amsn y TCL 8 en Suse 9.1

N

Hola!

Bueno, me gustaría saber cómo instalar el amsn. Llevo poco tiempo con Linux y cuando he tenido otras distros pues con el Gaim me valía (tb eran otros tiempos xD), pero akí viene uno llamado Kopete que no me gusta nada... así que buscando buscando he visto este q es por lo visto del lo más parecido a messenger que hay para linux...

He estado mirando para instalarlo y me dice en un archivo q primero tengo q tener instalado el TCL, q no sé lo que es y luego ya instalar el amsn...

De momento los he descomprimido y tengo 2 carpetas en el escritorio, una q se llama AMSN y otra q se llama TCL8.5a1... y no sé cómo instalarlas. Lo del TCL me lo he descargado de sourceforge en código fuente y el amsn ni lo sé xD... directamente el tar gz... supongo q ya estará compilado. Encima me bajé el mismo amsn en RPM y me pedía q especificara un programa para abrirlo :... y no sé cual usar xD (ia dije q soi nuevo :P)...

Muchas gracias por adelantado!

ElKedao

El amsn ya viene compilado, solo tienes que meterte dentro de la carpeta y poner en el terminal/consola ./amsn y te lo cargará, en el caso de que no tengas instalado el tcl te lo descargará automáticamente y te lo instalará, para ello solo has de coger la opción cuando te salte si deseas instalar el tcl <>Linux y ya está.

Saludos

Usuarios habituales