Buenas,
Comento la situación que estoy un poco perdido. En el estudio tengo el router y cuando hicieron la instalación de internet tiraron un cable de ethernet al salón, el cual actualmente está conectado a la televisión. Actualmente, al tener varios dispositivos conectados a la red wifi, he visto que está empezando a saturarse la señal wifi teniendo una señal baja en varios puntos de la casa, donde más lo noto es en salón.
Había pensado en comprar un router para repetir la señal wifi y de este mismo sacar varios cables ethernet para la televisión y alguna consola, pero no sé si esto es lo más óptimo, entiendo que el SSID del router nuevo al no ser el mismo SSID que del router principal no voy a tener conectados todos los dispositivos en la misma red y al querer cambiar o acceder a los dispositivos del salón me dará un error indicando que no están en la misma wifi. Corregirme si me equivoco.
Sé de la existencia de las redes mesh y en este punto tengo una duda:
Entiendo que debo tener uno central conectado directamente al router y el resto de nodos se van conectando al central y suministran wifi a toda la casa, en este punto debería cambiar todos mis dispositivos para que se conecten directamente a la nueva red mesh ¿no?
El piso que tengo es de 90 m² por lo que he visto en internet y sugerencias, las redes mesh se crean sobre todo para pisos con varias plantas, entiendo que si yo solo quiero amplificar mi señal wifi en el salón lo más óptimo es lo del router.