Buenas, pongo este hilo aquí porque no sé en qué subforo encajaría mejor.
El tema es que vivo en una zona rural y actualmente tengo una tarifa donde tengo 4G en casa y me llegan 3 de 4 rayas de cobertura al router y obtengo un ancho de banda de 30 Mbs, anteriormente tenía 20 Mbs pero le compré unas antenas por 15 euros para captar mejor señal y me ha subido 10 Mbs.
He estado leyendo y la frecuencia 4G puede ofrecer hasta 80 Mbs, obviamente sé que no voy a alcanzar los 80 Mbs pero si pudiese llegar a 50 aunque sea pues encantado de la vida. He estado pensando en comprarme un amplificador 4G para obtener el máximo posible de cobertura.
Dudas:
He encontrado este amplificador.
Mi servicio me lo ofrece Vodafone.
Qué valores tengo que tener en cuenta para que el amplificador sea eficaz (MHz)?
Con un amplificador, además de incrementar mi cobertura, incrementará mi ancho de banda en casa?
Merece la pena gastarme 180€ para subir 20-30 Mbs? Esto es más subjetivo y es si yo estoy dispuesto a pagarlo, pero siendo 4 en casa, es frustante no poder ver una serie en 1080 y que otro vea un streaming en Twitch (por ejemplo) sin cortes.
Tengo que tener en cuenta alguna frecuencia que utilice Vodafone y comprar un amplificador que soporte esa frecuencia? O todas las compañías usan la misma?
Gracias y os leo.