Antialising

kraneok

No sé si esto va aquí, pero como se habla de la configuración de la gráfica en distintos juegos, supongo que si.
La cuestión es: a una resolución de 1080p, ¿ donde creeis que está el punto máximo significativo de antialising ?.
Es decir, que antialising es el último que se puede utilizar para jugar y ver que surge efecto en una imagen mas suavizada. Un ejemplo.
En el wow, donde estoy haciendo las pruebas, veo que un antialising de tipo CMAA basta para suavizar los bordes suficientemente como para que ya no veas dientes de sierra por ningún lado, y sin embargo, ganas muchísimo en tasa de frames. Por cada punto que le subas al antialising, MSAA 2x, MSAA 4x, etc.. baja considerablemente el rendimiento de la gráfica.

EIDT: He comprobado como el antialising y las sombras en el juego mantienen una relación bastante estrecha. Lo que quiero decir es que se puede ir jugando entre mas o menos antialising o mas y menos sombra para conseguir lo que queremos. Parece que si tenemos sombras al máximo y antialising a un nivel de CMAA todo va bien, incluso probado, la 960M lleva bien MSAA 8x y con las sombras a un punto menos de ultra.

Supongo, y digo supongo por que para nada se como funciona esto por dentro, si tenemos sombras es como si hubiese el doble de objetos a pintar, con menos detalles claro está, pero aquí lo importante es el suavizado. Esa sombra pintada deberá ser suavizada, que es el proceso que quizas mas tire de gráfica. Por lo que si tenemos sombras un poco bajas y antialising mas alto de lo normal, parece que también funciona bien. Y lo mejor de todo es que no se pierde calidad.

Claro que yo hablo de una 960M y por eso busco optimización, ¿ que opinan ?.
Gracias y si hace falta, mover el hilo.

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  • kraneok