Antes de provocar un estropicio...

B

Antes de provocar un estropicio... pregunto a los que saben más que yo

Tengo un portátil con Grub que te deja escoger entre MDK10 o XP. Para eliminar el MDK del disco y restaurar el sector de arranque, SIN hacer formateo completo havía pensado...

A) Partition Magic: Formatear las particiones de Linux
B) Partition Magic: Formatear las particiones (antes de Linux) en NTFS
C) Partition Magic: Unir la particion de Windows con las otras, que ahora son NTFS.
D) Sector de arranque: arrancar des del CD de instalación de Windows, consola de recuperación, escribir Fixboot y reiniciar

Es correcto? hay alguna forma más rápida y/o segura de hacerlo?

Gracias anticipadas ;)

A

Creo que son los pasos adecuados, salvo por el Partition Magic. Yo usaría un LiveCD con QTParted. Quizá soy yo que le tengo manía, pero no es la primera vez que veo a Partition Magic fastidiar una tabla de particiones entera.

-LoRdMaN-

#2 No se yo le he utilizado varias veces y sin problema...

#1 Toma alguna precaucion a la hora de ejecutar el Partition Magic, como por ejemplo cierra todos los programas de la barra de tareas, antivirus...etc...etc...

Antes de hacer nada desfragmenta las unidades, que asi tardara menos en realizar las operaciones.
Una vez desfragmentadas, asegurate de desenchufar todo tipo de estufas, calentadores, cocinas, hornos...osea estate 100% de que no vas a tener cortes de luz.

Una vez hecho esto ya puedes hacer lo que te plazca, eso si. No hagas nada a lo loco...en estos temas un simple click en el boton equivocado joroba mucho..

SUERTE!;)

Y

Yo creo que te has equivocado:

A) QTparted: Formatear las particiones de Windows
B) QTparted: Formatear las particiones (antes de Windows) en ext2/3
C) QTparted: Unir la particion de Linux con las otras, que ahora son ext2/3.
D) Sector de arranque: borrar la linea que hace referencia a windows en /boot/grub/menu.lst

Así es mucho mejor :P xDDDDDDDDDDDDDDDDD

Usuarios habituales