Amplificar señal WLAN

romeo2k

Hola!

Bueno, pues hace poquito me hice una red sin cables para conectarme con el portátil desde cualquier parte de casa (como es lógico) con el portátil.

El "disgusto" viene cuando en la cocina y en las terrazas mi conexión es nula, por lo que necesito que el cable módem tenga más intensidad de señal.

¿Sabéis alguna manera sin que tenga que fabricarme una superantena? En el peor de los casos he pensado en irme a una tienda de electrónica con la antena en la mano y que me hagan un cable de unos 3 o 4 metros y que pueda enroscar al final la antena. ¿Serviría eso para amplificar la señal? Lo mismo estoy soltando una burrada jejej...

Un saludo!!!

Susanna

Hola!!

pues yo me compre un router modem inalambrico.. y en otro ordenador puse una tarjeta de red.. no tenian ni tres metros de distancia y tenia conexion nula.... y me iba lentisimo, por lo q opte por devolverlo jejej

gRaNaln0

Puedes comprar una antena mas grande para tu router con mas decibelios, hay antenas para exterior k suelen ser carillas xo ke dan muxa mas calidad de linea, y no hay otra solucion ahora mismo, solo poner un repetidor de señal en alguna parte de la casa. Hay una antena zappa ke sale sobre 25€ ke funciona muy bien y es de las mas baratas.

Garendetsu

Joder pues no debe ser muy bueno tu cable-modem, porque yo le pillo la conexion al vecino y no se donde esta, con una antena usb y el router del vecino es un 3com.

romeo2k

#4 Ya, y pensar que encima lo tenía filtrado todito todo por MAC, jajajaja pero bueno, mira, así no regalo internet a nadie, aunque bueno, como tampoco tengo vecinos muy gorrones, cuando amplifique lo mismo elimino el filtro, que luego yo salgo por ahí con el portátil y me gusta pillar internet al menos para el correo electrónico.

Miraré la antenita esa, si no necesito mucha potencia más.

Quizás el problema sea que hay mucha madera y aluminio por medio... más que la potencia del cable módem...

Es un Scientific Atlanta WebStar.

A

Usa un punto de acceso que repita la señal, son bastante económicos.

Ne0x

Prueba con una antena de más DB y si no funciona, usa un bridge.

K

Yo cuanto más cerca estoy del router peor conexión tengo.

Usuarios habituales

  • kiva
  • Ne0x
  • Archville
  • romeo2k
  • Garendetsu
  • gRaNaln0
  • Susanna