antena 3 miente?

S

Ayer escuche por las noticias que por subidas de tension de las tornemtas o no se k, te rebentaban la controladora interne del disco duro.

Eso es realmente posible?
Que yo sepa antes que se chamuske el HDD, se va a cascar la F.A, o la placa madre....
Estoy en lo cierto¿ digan sus opiniones

iluminati

la controladora del HD... no sta en la placa base ??? pues eso kerrian decir (digo yo).
Lo cual no kita para decir que solo ven la parte negativa de este mundillo (o casualmente es lo k coincide cuando me siento delante de la caja tonta)
Hasta donde yo se los picos pueden entrar tanto por el cable de red electrica como por el de tlf... asi k puede joder todo (FA, placa, memoria... )

Si me ekivoko k alguien lo comente :S

Cyph3r

Se te podria subir la tension "pico de tension" y joderte varios elementos. Lo mejor es tener una buena fuente y un ladron bueno de eso que evitan los picos.

M

Las tormentas de primavera pueden dañar los discos duros.
Sekhem, 28/05/2004 (11:07).


Los fenómenos climatólógicos propios de la primavera pueden afectan a la estructura física de nuestros discos duros.

(CERES TV) Recovery Labs, compañía especializada en aplicaciones y servicios de recuperación de datos, borrado seguro y peritaje informático, ha advertido de que fenómenos climatológicos propios de la primavera como las tormentas afectan inevitablemente a la estructura física de los discos duros así como a los componentes mecánicos del mismo.

Los picos de tensión provocados por la profusión de tormentas eléctricas, las inundaciones y las variaciones bruscas de temperatura, típicas de los cambios de estación, pueden suponer la pérdida de información, el activo más importante de cualquier compañía.

Según Miriam López, Directora de Marketing y Comunicación de Recovery Labs, "las tormentas de primavera y de verano tienen, en general, un alto componente eléctrico. Este tipo de fenómenos provocan picos de tensión en las redes que sobrecargan nuestros equipos y dañan físicamente algunos de los dispositivos. Incluso con el equipo correctamente apagado, las fluctuaciones en la tensión de alimentación pueden afectar a su disco duro y producir una pérdida de datos".

Recovery Labs aconseja que los usuarios desconecten sus equipos de la red eléctrica cuando no los utilicen, o coloquen limitadores de sobre-tensión y estabilizadores de corriente. También se propone la instalación y conexión al equipo de un SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida).

Estos sistemas protegen a los equipos conectados ante apagones, cortes de suministro o picos de tensión, administrando un flujo de corriente eléctrica continua durante un espacio de tiempo determinado. De esta forma, se pueden finalizar y guardar los programas y procesos que tuviéramos activos evitando la pérdida de datos por estas causas.

Fuente: Hispamp3.com

iluminati

yo la verdad dudo mucho de la funcion de las regletas con esa "seguridad".
Hoy en dia los SAIS (sitemas de alimentacion ininterrumpida) estan a un precio bastante bajo y garantizan bastante la seguridad para estos temas (aunk tengo que decir q el mio ni se inmuto con un rayo que cayo bien cerquita del caserio... )
Se que hay 2 modelos de sais, online y offline, k los offline son peores y tal, pero no sabria concretar el por qué.

(joder que lvl McBein xD)

Cyph3r

Yo tb dudo pero vamos seguro que ayuda a que el pico no sea tan alto.

S

Hombre, en el pueblo tengo un ordenador que es raro el año en el que no hay que cambiarle la fuente o el disco duro Xd

ES-ElCiD

uf yo he visto una SAI alimentando 1100 W ella solita durante 17 mins, INCREIBLE xdd

oFF-sIDE

A ver, a no ser q poseas un SAI, o q te pille con el PC apagado, y la regleta desconectada, cualquier subida de tension te puede petar 1,2 o todos los componentes de tu PC, depende del tipo de subida y de la suerte q tengas.

Un amigo mio una vez le peto todo excepto la tarjeta de TV, a mi solo me peto el modem.

W

Creo que has entendido mal o ellos se han explicado mal, no se refiere a que se chamusqye nada debido a una subida de tension, creo que lo que quieren decir que el alto contenido de electricidad estatica que puede llevar un rayo puede afectar a algunas placas bases y a sus bios, perdiendo asi informacion vital para el arranque del PC, saludos.

oFF-sIDE

De eso ya no he oido hablar yo :P

TT666

con un fuerte iman se pierde la informacion del disco duro no?

Ne0x

Yo trabajo en APP y todas las semanas vienen pcŽs q a raiz de un corte de tension no les va el pc.

He llegado a ver tarjetas de red CHUMASKADAS, y cosas peores

WaLaS

A mi muchas veces mi padre me ha dicho que cuando empieza a pegar truenos y relampagos, que apague el pc, porque se puede petar, se va la luz, y jode algo de la torre o no se que me dijo, porque no aguanta la sufiente tension como no se que o algo asi, que cada torre o cada electrodomestico aguanta un numero de woltios :S o algo de eso jeje. enga dew

III

Tengo un ciber y una subida de tension se llevo 12 fuentes de alimentacion y 3 monitores (y tube suerte)
Si la fuente de alimentacion es buena, nunca podra pasar de ahi la averia.
:D

S

#12

Un disco duro no se,los disquetes si.Si usa el mismo sistema de almacenamiento magnetico,si

TT666

CREO q con un aparato q se conecta a la corriente i lo enganchas al disco duro i en un momento le borra todo, eso esta muy bien para si biene la poli i te qiere mirar el ordenador...

S

Que aparato es este exactamente de que lo pones el disco duro y te lo borra?
Que formas hay de borrar rapidamente un HDD y que no haya manera de recuperarlo?

Sobre lo que conto antena 3 fue que por subidas de tension te rebentaban el chip que se situa debajo del disco duro que lo controla, dijieron que era la controladora del HDD, y este era un mircrochip, de esos cuadrados con muchos pins, y se mostraron imagenes de un chip de esos rebentado con un agujero y quemado...
Y yo digo, antes de que se keme el HDD de esa manera tan brutal, directamente te kedas sin pc, antes te rebienta el SAI, la FA, o la placa.

Yo tengo un sai, de momento no me an venido picos de tension, pero tengo entendido que si el sai te pilla un pico el sai a la mierda, pero el pc no le pasara nada.
Es verdad que si viene un pico tengo k komprarme otro sai? si es asi vaya putada....

TT666

exactamente no lo se q producto es, pero creo k es verdad... si alguien cree lo contrario q lo diga.

Usuarios habituales