#9 Desgraciadamente, en la gran mayoría de los casos sí xD
Pero en el caso de la RAM, es todavía más estúpido. Juegan con la ignorancia de gente como #7 y se sacan un business bastante serio. No hay arquitectura, ni placa ni hostias que valga. Hay especificaciones y estándares.
http://es.wikipedia.org/wiki/DDR3
O se es compatible con un determinado estándar de DDR3 o no. No hay medias tintas. Y más partiendo de la base de que un Mac hoy en día tiene las mismas tripas que un PC normal y corriente. Si tu Mac funciona con DDR3-1066, podrás ponerle cualquier marca de memoria RAM que sea DDR3-1066. No hay vuelta de hoja.
Cuando se busca una determinada marca/modelo, es porque quieres hacer una ampliación y pretendes que la memoria que vas a comprar tenga las mismas características exactas de la memoria que ya tienes (timings, voltaje, etc), porque trabajarán mejor.
Pero si se quisiera, se podría poner otra marca diferente perfectamente. La memoria más rápida se ajustaría a la más lenta y ya está.
De hecho, muchos de los que tienen un Mac y han tramitado la ampliación de memoria mediante reseller y no mediante Store podrán encontrarse fácilmente con mezcla de marcas. Viene con Samsung de fábrica y se les pone Kingston de ampliación.
Nadie se da cuenta y sin embargo se sigue creyendo lo que dice #7.
EDIT!
#7 No te estoy llamando applefag ni fanboy ni nada similar. Has ido a dar con una persona que tiene un iMac, un MBP de 15'' y tiene en camino un MBP de 13'' para esta semana o la siguiente. Uso Mac y por eso te estoy diciendo lo que te estoy diciendo. No has podido leer en ninguna review seria que solo se recomiende una determinada marca de memoria RAM, porque es falso.
Apple se puede pasar por los cojones todo lo que quieras, pero usa memorias DDR3. Y las memorias DDE3 cumplen una especificación al igual que la cumple la placa base donde van insertadas. A partir de ahí, cualquier discusión es tontería.
Y no es que te hable de forma teórica (que te debería valer), sino que llevo desde 2003 aproximadamente usando Macs y he manejado el tema de la RAM en varios equipos. A uno le llegué a poner memoria RAM genérica, sin marca. Y por ahí anda todavía.
En serio, puedes ponerle cualquier DDR3 a tu equipo. Los productos de Apple me parecen superiores a la media, pero cuando mete la pata como con el tema de la memoria RAM (engaño descarado), hay que decirlo y reprochárselo.