Añadir subtítulos a un .mkv

E

Hola, tengo una película en .mkv la cual viene con unos subtítulos en Inglés y yo quiero añadirle otros subtítulos en Español.

Tengo el archivo de la película .mkv por un lado y por el otro tengo el .srt con los subtítulos.

He buscado por Google e incluso aquí pero no he encontrado nada que me sirva.

¿Alguien me echa una manita?

¿Qué es lo primero que debo hacer?, ¿Con que programa se hace?

Josekron

El reproductor VLC añade automáticamente los subtítulos .srt a la película siempre que tenga el mismo nombre que ésta y esten en la misma carpeta. Es decir:

transformers.avi
transformers.srt

A veces se le va la pinza y no reconoce el archivo .srt, así que puedes cargar manualmente los subtítulos desde el menú vídeo/ pista de subtítulos/ cargar archivo.

El único problema que veo es que los subtítulos en inglés de tu película estarán integrados sin posibilidad de quitarlos, con lo que resultará bastante molesto al visionar los subtítulos del srt. En este caso no conozco ninguna forma de solucionarlo.

marakaid

Puede que no estén pegados en la imagen, el MKV solamente es un contenedor como AVI.
Si quieres añadir un archivo de subtítulos a un MKV, usa MKVToolnix.

E

#2 No me refiero a hacer eso que tú dices, yo lo que quiero es incrustar los subtítulos dentro del contenedor multimedia .mkv para que tanto subtítulos como vídeo estén en un mismo archivo.

Así cuando quiera cambiar de subtítulo sólo tenga que hacer click con el botón derecho sobre el vídeo y Video > Pista de Subtítulos y ahí elegir el subtítulo.

#3 Me bajé el programa Mkv Mergue y pude incrustar los subtítulos incluso pero al ponerlos el vídeo se me ralentiza y entrecorta, no sé si tendrá que ver con que están en formato .srt.

¿Mkv soporta subtítulos en .srt o en .ass?

osk1

Ambos.

MKVMerge como ya te han dicho, añades los subtítulos y le das la prioridad que quieras (que se muestren automáticamente o no) y ya está.

Y eso de que se te ralentice, no se que puede ser :(

E

¿Entonces no hay ninguna diferencia en que sean .srt o .ass?

Lo que me extraña es que otra película también en .mkv cuando pongo los subtítulos me va genial sin ningún problema.

¿Podría ser que me falta algún códec?

osk1

#6 deberías de tener el DirectVobSub instalado, pero si ves bien otros subtítulos puede que lo tengas. Para asegurarte bájalo otra vez e instálalo.

la diferencia entre SRT y SSA o ASS (es lo mismo), es que el segundo admite estilos y efectos "complejos".

E

Señores creo que el problema es la falta de algún códec o de la nueva versión del VLC porque películas que antes veía bien con subtítulos, ahora las pongo y se me ven entrecortadas como esta última que me bajé.

¿Ahora que puedo hacer?

Porque el BSPlayer tampoco me reproduce los mkv...

#7 Ya me bajé el DirectVobSub y lo instalé pero nada tampoco.

E

Parece ser que el problema era la última versión del VLC Media Player, me instalé el Zoom Player por recomendación de osk1 y todo resuelto.

Que le den al VLC, bienvenido a casa Zoom Player.

Usuarios habituales

• Eliote
  • osk1
  • marakaid
  • Josekron