Antivirus para PC viejuno

E

Hola, se me estropeó mi ordenador habitual y ahora me he visto obligado a usar uno que tengo pero que es bastante viejo y lento, he estado poniéndolo a punto lo más que he podido para a ver si me puedo apañar con él mientras arreglo el otro.

Bueno el tema es que quiero ponerle un antivirus pero no sé cual ponerle para que no me consuma demasiados recursos y que me protega al mismo tiempo. En el otro tenía el Karspesky 2010 pero creo que a este le viene demasiado grande.

Os dejo los datos del ordenador y así me decís:

Pentium II a 342 Mhz.
192 MB de RAM.

Pues eso, necesito consejos.

Saharabbey

Avast.

EDIT: Vale, ahora veo lo vago que estoy hasta para contestar en MV. Lo que te dice #3 es un mejor consejo que instalar Avast sin duda xD.

Metele Puppy Linux y tu pc volará, tendrá su segunda juventud.

qu4ker

Yo a "eso" lo dejaría sin antivirus. Entre lo que iba a consumir y lo lento que iría todo con antivirus hasta acabarías antes formateando.

Es más yo optaría por buscar una distro ligera de linux que te guste que al menos iba a ir más suelto y así te libras de antivirus.

E

Ya le instalé hace un tiempo el Puppy Linux 4.0 pero era un rollo porque no sabía como configurar el acceso a internet y más cosas no me iban bien, además de que yo tengo la visión Windows y cuando he usado algún Linux me cuesta horrores encontrar las cosas.

Lo dejaré sin antivirus y si me peta pues me dá igual no voy a guardar nada en el disco duro así que cuando me entre algo cojo y lo formateo.

xPipOx

Mi pc lleva sin antivirus desde que lo compre alla por 2003 y la unica vez que he perdido mis datos fue por que se me rompio el HDD. Ahora la verdad que me va un poco lento y quizas tenga algun virus metido ya que ultimamente no he sido el unico usuario, pero vamos creo que perfectamente puedes tener un pc limpio sin tener un antivirus instalado.

Float

Te recomiendo Xubuntu. Facil, ligero, rapido y seguro.

Seguro que lo sabes configurar mejor que Puppy.

S

Instala argun portable del nod 32

Chispas-Elek

Yo haría caso a los consejos de instalar linux. Un linux ligero te vendrá muy bien.

Josekron

Avast Home está bastante bien. Para mi el NOD32 no es ni efectivo ni lo liviano que solía ser antaño.

Sólo llevo un par de semanas utilizando el Panda Cloud (gratuito) por lo que aún no puedo recomendarlo pero es lo más liviano que he probado. El único "pero" que tiene es que se necesita Internet sí o sí porque no funciona como un antivirus normal que actualiza su base de datos. Si te interesa, aquí tienes más información.

Gnos1s

Avira Antivir no lleva más de 12 MB de RAM.

La otra opción es lo que te han dicho, una distro de Linux por fluidez también.

ArcheR

Le has puesto Windows XP a eso? o_O

Métele Windows 2000 SP4, que también está basado en NT, como XP, pero te consumirá menos recursos.

Usuarios habituales

  • ArcheR
  • Gnos1s
  • Chispas-Elek
  • Float
  • xPipOx
  • Eliote
  • Saharabbey