya que me gasté una pasta para ahora desaprovechar esas latencias.

A

Nadie puede echarme una mano con esto?

Saludos.

MegalomaniaC

Da igual, si compras unas rams diferentes, la ram buena se pondra a nivel de la "lenta".

Hoy en dia CL6 no hay mucha cosa, Gskill tiene unas pero la disponibilidad la tienen muy baja.

1 respuesta
ESL_Kaiser

Con 6 zocalos no se como van, pero en teoria trabajan en dual channel 2 - 2 - 2 por lo que habria una memoria de cada modelo en un par del zocalo trabajando cada una a diferente latencia que es la unica que deberia preocuparte.

Las otras 4 ( 2 de una y 2 de otra) no deberian darte mucho problema con las latencias, no creo que lo llegues a notar en demasia, que alguien me corrija si estoy equivocado, pero vamos mejor que 6... 12 xD

1 respuesta
TeNSHi

Por curiosidad, que gráfica tienes?

1 respuesta
A

#5 Una HD5850, cosa que estoy pensando en cambiar en breve porque también noto que es lo que me va lastrando un poco, sobre todo a la hora de poner los juegos a full, lo único que mi gráfica tiene 1GB GDDR5 y sin gastarme mas de 200€, no se si habrá mucha diferencia con otras gráficas de 2GB GDDR5. Quizá esto que digo sea una tonteria por que se que la ram al final no es lo mas importante en una grafica, pero tampoco estoy muy puesto ultimamente en cuanto a gpus se refiere asi que no se... si me recomendais alguna por unos 200 que me mejore el rendimiento en mi sistema, os lo agradezco.

#3 Y ese ajuste tendria que hacerlo yo manualmente en la bios o se hace solo?

#4 Mmm, se que mi placa va en trichannel, ahora, lo que no se es si trichannel se refiere como tu bien dices a 2-2-2, o a 3-3.

2 respuestas
TeNSHi

Dices que ya miraste en su día lo de la ram, pero exactamente que miraste, entraste a la bios para restringir el uso compartido de ram? es que ademas me parece raro que una 5850 te este comiendo ram. En el recuento de ram que hace al arrancar el pc te detecta los 6 gb?

1 respuesta
smoGG

#6 si tienes una placa trichannel entonces te funciona en 3-3.

No vas a tener practicamente ningún problema si compras módulos con esta característica:

DDR3-1600 (PC3 12800), es decir, que sean todos DDR3 y a 1600.

Como te han dicho con el tema de las latencias, lo suyo es que sean iguales, pero si no lo son, las velocidades se ajustan automáticamente.

1 respuesta
MegalomaniaC

#6 No, se hace solo.

El trichanel es cuando pones 3 modulos identicos. Osea por trios.

1 respuesta
A

#7 Si, si me lo detecta todo, de hecho en las propiedades del sistema me pone 6Gb (4.00Gb utilizable), y es que la gráfica se guarda 2 para ella. Lo que miré es lo que tu dices, intentar restringir, pero aún asi ni en la bios ni en ningun lado vi la forma de hacerlo.

#8 #9 Pues me acaban de contestar un ticket de pccomponentes diciendome que no me recomiendan usar rams distintas en el equipo porque pueden dar muchas incompatibilidades, pero me voy a fiar de vosotros y de lo que he estado investigando estos dias y me voy a arriesgar a comprar esas que puse. Si funciona perfecto y si no pues ya las usare para otra cosa, pero vamos, en la bios se que puedo tocar las latencias asi que si no me lo hace automaticamente ya buscare la forma de hacerlo yo manual.

2 respuestas
MegalomaniaC

#10 Que la grafica te guarda 2?!?! Una 5850 no guarda ram que yo sepa. No sera que tienes instalado un W7 de 32 bits?

Como grafica puedes buscar una 7870 XT, De sapphire o club3d.

1 respuesta
smoGG

Lo de que la gráfica te coma 2 de RAM a mi también me huele muy raro xD

B

El caso es que tengo 6Gb, pero la gráfica me esta comiendo 2

Las únicas que usan ram del ordenador son las integradas, no estarás reservado ram para la integrada en la bios sin usarla?.

1 respuesta
TeNSHi

#10 Yo antes de nada intentaría mira bien lo de la ram, podrías tener algún slot tocado. En que zócalos tienes puestas las rams?

1 respuesta
A

#11 Mmm, lo de 32 bits no es, segurisimo.

#13 Eso no te lo puedo asegurar al 100%, acabo de estar mirando en la bios y no he visto nada de nada por ningun lado relacionado con la ram o con la gráfica.

#14 Puedo cambiarlos para probar. Al arrancar el pc en memory testing me salen 4GB, aunque juraria que salian los 6. Aún asi el sistema me los esta reconociendo supongo, ya que windows me lo dice claro Memoria instalada 6.00GB (4.00 utilizable)

#16 Uso sistema de 64 bits, desde hace años ya. Lo que me extraña es no ver la opcion de onboard gpu e la bios, que quizá ahi pueda haber algo...

2 respuestas
MegalomaniaC

#15 Algo pasa, la grafica seguro que no te chupa 2.

Me dices que no es segurisimo lo del 32 bits, pero tienes instalado uno de 64 no? xD

1 respuesta
TeNSHi

#15 Eso de que te detecte 4 al empezar me suena a memory remap, busca en la bios o en el manual la opción.

1 respuesta
A

#17 En la bios no veo nada, ya te digo, ahora mirare el manual. El caso es que ni me acordaba pero mi placa base no tiene gráfica integrada.

B

Esa placa soporta hasta 26Gb por lo que lo del memory remap no es.

1 respuesta
A

Noticias frescas, MISMO problema, IGUAL, con misma placa base. http://www.adslzone.net/postt241603.html

Lo único que me queda probar a mi es si poniendolas a 1066mhz me reconoce los 6 gb.

Voy a probar un segundo.

Nada, aunque las ponga a 1066 mhz me sigue reconociendo 4. Aún asi es muy probable que actualizando la bios se solucione, asi que me voy a poner a ello.

1 respuesta
MegalomaniaC

He leido ese hilo tambien, pero no saco nada en claro la verdad. Y mirando por ahi no he visto nada solucionado. Es raro de narices.

TeNSHi

#19 Y que tendrá que ver una cosa con la otra? a mi me paso en una placa que soportaba 16 y no me reconocía 4 ...

#20 No creo que sea pero, en msconfig / arranque / opciones avanzadas, tienes algún limite?

En otros sitios he leído que a algunos les pasaba porque tenían unos cuantos pines doblados, me imagino que también has probado a cambiar las ram de zocalo, no?

1 respuesta
A

#22 Aún no he probado a cambiarlas de zócalo, ahora lo haré, pero vamos, estoy leyendo que puede ser que la placa no venga bien de fábrica también y ya me estoy cagando, por que este problema lo tengo desde el dia 1, y yo pensando que los usaba la gráfica lo deje por imposible. Encima hace ahora 3 años que compre el pc, asi que no estaría en garantía.

A

Actualizada la bios y todo sigue igual. Reconoce 6 pero solo utiliza 4.

Quartzx

A mi me sucede tambien, el sistema se lleva 2 gb de 8 que tengo instalados,me quedo con 6 uno supongo que sera de la grafica y el otro pues ni idea, procesos o algo similar?

1 respuesta
A

#25 Probablemente tengas algun problema con la bios.

A

Actualizo, creo que tengo un par de sockets rotos. Acabo de poner los modulos en los 3 ultimos sockets de la derecha, es decir, sin estar en trichannel, y me los detecta todos sin problemas, pero en cuanto pongo uno en los 2 primeros modulos, ya no me lo reconoce.

smoGG

adiós trichannel entonces xD

1 respuesta
A

#28 Pues si, adios trichannel, y no solo eso, sino que llevo desde el dia que lo compré asi. 3 años usando 4 gb, ni siquiera en dual channel estos dos, por que tengo rotos los sockets 1 y 2, que son los que mueven todo el tema.

Ahora la duda es si puedo hacer algo, ya que en pccomponentes seguramente se lavarán las manos, cuando fueron ellos los incompetentes en su dia de ni siquiera haber probado el equipo correctamente.

Usuarios habituales