Análisis de la RTX 3080

IMPORTANTE

Reviews de todos los modelos custom:
Reviews of CUSTOM NVIDIA GeForce RTX 3080 graphics card

Donde comprar:
https://www.amazon.es/stores/page/ABFAA5F4-A336-4CA8-94FF-F06D7F0BF3E2
https://www.pccomponentes.com/tarjetas-graficas/geforce-rtx-3080-series

En algún momento habrá stock (hoy, mañana o quien sabe...)

Edit: Breve explicación de undervolt en:
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/analisis-de-la-rtx-3080-660664/79#2346
espikiller

lista amazon hputa que quiero comprar mañana xd

B

#180 el mismo sentido que el tuyo

dls10

https://gpu.userbenchmark.com/Compare/Nvidia-RTX-3080-vs-Nvidia-RTX-2080-Ti/4080vs4027

Ya podría haber pillado yo una 2080ti por 400 euros 😅😅

marveen

#179 Dónde/cuando dijeron 80% exactamente ?

Popino

#164 No tengo problema en repetirlo las veces que hagan falta. Inflaron tanto los precios de la gen anterior que ahora parece que las nuevas son la ostia por seguir costando un riñón menos que las anteriores.

CHEMO

posero una 2080ti water block cutom para el pc mio de casa juego a 2k y todos contentos, ahora bien:

En casa de mis padres he montado lo que ha ido sobrando, 4670k @43 1.4 70º y pico full quizá más con WT semi custom juego en un monitor 1080p 72hz con una 980ti que se refrigera por aire y que en invierno no ponemos calefaccion en casa de mis paders cuando estoy jugando, enfin queria cambiar la tostadora de grafica para que el hombre juegue a flish simiulator y yo a alguna tonteria, warzone, y demas juegos de niños ratas a bien de fps.

que os parece una Rtx 2080 OC por 400 con bloque ya puesto

1 respuesta
Huk

#186 compro

ManKorR

#180 porque es tonto.

2 respuestas
B

segun hardware uboxed en las pruebas con wolfenstein , la perdida de rendimiento al activar rtx es % simiar en la 2080ti que en la 3080

no se si serán los rtx cores mas y mas pontentes en la 3080, pero no dan ventaja alguna en ese juego por lo menos

zoeshadow

Así que voy a tener un poco mejor rendimiento que la 2080ti (en los juegos que me interesan) por la mitad de precio... un saludo a @IchiGoIn, a ver lo que tardas en comprarte una tú.

Alguien sabe si en PCComponentes las ponen a las 24:00 o mañana por la mañana?

2 respuestas
B

#188 porque que las cosas salen por gamas y dentro de las gamas se comparan precios.

Si en la serie 2XXX por como estaba el mercado y la nula competencia pudieran inflar los precios no significa que las tengas que comparar asi.

Es una forma muy engañosa de comparar las cosas.

Pd ya he argumentado mas que tu

eondev

donde están los que se gastaron 1000 pavos en la 2080 y la vendieron por 300 para comprarse la flamante 2080?
no os escondais que no pasa nada xd

p1mp

#188 yo tampoco le veo otra explicación...
RTX 2070 FE day one 639€
RTX 3080 FE day one 719€
80€ de diferencia...
Generación anterior 2060/2070/2080
Generación actual 3070/3080/3090
Vamos muy difícil no es...

2
mollo85

Hasta un 30% extra con la gráfica tope de gama anterior y por 500€ menos, y la peña diciendo que es una decepción...

Eeeeen fin...

3 respuestas
nerkaid

#190 A las 15.00 españolas.

1
AikonCWD

#194 la gente que dice eso es la misma que se ha comprado una GPU de la generación anterior hace relativamente poco.
No le des más vueltas xd

1
Naith

Decir que los precios de la serie 30 son buenos porque son mejores que los de la 20. La 980 salió con un MSRP de $549. The more you buy. the more you save.

1
B

¿En serio hay quejas del rendimiento? Rinde literalmente el doble que una 2080 estándar a 4k con RT, y sin RT al rededor de un 70% más. Si mantienen este salto de rendimiento hablamos de que en un par de generaciones (unos 4 años) se triplica el rendimiento de estas en raster o el cuadruple si se suma el RT. Hay que tener mucha fe para pensar que vamos a tener algo así.

Huk

poca ram

BlackBeasT

#194 Y sin optimizacion para esas graficas ni drivers.

jesed

Ya pedi en pccomponentes una nueva fuente de alimentación ya que veo que la mia se 650 se iba a quedar corta...

ahora solo falta que amazon.fr me confirme el envío de la tarjeta o si no mañana estaré tirándome de los pelos en el curro intentando comprar una donde sea...

1 respuesta
p1mp

Sin contar tampoco que todo lo que salga a partir de ahora vendrá mucho más optimizado para esta nueva generación de gráficas y el rendimiento respecto a la serie anterior solo hará que aumentar...

Prava
#194mollo85:

Hasta un 30% extra con la gráfica tope de gama anterior y por 500€ menos, y la peña diciendo que es una decepción...

Eeeeen fin...

Es una decepción porque el mayor rendimiento sale del mayor consumo, y es la primera vez que eso ocurre, así que el nuevo proceso de Samsung es un puto fail. Así que le puede pasar lo mismo a NVIDIA de lo que le ha pasado a Intel: se estancan con la fabricación y AMD les gana mucho terreno.

2 respuestas
Prava

#201 ¿Entonces por qué pides opinión si luego terminas haciendo lo que te rota? 650W son suficientes para una RTX3080, end of story.

2 respuestas
SpiuK

#204 Cuanta gente postea pidiendo opinion de lo que ya ha comprado Prava? xDD Si al final muchas veces ayudamos para nada.

B

Bah, si en idle serán un par de céntimos más al mes y es el uso que le darán la mayoría de entusiastas. No problemo.

Frave

Pues a mi me parece lo más lógico comparar por precios y no por gama, vamos yo cuando compro tecnología comparo de esa forma....pero cada uno como vea. Otra cosa es comparar la evolución tecnológica pero para eso habrá que comparar en modo €/rendimiento no?, ya que al final ellos le pueden poner el apellido 80, 70 o ahora el nuevo 90 a lo que les salga de los huevos para engañarte.

p1mp

#203 Mejor para nosotros, los que saldremos beneficiados seremos los consumidores y por otra parte no se a vosotros pero a mí el consumo me la pela, yo prefiero rendimiento bruto.

jesed

#204 coño en todos los análisis que he visto hablan de 700w para arriba... por eso compré ... decidme si estoy equivocado y cancelo sobre la marcha jaajjajaja

1 respuesta
BlackBeasT

Y estais olvidando a los que poneis a la 2080ti por delante que si la quieres comprar a dia de hoy sigue costando de 1000 a 1300 euros.

1 respuesta