Ampliar RAM: Dual channel vs Single channel

B

Buenas!

Tengo el siguiente equipo:
-procesador i7 2600k
-AMD Radeon R7 2gb DRR5
-4gb DRR3 1333Mhz x 2 (Dual channel)
-Disco 512gb ssd

Como veis es un equipo un poco antiguo pero aun me sigue funcionando para los juegos que vicio yo: CIV6, portal2, CS GO...
El tema es que estaba pensando ampliarle la RAM a 16GB. Lo veis una buena inversión(64€) ? Notare mucho la diferencia? En caso de hacerlo, debería optar por dos módulos de 4gb como los que tengo ahora o tirar para uno de 8gb?

gracias!

Amazon

A ver, si no piensas cambiar de PC, yo tiraría por 8GB en 1 módulo con vistas a ampliar con otro slot de 8gb.

1 respuesta
gfcn

Si dices que sigue tirando para los juegos que usas, porque vas a meterle otros 8gb mas?

#2 Osea, tiene 8gb en 2x4, comprar ahora 8gb en un solo modulo y mas tarde (que ya la RAM DDR3 esta obsoleta) comprar otros 8gb? Mucho sentido tiene si... Se gastara mas dinero..

1 respuesta
B

#3

Bueno voy tirando pero por ejemplo en el Civ6 cuando el mapa esta bastante lleno de unidades me pega algunos tirones. Y cuando uso el itunes o el ableton (programa para producir musica) tambien los sufro a veces.

Tampoco tengo claro que aumentando la RAM esto mejore

2 respuestas
verseker

#4 monitorea la RAM usada para ver si cuando ocurren esos tirones te está consumiendo toda la disponible

1
gfcn

#4 Como te dicen... comprueba la RAM, porque puede ser hasta por el HDD o la grafica...

Mortalek

Tirones en el civi cuando está el mapa mas saturado seguramente sea tema de la gráfica, o incluso del procesador si me apuras.
En caso de tirar de una ram tiraría mas de la gráfica que la del propio pc, pero como te han comentado monitoriza la ram.

Alahel

Un HDD medio cascado también da problemas de tirones, se nota porque el uso del Disco duro se pone al 100% continuamente aunque no estés trabajando con el. El procesador mas de lo mismo si se pone a 100% de forma continua.

En resumen monitoriza los recurso a ver si puede ser otra cosa.

El single y el dual channel en la práctica apenas hay diferencia de rendimiento, dónde más se nota es en test sintéticos.

Usuarios habituales