Reviews de todos los modelos custom:
Reviews of CUSTOM NVIDIA GeForce RTX 3080 graphics card
Donde comprar:
https://www.amazon.es/stores/page/ABFAA5F4-A336-4CA8-94FF-F06D7F0BF3E2
https://www.pccomponentes.com/tarjetas-graficas/geforce-rtx-3080-series
En algún momento habrá stock (hoy, mañana o quien sabe...)
Edit: Breve explicación de undervolt en:
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/analisis-de-la-rtx-3080-660664/79#2346
Cuando salió el benchmark de Heaven tampoco había muchos juegos con teselación, y la gente no se compraba las gráficas solo por correr el Heaven. Pero es un indicador de rendimiento en unas instrucciones determinadas, nada más que eso.
Quake 2 RT es path-traced al 100% y por eso es perfecto para comprobar diferencias sin elementos que desvirtúen la comparación; ignorarlo como benchmark de rendimiento de una característica por la que estás pagando y que aspira a convertirse en el futuro de la industria es bastante cerril.
#1021 desvirtua todo lo que quieras, todos los juegos actuales con rtx pierden el mismo % con la 2080ti que con la 3080, asi que no hay mejora ninguna en ese aspecto
#1022 Que no seas cabezón, cojones. Que la 3080 le saca un 45% en 4K a la 2080Ti en Quake 2 RT, lo que demuestra que tiene proporcionalmente mejor eficiencia en RT que en otros títulos donde entran en juego otros factores. Es evidente que hay una mejora generacional en RT, pero de ahí a que la vayamos a disfrutar en juegos directamente, pues estará por ver.
lo peor de eso, es que si nvidia tiene esos rendimientos con RT, imagina los que tendrán las consolas y con qué van a trabajar los devs.
van a meter efectos limitados en cinemáticas in engine a 30fps y para de contar, no les va a dar para más hasta las versiones pro dentro de 3 años
#1026 por supuesto que si, si con la actual estás limitado.
Le perderás un 5/10% sobre lo que podría sacarte una cpu de última generación y poco más
#1023 que le saque un 45% a la 2080ti no quiere decir que tenga mejor potencia en rtx.
lo que hay que ver es la perdida % al activar rtx.
#1029 pero si lo tienes en el vídeo y la mejora es enorme.
a 1440p
metro pasa de 70 a 98
tomb raider 71 a 96
control 47 a 67
etc
#1034 #1032 No diras la diapositiva de nvidia no? comparando el rendimiento con rtx de 2 tarjetas distintas?
si es eso, no entiendo porque desvias la conversacion, porque eso no aporta nada, y en ningun momento he hablado en la diferencia de rendimeinto de la 2080s vs 3080
#1035 pero que cojones estas hablando, madre de dios que perdido estás, eso no es quake 2
y la perdida % de rendimiento al activar rtx es a la misma, con la 3080 sacas mas fps porque la gpu sin rtx es mas potente, no porque tenga mas potencia rtx
parece que seas tu el que no has visto ni escuchado el video
ah que hablas de quake 2 xD
La pérdida porcentual puede ser igual, pero la mejora respecto a la pasada generación es inmensa. No sé qué manera de calcularlo querías. RTX siempre va a tener un hit de rendimiento inmenso, es lo lógico, no hay efectos gratis.
#1037 excelente pero no estabamos hablando de eso, nadie ha negado que la 3080 es un 30-35% mas potente que la 2080ti
#1038 pues ya me dirás de qué hablas. ¿Del porcentaje de rendimiento que se pierde con raytracing respecto a raster sin más?
Quién lo mira así cuando es evidente que se va a perder SIEMPRE, como cualquier otro efecto más, pero aún más a lo bestia. Lo que tienes que mirar es cuánto ganas respecto a las anteriores generaciones, la forma que quieres interpretarlo no tiene sentido.
Si no hubiesen aumentado los cores de rtx, los fps se irían al mismo nivel que la 2080ti porque los cálculos van por otro lado y la potencia de raster no se puede usar en la gpu para ello sin más.
#1039 para nada, nvidia prometio que quadruplicaria los rtx cores, y que por lo tanto el bajon de rendimiento al activar rtx seria menor. , y eso si que no lo ha cumplido.
al comienzo de physx el bajon de rendimiento era brutal, actualmente es imperceptible, y con rtx deberia pasar igual , y deberia haberse notado una mejoria con ampere
control pasando de 37 a 67 es un 80% más de rendimiento, hasta más que la gráfica de nvidia (al menos a 1440) y el overhead entre generaciones a la negativa en relación a raster es también mucho menor.
Vamos, que la mejora es bastante evidente entre generaciones. Otra cosa es que siga siendo insuficiente.
Dejo un comentario que he visto en reddit de las EVGA:
UPDATE
EVGA has released a new firmware to fix this.
I posted in another thread about this but I will share it here since it's relevant. In the last 24 hours, there have been multiple reports of 'fan whining' on the XC3 cards on the EVGA forums. It's always the same fan (the one by the power connectors) and turning the fan OFF makes the noise go away.
If you plan on buying an EVGA card, I recommend you read these 2 threads:
https://forums.evga.com/High-Pitched-Tone-after-Installing-3080-XC3-Gaming-m3083444.aspx
https://forums.evga.com/Coil-whine-type-noise-when-fans-turn-on-m3083009.aspx
By the way, just in response to all this I have done some troubleshooting along with members in a similar thread about this, and the issue is coming from the 3rd fan (under the "3080") and disabling this fan removes the noise completely.
#1006 Joder, TOP.
Muy necesario que metieran esto ya, ahora cualquier shooter medio serio lo tiene que implementar sí o sí.
https://videocardz.com/newz/asus-rog-strix-geforce-rtx-3080-oc-gets-1935-mhz-boost-clock
Parece que viene fuerte asus con su top gama
#1048 se esta sacando unos cuantos dineros, ayer me parece que estuvo también y no paraba de recibir donaciones.
Mola bastante