Amplificar wifi / 2 routers misma linea

INs

Hola! Tengo el siguiente problema, yo estoy conectado a internet mediante un router Comtrend CT-5385 por cable.
Este router lo uso para enviar la señal wifi por mi casa, peeeero lo tengo en la planta de arriba y no llega bien a la parte de abajo. Mi pregunta es si podria usar otro router que tengo (Zyxel P660WH-D1) a modo de "amplificador" (¿?) o algo asi o si podria conectarlo directamente a la linea de telefono, ya que donde quiero que llegue la señal hay un telefono. Pongo una imagen ilustrativa por si no me he expresado bien xD

Si, mi dominio con el paint es asombroso

edit: Viendo el tag redes, quizas no sea el mas apropiado para este hilo, que algun admin lo cambie si puede a servicio tecnico o donde sea mas apropiado

Ronso

Si puedes poner el router como repetidor no hay problema, si no comprate un repetidor, a mi me salió por 25 € un linksys, son muy faciles de configurar.

Markitos_182

No puedes hacer lo que tienes en el esquema, sí puedes hacer lo que te comentan arriba, aunque lo ideal sería pasar un cable de red al piso de abajo y conectar el Zyxel a él. Desactivas el DHCP del Zyxel y ya tienes un AP.

INs

Tirar un cable de red va a estar un poco complicado :S

No se podria conectar el zyxel al comtrend mediante wifi, y utilizar el zyxel de nuevo para que mande la señal no? xD

B

Segun google no tiene modo "bridge wireles", pillate un repetidor x dos duros, te repite cualquier señal de cualquier router, yo vivo 2 pisos más abajo de mis padres y me pille uno y me va perfect. Ad+ es facil de configurar lo conectas, eliges el wifi a repetir poner la pass, eliges un nombre y ale a navegar

Markitos_182

Puedes pasar el cable de red por el tubo por donde pasa el cable de teléfono. Por lo general el teléfono tiene su tubo dedicado y no te debería de ser complicado pasarlo.

INs

Gracias por las respuestas, creo que intentare tirar un cable de red hasta la planta baja, por el tubo del telefono no puedo porque la linea que me llega aqui arriba la saque yo de la roseta y esta sin tubo ni nada.

1

Usuarios habituales

Tags